Este fin de semana inicia la LLA de clausura y hubo cambios en los rosters de la mayoría de las escuadras. Tanto ir a Worlds 2020 como zafar de un torneo de promoción está en juego, dependiendo de las actuaciones que se presenten en este torneo.

Por Joaquín González
@B1gMoney1

Esta columna, más que generar una crítica general del estado de pretemporada de la liga, busca establecer percepciones sobre lo que, a mi parecer, podrían ser los equipos top y los que podrían caer a descenso.

XTEN Esports: En la medida de lo posible

La escuadra de los arqueros viene de una LLA de apertura rasante pudiendo, tanto pasar a fase dos de temporada regular como de caer en puestos bajos. Su narrativa de traer, tanto jugadores coreanos como staff y confiar en que podrían carrear al equipo no resultó. Se trata de proyecto deportivo basado en la billetera más que un ejercicio de mejora constante. Por esto, para mí, XTEN perdió la posibilidad de ser una escuadra fuerte, al nivel de All Knights en términos económicos y jalar con ello proyección deportiva.

Ahora, con un presupuesto ajustado, el mismo entrenador asistente Minibestia dejó entrever que el equipo se conformaba, no solo a la realidad financiera, sino también por los efectos del COVID-19, a tener un equipo “en la medida de lo posible”. Manteniendo en el roster a Unforgiven y Shu-Hari, dos jugadores en los que la experiencia no manda (y que por lo demás carecen), los envían a sus primeras aventuras como jugadores titulares a tiempo completo y caras del equipo. Las incorporaciones de Kz, Mayhem y Renyu en un re-roll al carril central, a primera vista hace presuponer qué tendrán un comienzo turbulento, qué dependerá más del liderazgo del coaching staff, por sobre todo. Si logran un cuarto lugar en la LLA de clausura, como dieron a entender en declaraciones durante semana, se lograría más que una gran victoria.

Te puede interesar: Minibestia de XTEN: “Queremos pelear el cuarto puesto”

Furious Gaming: La presión por no caer

Desde la unificación de ligas en la región, la calavera pasó de ser un contendiente al campeonato a un equipo sin proyecciones claras. Un primer semestre para el olvido, en la que sería su peor participación en una liga con formato round robin. Ahora, manteniendo el cuerpo de lo que la LLA de apertura, buscarán no caer. Sus interrogantes irán en dos vertientes: ¿Qué posibilidad hay de que Zerito pueda hacer frente en el carril superior? y ¿Cuál será el aporte de Dragonmin en la jungla?

TE PUEDE INTERESAR:  Editorial: Reflexiones de la muerte de la LLA y el futuro

Mis dudas van específicamente en estas dos líneas, dado a la inexperiencia que tienen estos dos jugadores. Zerito proveniente de la academia de FG Argentina, no tuvo el mejor de sus recorridos como alumno de la calavera en la liga trasandina, logrando un sexto y quinto puestos y, dada las circunstancias actuales por las que atravesó el mercado de fichajes, para la administración fue la mejor opción, considerando la imposibilidad de traslados.

El caso de Dragonminkim es particular. En su periplo para ser jugador profesional pasó por la academia de Cloud9 el año pasado, pero en un recorrido de tan solo 25 días, por lo que su ejercicio de mejora fue mínimo, dado los estándares que la nube voladora maneja con sus jugadores rookies. Teniendo experiencias posteriores en el Tier 3 del servidor de NA y siendo parte del proceso de selección de Scouting Grounds, sin mayor éxito. Las dudas se instalan con total legitimidad, pues hay fantasmas anteriores de junglas coreanos sin mayor éxito en la LLA, tales como Blossom y Coma. Más aún, la LLN tuvo el caso de Dat, proveniente en ese entonces de la academia de 100T, quien duró solamente 1 mes en el puesto.

Una de las escuadras más tradicionales de Latinoamérica pone sus apuestas y virtudes en Emp, Nobody y Baula. A ciegas, vienen con una mochila difícil de sopesar, más no imposible de sortear, dada las condiciones que presenta el fondo de tabla de la LLA.

TE PUEDE INTERESAR:  Así será el Americas Challengers: El nuevo torneo del Tier 2 continental

Te puede interesar: Wikko, de Furious Gaming: “Este es un reto que vamos a superar”

Azules Esports: Un equipo más que Cody

La situación de los chunchos se vio más favorecida, no porque hayan tenido el mejor mercado de fichajes, sino más bien por un factor de simple sinergia que ya se había construido en años anteriores: la dupla Cody-Xypherz.

Azules se plantea este semestre con refuerzos en sus carriles más frágiles: jungla y soporte. Justamente, las posiciones de mayor control de mapa y del que carecían los laicos durante toda la apertura. Ahora veremos si el mote de “Cody más cuatro” en la LLA se borrará o mantendremos un protagonismo hacia el nacido en Arica.

Los problemas que deberán sortear van, más que mostrarse como un equipo, en como generar una verdadera identidad, en donde su estrella del carril central acaparaba todas las vistas. Manteniendo la estructura en IceBox y Kreshtdoo, la redención va especialmente en el carril superior, por un desempeño cuestionable especialmente en fase de líneas, qué es donde se mostró más frágil. Las incorporaciones de Tyr, proveniente de Cream Real Betis y, especialmente de Xypherz, buscarán dar constancia en el control de objetivos e información en visión pero, por sobre todo en la figura del uruguayo, en verticalidad.

Mientras Koughi se mostraba dubitativo, el charrúa se ha caracterizado por ser un junglero agresivo. Es ahí donde se presenta como el brazo armado de Cody, dado que ellos, aunque se han mostrado jugando en la cola clasificatoria de NA juntos el split pasado, tienen un pasado competitivo en equipos extintos como Novus Tempus, No Tenemos Nada y Andes Esports. Por lo que no sería de extrañar que se conviertan en una de las mejores sinergias jungla-medio del torneo, aunque no se le den los resultados.

Además, traer a viejas glorias como Serafin en el rol de entrenador asistente, podría ser el inicio de un proyecto a mediano plazo real para Azules en la LLA y con ello, no tener que jugar una futura promoción/relegación.

TE PUEDE INTERESAR:  Editorial: Reflexiones de la muerte de la LLA y el futuro

Te puede interesar: Tyr, de Azules: “Quienes acaban de subir, no pueden dar menos que el todo”

Pixel Esports Club: Siempre en el Ecuador competitivo

El equipo de los pixeles tiene una identidad de proyecto palpable: Voz latina y formación de jugadores a largo plazo. Aunque la mala suerte se apareció en su escuadra, con la salida de Kindless por asuntos familiares y MadBlade por legales el Split pasado, la constancia en su proyecto es lo que le ha dado sustentabilidad y credibilidad. Especialmente, por mantener bastiones como QQMore y TopLop y darnos a conocer al jugador de mayor proyección en el carril superior: Jauny.

Ahora la apuesta gira hacia el carril inferior, dado que contrataron a un jugador de largo recorrido en la Tier 2 mexicana como Gavotto y también a CreCre, quien fue despojado de su posición por Shu-Hari en XTEN. Es ahí donde pasarían las mayores dudas ante el equipo asentado en México. Al tener jugadores que mostraron destellos de lucidez, especialmente en el inicio de torneo, es posible ver desde la visión de Dye un equipo nuevo y refrescante quien, por lo demás, tiene mucho que mostrar y tiene la obligación de encaminar a Pixel como un equipo ya consolidado y ya no el que se mantiene en la mitad de tabla, luchando por mantener la categoría.

Te puede interesar: Ukkyr, de Pixel Esports: “Queremos asegurar, al menos, no caer en relegación”

Este Split es la oportunidad para que Pixel Esports Club logré una campaña más que digna, dado la situación de liga. Campeonar parece difícil, pero hacer tambalear a los grandes puede ser una gran opción y, por qué no, llegar a playoffs. Solo dependerá de ellos mismos y no  de caer en el pasado del conformismo competitivo. Es ahora el momento de superar de pasar el Ecuador.

 

 

Previous post Jirall, de Isurus: “No voy a entrar con el pie izquierdo como en el split anterior”
Next post Nuguri, de DAMWON Gaming: “Quiero ganarlo todo”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO