En toda una teleserie se ha transformado la situación del ex coach de KRÜ, que perdió la oportunidad de dirigir a LOUD por no estar vacunado y su postura abierta en contra de los pasaportes sanitarios.

Era un secreto a voces el hecho de que Rodrigo “Onur” Dalmargo, ex coach de KRÜ, estaba negociando con LOUD para formar parte del proyecto del equipo brasileño de cara a la temporada 2022 de Valorant. Sin embargo, el pasado domingo se encendió la polémica en Twitter, luego de que Onur, twitteara lo siguiente:

A punto de ser deportado de Brasil por no tener el calendario de vacunación actualizado. No triunfa la libertad”.

Sin vacunas y en contra del pasaporte sanitario

A raíz de esto, se empezaron a esparcir rumores sobre la situación del argentino en Brasil y finalmente, sería él mismo el que señalaría estar en contra de los pasaportes sanitarios, por lo que no le importa perder un trabajo:

Las vacunas, sobre todo en grupos de riesgo, son necesarias y algo bueno. Los pasaportes sanitarios no. Estoy dispuesto a perder un trabajo para ser consistente con mi pensamiento. No voy a ceder. No me van a quebrar”.

Te puede interesar: Siete hitos de los esports latinoamericanos en 2021

Luego, cuando se había calmado la polémica, Onur salió a contar su versión de los hechos en un twitlonger publicado en su cuenta de Twitter, en el que señala que LOUD sí tenía conocimiento respecto de que él no se encontraba con el esquema de vacunación completo y no tenía intenciones de completarlo. El equipo averiguó si tenían algún problema en Riot acerca de esta situación pero, al parecer, LOUD no obtuvo respuesta alguna.

Cuando el Manager del equipo se informo sobre las restricciones del viaje sólo requerían un PCR con menos de 72hs de vigencia. El 20 de diciembre, Brasil saca una nueva normativa donde incluyen la vacunación obligatoria para extranjeros no residentes además del PCR. Yo no lo supe, y ellos tampoco.

La aerolínea me dejo abordar sin revisar los requisitos formales del país. Aquí también hay otro error, quizá tampoco estaban al tanto de la vigencia de esta nueva normativa que describo arriba. LOUD intentó ayudarme en todo momento, aún cuando la deportación ya era un hecho. Luego del estallido en redes sociales, por motivos de imagen decidieron tomar otro curso de acción que entiendo y respeto“.

De este modo, LOUD daba pie atrás con la contratación. Sobre las reacciones y memes que generaron sus dichos en Twitter, el argentino señaló lo siguiente:

Yo no soy antivacunas. Soy anti-pasaporte sanitario, que no es lo mismo. Los que me leen desde siempre, conocen mi postura, he hablado de esto en el pasado y entienden cuando les digo que estoy siendo consecuente con mis creencias.

Creo que la reacción en redes ha sido tóxica, desmedida e injusta. Incluso personas conocidas de la escena con fan bases considerables se hicieron eco de esos comentarios sabiendo que sólo iban a aportar más mensajes de odio a una situación que ya era indeseable”.

Free Agent y buscando una oferta que no incluya vacunación

Hoy, el coach se encuentra sin equipo para 2022 y buscando una oferta que se acomode a sus principios. En otro tweetlonger publicó lo siguiente:

A la luz de los hechos me encuentro nuevamente escuchando ofertas.

Estoy abierto a todas las regiones y puestos. Cuento con disponibilidad para viajar siempre y cuando estar vacunado contra el covid no sea un requerimiento. En el 2021 participé de cinco eventos presenciales de Valorant. Estuve en dos ocasiones en México D.F., Berlín y en Reykjavik. También puedo entrenar de forma remota”.

Previous post Prensa Esports presenta: La única lista que necesitas de la LCK
Next post Sin Tilteo: La libertad no ganó
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock