La LEC anunció hoy la aplicación de una sanción competitiva al ex CEO de G2 esports: Carlos  Rodríguez “Ocelote” después de la polémica generada por un video donde se le ve de fiesta con Andrew Tate.  A través de su comunicado, la LEC anunció que Ocelote no podrá ocupar ningún cargo operativo en ningún equipo u organización en ninguna competencia oficial de Riot hasta el 13 de noviembre además de tener que cursar entrenamientos ejecutivos y de sensibilidad.

La cronología de los hechos

El 17 de septiembre de 2022, Carlos “Ocelote” publicó un video con el texto: “ayer celebramos el campeonato mundial de G2” donde se le veía celebrando junto a Andrew Tate, conocido por ser extremadamente misógino. Posterior a la polémica generada por el video, Ocelote publicó otro Twitt donde declaraba: 

“Nadie podrá juzgar mis amistades. 

Trazo mi línea aquí. 

Yo salgo de fiesta con quien me dé la gana”.

El 18 de septiembre de 2022 G2 Esports anunció que su Junta de Supervisión tomó junto a Carlos Rodríguez la decisión de pausar por ocho semanas su cargo como director ejecutivo y suspender sus ganancias durante ese tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:  El fin de la LLA es oficial: Se anuncia la Liga "Americas" de League Of Legends, que tendrá solo dos equipos de Latinoamérica

El 19 de septiembre de 2022 y tras lo sucedido, la LEC abrió una investigación, la cual a su vez resultó en la apertura de un procedimiento disciplinario para Carlos Rodríguez por potencialmente haber incumplido las Reglas Oficiales de la Temporada 2022 de la LEC.

Aunado a esto, Ocelote fue invitado a rendir su declaración sobre los hechos, lo cual Riot menciona hizo el 27 de septiembre de 2022.

Por último, el 26 de septiembre de 2022  Carlos Rodríguez “Ocelote” publicó un video en twitter en el que compartió su intención de dejar el cargo de CEO de G2 Esports.

El reglamento

En su comunicado, la LEC especifica que sus reglas se extienden tanto a los directores de los equipos como a los miembros participantes, es por esto que Carlos Rodríguez al ser accionista y CEO de G2 Esports está sujeto a dichas reglas.

TE PUEDE INTERESAR:  Raúl Fernández y el fin de la LLA: "Hubo cosas en las que nos equivocamos muchísimo"

La liga también detalla que Ocelote al asociarse públicamente en redes sociales con Andrew Tate, se involucró en una actividad  perjudicial para los mejores intereses tanto de League of Legends como de Riot Games, por ende, incumplió el artículo 9.2.5 del reglamento de la LEC que menciona: “los gerentes/miembros de los equipos no pueden dar, hacer, emitir, autorizar o respaldar ninguna declaración o acción que esté diseñada para tener un efecto perjudicial para los intereses de la liga, Riot Games, sus afiliados o League of Legends”.

Es por esto que tras examinar el caso y tomando en cuenta los factores agravantes y atenuantes, la liga decidió suspender a Carlos Rodríguez de ocupar cualquier cargo gerencial u operativo con un equipo u organización en ninguna competencia oficial de Riot Games durante ocho semanas retroactivamente a partir del 18 de septiembre de 2022 para así tomar en cuenta la decisión tomada por la Junta de Supervisión de G2 Esports.

TE PUEDE INTERESAR:  Jerry y Estral Esports: "Si no somos elegidos para la Liga Américas, nos despedimos"

En adición a esta medida disciplinaria, también se requiere que Carlos Rodríguez complete tanto un entrenamiento de sensibilidad como un entrenamiento ejecutivo y  proporcione evidencia de la finalización de ambos a la LEC dentro de los 120 días de este fallo pero no después de su regreso al ecosistema competitivo de Riot. Además Carlos Rodríguez debe presentar primero al proveedor del entrenamiento ante la liga para que esta determiné si está calificado y el entrenamiento debe ser impartido por un tercero que no tenga relación con Ocelote, G2 Esports o Riot Games.

Esta sanción se suma a la lista de consecuencias que arrastra el ahora ex-CEO de G2 esports tras la polémica de su video celebrando con Tate y deja nuevamente a la vista que ningún CEO está por encima de Riot.

Previous post Worlds: El titán de occidente tiene nombre, Rogue
Next post Geng.G y JD Gaming asoman como los favoritos de las apuestas para llegar a la final de Worlds 2022
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO