En su misiva, el mandatario señaló que Corea del Sur ofrecerá un apoyo inflexible para que la industria de los videojuegos del país sea globalmente competitiva y ser pionera en la industria a nivel internacional.

Siguen las repercusiones tras el cuarto título obtenido por el equipo liderado por Faker en Worlds. Ahora, fue el mismo Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, quien expresó sus felicitaciones a T1, tras aplastar en la final a Weibo Gaming.

Tras el torneo, el mandatario emitió una declaración sobre el triunfo de T1:

“Queridos jugadores de T1,

Felicito de todo corazón su primer Campeonato del Mundo en siete años, su cuarto Campeonato del Mundo.

En los Juegos Asiáticos de Hangzhou, en los que los deportes electrónicos fueron elegidos como deporte oficial por primera vez, Corea del Sur ganó cuatro medallas. Continuando con este éxito, T1 ganó el Mundial y una vez más hizo que Corea del Sur fuera reconocida como el país líder en deportes electrónicos.

Lee Sang-hyeok, Choi Woo-je, Moon Hyeon-jun, Lee Min-hyeong, Ryu Min-seok. Las escenas de los cinco jugadores unidos como equipo trajeron gran alegría y conmovieron a los ciudadanos surcoreanos, así como a personas de todo el mundo.

El gobierno de Corea del Sur ofrecerá un apoyo inflexible para que la industria de los videojuegos de Corea del Sur pueda ser globalmente competitiva y ser pionera en la industria a nivel internacional.

Una vez más felicito a los jugadores de T1 por este campeonato.

2023 20 de noviembre de
Presidente de Corea del Sur,
Yoon Suk Yeol”

El contenido de la carta fue traducido por la conocida periodista surcoreana Ashley Kang y compartida en su cuenta de X (Antes Twitter). La misiva enviada por el presidente de Corea del Sur a T1 da cuenta de la importancia que tiene la escena de esports en el país, que cuenta con una tradición importante en este tipo de disciplinas.

Worlds 2023 se convirtió en el más visto en la historia de los deportes electrónicos, con alrededor de 6,5 millones de espectadores, demostrando el gran estado en el que se encuentra la escena competitiva de League Of Legends a nivel internacional.

Previous post INEVITABLES: T1 es el campeón de Worlds 2023
Next post Oficial: La LJL es absorvida por la PCS y deja de tener cupo directo a MSI y Worlds
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO