La competencia costarricense superó la cifra de horas vistas del año pasado durante las primeras ocho jornadas del 2020, marcando un récord de audiencia.

La Liga Tica de Leyendas, el torneo más importante de deportes electrónicos de Costa Rica alcanzó las 15.000 horas vistas durante 2020 y anunció a Lenovo como nuevo patrocinador.

De este modo, la competencia superó la cifra de horas vistas del año pasado durante las primeras ocho jornadas del 2020. Esto marca un récord histórico en los siete años ininterrumpidos que lleva la competencia de League of Legends.

Te puede interesar: Vuelven los regionales para el ascenso a la LLA 2021

“Si bien, la industria de los esports ya viene creciendo en Costa Rica durante los últimos años, post COVID-19 se posicionará como una de las fuentes de entretenimiento deportivo más importantes”, aseguró Felipe Montoya, director de la Liga Tica de Leyendas. En sus palabras,principalmente por su naturaleza digital y el gran número de amantes de los deportes electrónicos que existen en el país”

Los esports crecen sin precedentes

En los primeros tres meses del año, las plataformas de streaming Twitch, YouTube y Facebook Gaming, experimentaron un 43% de crecimiento. Además, alcanzaron una audiencia cercana a los 500 millones de espectadores a nivel global, según la firma especializada en datos de Esports Stream Hatchet.

La Liga Tica de Leyendas es uno de los principales torneos de ascenso, junto a Argentina, Chile, Colombia y México. Por lo tanto, entrega un cupo para los torneos regionales, instancia que es el camino de ingreso a la Liga Latinoamericana (LLA). Además, la Liga Tica de Leyendas cuenta con la oficialización por parte de Riot Games (desarrollador del juego) y la Federación Internacional de Deportes Electrónicos.

Nuevo patrocinador

“Nos complace muchísimo realizar estos anuncios y principalmente la cristalización de esta alianza estratégica con Lenovo, líder en venta de PC a nivel mundial”, apuntó Montoya. Además, señaló que esta alianza,“nos permitirá seguir desarrollando y profesionalizando el ecosistema de los deportes electrónicos en el país y la región”.

La Liga Tica de Leyendas se desarrolla de manera online todos los sábados y domingos. A medida que se vayan flexibilizando las normas sanitarias, la competencia podrá migrar a juegos presenciales en el Infinity Gaming and Training Center. Este espacio se convertirá en el hogar de la competición y albergará a los equipos, la producción y los fans de la liga todos los fines de semana.

“Estamos seguros de que estas asociaciones fortalecerán aún más el movimiento de los deportes electrónicos en el país y nos permitirá elevar el nivel de la competición actual y al mismo tiempo crear más y mejores oportunidades para los jugadores profesiones, los fanáticos y el público en general”, sentenció Felipe Montoya.

Previous post Liga Master Flow: inicia el camino hacia la LLA
Next post Conoce los rosters del segundo split de la Golden League 2020
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO