G-Pride venció a Deliverance mientras que la gran sorpresa fue Polaris Gaming, que sacó al tricampeón de Perú, Instinct Gaming.

Llegaron las semifinales a la Claro Guardians League y ya tenemos a los dos finalistas que buscarán el título de la competencia en Perú. G-Pride le arremetió el puesto a Deliverance Esports, mientras que la sorpresa llegaría por parte de Polaris Gaming, que le quitaría el puesto del finalista al tricampeón: Instinct Gaming.

En la previa, todos esperaban que los finalistas fueran los clásicos Deliverance e Instinct, pero dentro de la Grieta de la Invocador hay muchas sorpresas y tendríamos un espectáculo de principio a fin.

El rey de la selva y de la grieta

Los primeros en enfrentarse serían los equipos de Deliverance Esports y G-Pride, ambos equipos muy fuertes y con hambre de llegar a la final para pelear un puesto en las Regionales.

El primer enfrentamiento comenzaría muy fuerte por parte de los chicos de la capucha roja que irían con todas sus fuerzas demostrando que serían un rival difícil de vencer. Los dragones y las rotaciones serían la estrategia de Deliverance para dejar por detrás a los gorilas que no sabían por donde lo estaban golpeando y poco a poco cedían más objetivos sin mostrar respuesta alguna. El Baron Nashor sería necesario para cerrar el primer juego y poner el marcado 1 a 0 a favor de los chicos de la capucha roja.

El segundo enfrentamiento sería una vez dominado por Deliverance, pero esta vez sería más reñido y con un intercambio en la jungla, entraría Tsun Tsun por Empanadita a pesar de haberse llevado el MVP del enfrentamiento anterior.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Las peleas ahora serían más difíciles y mucho más ajustadas, pues los gorilas demostrarían de que están hechos y seguirían adelante con el enfrentamiento que después de unos largos minutos terminaría a favor de Deliverance tras una pelea en equipos donde saldrían victoriosos y pondrían el marcador 2 a 0.

A tan solo un punto de cerrar la serie, Deliverance iría por el tercer punto para obtener una serie perfecta y un pase directo a la final. Mientras G-Pride tendría que jugar con todas sus fuerzas para poder remontar la serie.

El enfrentamiento serían muy agresivo por ambas escuadras jugando el todo por el todo, pero las decisiones de los gorilas serían más acertadas que la de su rival que con cada objetivo perdido irían cayendo en desesperación. La intranquilidad de Deliverance sería castigada por los gorilas que tras una batalla por equipos se llevaría la victoria y lograría sumar un punto.

La cuarta partida sería un copia y pega por parte de G-Pride, habrían tenido un reinicio en la mentalidad y se mostrarían más fuertes que antes. Emboscadas tempranas, rotaciones, peleas por objetivos, todo esto lo manejaba G-Pride, mientras que los chicos de la capucha roja no tendría de donde agarrarse ante tal agresividad que les otorgaría el segundo punto e igualaría la serie 2 a 2.

El último y decisivo enfrentamiento, ambos equipos con 2 puntos en busca de un puesto en la final. El enfrentamiento sería sin duda alguna el más parejo de toda la serie.

Ambos equipos serían más cautelosos de lo normal, buscando solo jugadas seguras y peleando objetivos. El punto de quiebre llegaría en el segundo Heraldo donde el equipo de G-Pride arrasaría en la batalla por el objetivo. Deliverance daría su última estocada y pelea, que por falta de comunicación la perderían y los gorilas irían triunfantes a destruir el nexo y llevarse la victoria en la primera semifinal.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Imagen

Te puede interesar: Liga Master Flow: Malvinas y Undead a semifinales

La estrella polar brilla más que el rayo

El enfrentamiento que para muchos tendría como claro ganador a Instinct fue sorpresa para mucho cuando el equipo que quedó último en la Apertura logró quitarle el cupo a la final tras un aplastante 3 a 1.

El primer juego sería lo esperado por el público, teniendo al equipo del rayo dominando el juego con objetivos y asesinatos. Las opciones de la estrella polar en el primer juego fueron pocas, no había por donde atacar a un equipo tan solido como lo es nuestro tricampeón.

El segundo y tercer juego serían una sorpresa total. Instinct saldría con todas sus fuerzas y nos demostrarían porque son el tricampeón de la liga, obteniendo los primeros objetivos y atacando con su tan característico juego temprano. Sin embargo, el juego medio y tardío que son sus mayores fortalezas serían vencidas por un Polaris intratable que atacaba sin piedad a los chicos del rayo. Los Dragones del juego medio y el Baron Nashor serían los objetivos más peleados de estas partidas.

Ambas escuadras no se permitirían perder ni un solo objetivo y menos ceder ante una pelea de equipos. Aquí predominaría la selección de campeones que favorecería a Polaris tomando selecciones clásicas y de comodidad para sus jugadores. Con las peleas a favor, el equipo de la estrella polar no tendría ningún problema en cerrar estos juegos que a pesar de ser parejos, terminaría a su favor.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Con el marcador 2-1 a favor de Polaris, el actual campeón tenía que replantear estrategias y jugadas para poder dar vuelta al marcador y volver a la serie. Ambas escuadras sacarían campeones de comodidad y de escalado, pero Polaris tendría una mejor selección optando por una Lulu medio y Caitlyn junto a Karma en el carril inferior en ambas partidas. Por su parte Instinct tendría un Sion en el carril superior y Ziggs en el carril central.

El enfrentamiento sería muy caluroso entre ambos oponentes. Siendo Instinct quienes darían los primeros golpes del enfrentamiento gracias a sus rotaciones y emboscadas rápidas lograron dejar por detrás al equipo polar. El juego medio estaría más apagado por ambos equipos que no buscaban arriesgar mucho para no perder el enfrentamiento. Pero llegaría el Baron Nashor que tanto la estrella polar y el rayo quería pelear por obtenerlo. La pelea llegaría antes que tras una gran actuación de Seeker con Sett le daría la victoria decisiva para Polaris Gaming que haría historia dejando sin final al tricampeón.

Imagen

De ser último en el apertura a ser finalista. Polaris Gaming nos demostrará este 14 de agosto de qué están hechos y si podrán derrotar a su rival, G-Pride. Pronto veremos quien será el nuevo campeón de la Claro Guardians League.

Previous post LCK: DAMWON y DRX se imponen sin problemas
Next post Se repite la historia en México: Estral y Team Aze a la final
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO