Sin MSI, llegó la Mid Season Cup como una oportunidad para disfrutar de grandes enfrentamientos entre los mejores equipos de Asia. Los equipos de la LCK tuvieron su debut y despedida en el grupo uno.

La pandemia por COVID-19 nos afectó de una manera que jamás creímos. Se cancelaron eventos, conciertos y hasta nos quedamos primero sin LPL, luego sin LCK durante algunas semanas. Aunque claro, después fue posible la reanudación de las ligas. 

Bien dijo Ruler hace poco: “La mayor ventaja de los esports es que pueden darse en esta situación”. Afortunamente, incluso sin MSI, llegó la Mid Season Cup como una oportunidad para disfrutar de grandes enfrentamientos entre los mejores equipos de Asia. 

Entonces, para sobrevivir a la cuarentena, dividí mi tiempo entre ver transmisiones de obras clásicas y ver esports. Y ya que la Mid Season Cup ofreció más de 5 horas de partidos, preparé una sesión de escucha de “El ciclo del anillo” de Wagner. Y mientras escuchaba la primera de cuatro obras, tracé junto a mi compañero de redacción esta historia.

¿Qué tiene que ver “El ciclo del anillo” con la Mid Season Cup? Sencillo, un anillo para dominarlos a todos, esa es la premisa de la obra. No es muy diferente de los torneos de esports. Quien gane la Mid Season Cup, habrá ganado el anillo del Nibelungo y tendrá el poder sobre todos. 

Nuestros protagonistas son hombres jóvenes jugando a ser dioses y heroes; no obstante, los dioses también sangran y, por supuesto, mueren. Todos quieren ser alabados; que pongan coronas de laurel en sus cabezas y que aclamemos sus nombres con entusiasmo, pero ese privilegio no es para todos.  Esto no es sobre el honor, ¿cuál honor? Esto es sobre el poder.

Te puede interesar: Conoce los rosters del segundo split de la LEC 2020

Primer acto, escena uno: T1 roba le roba la corona a FPX

Nuestro partido de inauguración comenzó cuando T1 le arrebató al menos por instantes, la corona a Fun Plus Phoenix. El actual campeón mundial se enfrentó al campeón local de Corea y por milésimas de segundo, dejaron de ser dioses.

T1 dio un gran juego, donde dos titanes del carril inferior se enfrentaron con fervor. El Aphelios en manos de Lwx, contra la Kalista del general Teddy; con Crisp y Effort cubriendo sus espaldas respectivamente.

Los que quedaron a deber y darnos un buen duelo de uno a uno, fueron Khan y Canna. Con Jayce en manos del joven prodigio de T1, esperábamos ver más que un simple trade, queríamos ver sangre en el escenario. 

Y la vimos, pero fue un poco decepcionante no ver todo su potencial. Pero el que definitivamente se llevó los reflectores hoy fue Faker con Corki. El rey demonio sabe bien lo que hace, aunque el PoG se lo haya llevado Teddy.

Primer acto, escena dos: DAMWON sangra a manos de TES

Knigth dio una actuación digna de Loki, un dios del engaño, de las ilusiones, que se burla del enemigo para luego estamparlo en el piso; su LeBlanc nos lo demostró. Esa manera de jugar tan insana y devastadora, ¿contra quién estaba peleando DWG exactamente?

Claro, JackeyLove tambien tuvo su mérito. Su excepcional manejo con Varus y las jugadas que hizo el soporte yuyanjia con Yuumi, campeón que le dio dolores de cabeza a más de una persona; ocuparon parte de los reflectores. 

Hasta cierto punto, la partida parecía muy pareja, Showmaker le dio una gran batalla a Knight, fue un tira y afloja que se prolongó durante todo el partido. Si bien Nuguri es uno de los ejes principales de DWG, su rendimiento no fue de lo más particular aquí.

Pero toda escena tiene un final, y la escuadra china acabó con DWG en un momento clave: la pelea por un barón. A partir de eso, a modo de bola de nieve, las ventajas fueron para TES y cerraron la partida a su favor. 

Te puede interesar: Sin Tilteo: Los equipos de la LLA y la posibilidad de descender

Segundo acto, escena uno: T1 pierde contra su archienemigo

Siempre he dicho que Damwon es el talón de Aquiles de T1 y no se pudo haber reflejado mejor. Aunque también se considera el hecho de que el draft de T1 fue no solo poco convencional, sino poco favorecedor para sus jugadores.

Por un lado a primer ainstancia, este partido pareció favorable para T1, pero poco a poco DWG se defendió ante las iniciativas y tomó ventajas de los errores que T1 cometió. 

Con un Twisted Fate en las manos de Faker, el campeón de la LCK  se creyó invencible y subestimó a sus enemigos con jugadas arriesgadas. Algunas salieron bien, y casi lo logra cuando en el nexo enemigo se quedó a nada de llevarse dos torres. 

Sin embargo, pronto DWG le dio la vuelta al juego y Cannyon se robó el baron; T1 pareció no saber ni cómo responder ante tal hecho. De modo que una vez más, Faker y compañía perdieron ante sus archienemigos. 

Segundo acto, escena dos: TES y FPX se enfrentan a muerte

Este tipo de  partidas siempre resultan agradables porque cada equipo da lo mejor de sí hasta que uno de los dos acaba con el nexo enemigo. El juego temprano y medio fue para FPX, que con gran destreza dominaron mejor la fase de líneas y leyeron mejor el mapa, logrando así buenas rotaciones.

TES como pudo, intentó acortar la ventaja que le llevaba FPX, pero el juego se volvió a romper cuando quisieron tomar barón y el fénix chino los exterminó. Liderados por Doinb, FPX se llevó primero un inhibidor, luego el alma de dragón infernal y cinco minutos después el dragón ancestral.

De esa manera FPX sumó un punto importantísimo para aspirar a la siguiente ronda. Y demostró una vez más, haciendo gala de su nombre; como renacieron de las cenizas tras perder con T1 para pasar encima de sus compatriotas chinos. 

Tercer acto, primera escena: DWG y los errores que cuestan caro

Definitivamente una partida que nos hubiera gustado ver en el Campeonato Mundial del año pasado; el caballo negro de Corea en contra del campeón y fénix de la LPL.  De esta manera, ambas escuadras llevaron composiciones muy opuestas; DWG optó por un poke y FPX por hard engage

Como era de esperarse, FPX estuvo constantemente acosando a Nuguri en el carril superior, para impedir que su Jayce escalara. Fue un partido bastante cerrado, el equipo coreano aguantó hasta sus posibilidades y estuvieron muy cerca de ganar. 

Pero una pelea sobre-extendida al querer cerrar la partida, llevó a DWG a perder el juego. Tras la derrota, el suceso más triste fueron las lágrimas de Ghost; siempre es díficil ver a alguien afrontar la derrota. 

Y fue lamentable que, esta haya sido una partidas en la que aunque dieron todo; por un mínimo error se desplomó. Sin embargo, DWG todavía tiene la oportunidad para redimirse en la temporada de verano y quien sabe, podrían incluso vencer a T1 nuevamente. 

Tercer acto, escena final: la despedida de T1

Hubo un gran director de orquesta que era capaz de usar la batuta con los ojos cerrados y salir bien parado. Pero también fue alguien que arruinó las voces de buenos cantantes. Algo así hizo el cuerpo técnico de T1.

Con todo respeto a los entrenadores, ¿qué les hizo pensar que Yasuo era un buen campeón para Teddy? Esa partida estaba perdida desde el draft. No hay más. ¡Pero es que un Yasuo! ¡Y dos veces consecutivas! Teddy habría jugado excepcionalmente el Ezreal que le dieron a JackeyLove.

Lastimosamente, aún cuando T1 dio señas de poderío sobre TES, el titán chino los aplastó en los últimos minutos del juego. Poco a poco, vimos a cada uno de los miembros de la escuadra coreana ser derrotados, sumado que las malas decisiones que tomaron fueron un factor determinante en el desarrollo de la partida.


Así acabó la función, bajaron el telón, las luces se apagaron; no hubo ni un alma que aplaudiera en las butacas a nuestros protagonistas de esta obra llamada Mid Season Cup. Pero sí que hay gente como nosotros los redactores, que despertamos en medio de la noche a ver este espectáculo.

A T1 el sabor de la victoria duró instantes y los héroes coreanos se marcharon con la derrota en sus espaldas. Junto a sus compatriotas, los integrantes de DWG, dijeron adiós al torneo.

Pero falta un día más de la fase de grupos. GenG y DRX también pelearán; ¿podrán hacer sangrar a los equipos chinos? ¿Quién será el próximo héroe? ¿Que equipo se proclamará como un nuevo Dios? Los mortales como nosotros, no tenemos otra opción más que mirar tras la pantalla y esperar resultados. 

 

Previous post Sin Tilteo: Los equipos de la LLA y la posibilidad de descender
Next post FroztFire y el clausura: “El que sepa trabajar mejor con sus jugadores triunfará”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO