Para respaldar la estabilidad financiera a largo plazo y el equilibrio competitivo de la LEC, la liga introducirá nuevas regulaciones financieras, conocidas como Regulaciones Financieras Deportivas (SFR), para el inicio de la temporada 2024.

El salary cap de la LEC alentará a los equipos a mantener la suma total de los cinco salarios de los jugadores mejor pagados por debajo de un cierto umbral y los equipos que superen el umbral tendrán que pagar una tarifa excedente.

Al hacerlo, la LEC busca crear un entorno financieramente sostenible para sus jugadores profesionales, equipos asociados y la liga misma, permitiendo a todas las partes crecer a un ritmo saludable y escalable, y proteger el ecosistema de prácticas de gasto insostenibles.

Además, señlan en un comunicado de prensa que esta medida apoyará a la liga al crear un mejor equilibrio competitivo y una competencia más atractiva, mejorando aún más la experiencia para jugadores y fanáticos.

“En el clima económico actual, estamos dedicados más que nunca a crear un futuro sostenible para nuestros jugadores, equipos y el ecosistema de LoL Esports en EMEA en su conjunto”, dijo Maximilian Peter Schmidt, director de League of Legends Esports, EMEA.

“La LEC SFR, que entrará en vigor a partir del comienzo de la temporada 2024, es una forma en la que continuamos trabajando hacia nuestro objetivo de sostenibilidad financiera a largo plazo.

Al hacer esto, pretendemos alentar a los equipos a operar Negocios más sostenibles para brindar seguridad laboral a los jugadores y garantizar que sirvamos a nuestros fanáticos en las próximas décadas”.

El sistema

SFR alentará a cada equipo a mantener la suma total de los salarios (conocido como SFR Spend) pagados a los cinco jugadores mejor pagados de un equipo dentro de un cierto rango.

El rango incluye tanto un umbral de gasto superior (Umbral SFR) como un umbral de gasto inferior (Piso SFR), siendo el umbral de gasto inferior el 50% del Umbral SFR.

Mientras tanto, el umbral SFR se calcula en función de una serie de consideraciones, incluidos los salarios de los jugadores de la LEC, el fondo de ingresos de la liga del año actual y previsto, datos financieros del equipo (como ingresos y gastos) y otros indicadores del mercado.

A los equipos que superen el umbral SFR se les impondrá una tarifa SFR.

Te puede interesar: Adiós TSM: Shopify Rebellion le compra el cupo para la LCS 2024

Tarifa 

Si la suma de los salarios de los cinco mejores jugadores excede el umbral SFR, el equipo debe pagar el 50 % del exceso a la Liga como tarifa SFR. Si la suma excede el 150 % del umbral SFR, el equipo debe pagar el 100 % de ese exceso a la LEC como tarifa SFR.

¿Cómo se gastarán las tarifas SFR?

Las Tasas SFR recaudadas por la LEC se distribuirán de la siguiente manera:

  • El 50 % de las tarifas se distribuirá a los equipos de la LEC que cumplan con la regla “Team Floor” y el “Threshold”.
  • El 50 % se distribuirá para respaldar el ecosistema de nivel dos de LoL Esports de EMEA.

Excepciones

Se hará una excepción con los equipos si un jugador firma un contrato con el equipo durante o antes del final de las finales de la temporada de la LEC 2023. En este caso, el gasto en SFR se reducirá en una quinta parte del umbral en SFR o del monto del salario real; el que sea más bajo.

La política se introducirá a partir de la fecha de inicio del contrato global de la LEC de 2024 (martes 21 de noviembre de 2023), y el primer ciclo se extenderá hasta la fecha de finalización del contrato global de la LEC de 2024 (lunes 18 de noviembre de 2024).

Previous post Valorant Game Changers coronará a su campeona regional en el Movistar Arena de Bogotá
Next post CS:GO: 9z Team es top 20 del ranking mundial y es el mejor de Sudamérica
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock