La competencia japonesa mantendrá su competencia local, pero deberá luchas contra equipos de la LCO y la PCS por tener cupos a los torneos internacioanles. Solo la LLA y la CBLOL se mantienen como wildcards con acceso directo al MSI y Worlds, por ahora.

Riot Games continúa haciendo movimientos en las regiones wildcards. Así como suspendió la LCL (por el conflicto entre Rusia y Ucrania), degradó a la TCL de Turquía al Tier 2 de Europa, y metió a la LCO dentro del ecosistema competitivo de la PCS, ahora es la LJL quien tendrá un destino similar.

Esto, porque fue anunciado que la liga japonesa será absorvida por la PCS y perderá su cupo directo a los torneos internacioales del año: MSI y Worlds. Según un comunicado de Riot Games, esto se debe a “una estrategia de varios años para fortalecer el ecosistema de LoL Esports en la región APAC”.

TE PUEDE INTERESAR:  Día amargo para Latam: Krü y Leviatan, eliminados del VCT Americas KickOff

Los principales cambios son los siguientes

Formación de una Liga del Pacífico unificada

En Riot creen que esta medida permitirá elevar el nivel general de la región. “Creemos que un entorno en el que cada equipo participante pueda competir contra potencias regionales y desafiar sus propios límites tendrá el efecto de mejorar las habilidades de todos los equipos profesionales”.

Mejorar la experiencia de los fanáticos

Principalmente, apuntan a consolidar los canales oficiales de la PCS, haciendo que sea más fácil difundir la inforamción de la liga. “Brindaremos distribución multilingüe y de alta calidad en japonés, inglés, mandarín y cantonés, y además brindaremos experiencias para los fanáticos basadas en la comunidad en cada región. La cartelera diversa con los equipos PCS, LJL y LCO será un espectáculo digno de contemplar para los fanáticos”.

TE PUEDE INTERESAR:  LOUD vs Sentinels fue lo más visto de la primera semana del VCT Americas Kickoff

Te puede interesar: Orgullo nacional: Presidente de Corea del Sur felicitó a T1 por cuarto título en Worlds

Construir un ecosistema de deportes electrónicos más sostenible

Por supuesto, también se busca crear “un entorno donde tanto los jugadores profesionales como las organizaciones de equipos puedan crecer”. Para Riot, este formato es “el primer paso en un esfuerzo por brindar a los equipos profesionales una plataforma más grande, una nueva base de fanáticos y espectadores potenciales”.

Los jugadores de LJL serán tratados como pertenecientes a PCS y ya no serán considerados “jugadores extranjeros” cuando trabajen en equipos dentro del ecosistema de PCS. Sin embargo, los equipos de la LJL aún deben tener al menos tres jugadores japoneses en su plantilla.

TE PUEDE INTERESAR:  Día amargo para Latam: Krü y Leviatan, eliminados del VCT Americas KickOff

La competencia 2024

La LJL seguirá organizando una temporada nacional en Japón. Después de cada split, los tres mejores equipos de la competencia japonesa participarán en las eliminatorias de PCS y competirán contra otros equipos de PCS/LCO por un lugar en el MSI/Worlds.

“Somos conscientes de que se trata de un cambio importante y creemos que algunos ‘dolores de crecimiento’ son inevitables a medida que continuamos ampliando la liga. De todos modos, creemos firmemente que estos cambios son un paso esencial hacia un futuro sostenible para la liga”, apuntaron.

Previous post Orgullo nacional: Presidente de Corea del Sur felicitó a T1 por cuarto título en Worlds
Next post Furious Gaming Presenta su Roster para la VCL 2024
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO