Este año podríamos ser testigos de una situación sin precedentes: ver dos equipos nuevos en la LLA 2021.

Por Joaquín González
@B1gMoney1

Lejanos son los años en los que la brecha de nivel era significativa entre los antiguos Circuitos de Leyendas y las LLN y CLS. Ahora, estamos en un proceso en el que pareciera que entre los equipos top de las ligas nacionales y los últimos cuatro de la actual LLA hay un nivel similar. Y aunque hubo un par de ascensos en dichas competencias, nadie pensaba que podría haber verdaderos golpes al ecosistema de cada subregión en Latinoamérica.

El caso de Azules parecía la excepción a la regla. Ni yo, cuando estuve en el KLG relegado pensé que podrían descender al rinoceronte. Pecamos en nuestra inocencia por el historial competitivo de los mal llamados “potreros”, y no solo el ambiente del Tier 1, sino también la comunidad y la prensa especializada. Pero ahora, luego de reflexionar y viendo la evolución constante del competitivo continental, podríamos ser testigos de una situación sin precedentes en la que, en mi teoría, podríamos ver dos equipos nuevos en la LLA 2021.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Te puede interesar: Vuelven los regionales para el ascenso a la LLA 2021

Digo esto, en función al contexto que como sociedad estamos viviendo por el COVID-19 a escala mundial. Una realidad en la que los equipos afincados en México están viviendo un problema en torno a los fichajes que, en presupuesto, podrían tener. En particular, las escuadras qué están en la zona baja de la tabla de la LLA, debido a los problemas de migración y desplazamiento actuales.

Los cambios de rol y la llegada de jugadores residentes en México parecen ser la solución, aún siendo que hay deportistas que han demostrado tener el nivel para poder llegar a la premiere del competitivo latinoamericano. Pero la situación de pandemia impide que los equipos se refuercen en la medida que a ellos les gustaría.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

El mismo CEO de Furious Gaming, Gonzalo García, expresó en su twitter personal las dificultades que les ha traído el COVID19, reconociendo éste ha sido el mercado de pases más difícil que le ha tocado pasar. Esa dificultad tampoco es propia de ellos: XTEN, Azules y Pixel deberían estar en una situación similar, por lo que no sería extraño que sus contrataciones sean jugadores residentes en territorio mexicano o un intercambio de jugadores de la propia LLA.

Dada las condiciones que están enfrentando estas escuadras para la liga de clausura, puede ser la gran oportunidad de que LVP levante equipos y, sin temor de ser jactancioso y en esta situación extraordinaria, salgan escuadras que derroquen a quienes caigan al torneo de promoción/relegación, considerando que la Liga Master Flow y la División de Honor vienen como los candidatos para bajar a los equipos de primera división.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Argentina, por su talento y poderío económico, destacando a 9z y Nocturns; y México, dado los alcances que tienen para poder trabajar con LLA y jugar en NA, con equipos como Team Aze y Estral E-Sports. Esto, sin desmerecer lo hecho por Rebirth, Católica o KLG en la Liga de Honor Entel.

Ahora, nadie puede negar que 2020 debería ser el año de consagración de las ligas nacionales. Organizaciones tradicionales como CJ Entus en Corea o el caso emblemático de Origen en Europa bajaron. Sería soberbio decir que en nuestra región no podría pasar, si ya le pasó a KLG. Ahora podría ser cualquiera.

LEC Previous post Conoce los rosters del segundo split de la LEC 2020
Next post Crónicas del Mid Season Cup: El hola y adiós de T1 y DAMWON
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock