Algunos jugadores, staff de equipos y otros han apoyado las palabras de Xypherz, quien señaló que Azules realizaba malas prácticas en entrenamientos.

Una de las noticias más inesperadas de la semana ha sido la salida de Santiago “Xypherz” de León de Azules Esports, en la previa del inicio de playoffs de la LLA. En dicha instancia, el cuadro azul jugó con NN como suplente y cayó en una estrecha serie frente a Rainbow7 por 3-2.

Posterior a la eliminación del equipo chileno, el uruguayo subió una nota en sus redes sociales en el que explicó su salida de Azules en un contexto tan importante como el inicio de la fase final de la competencia. En el texto, Xypherz reveló que un miembro del staff del equipo había tenido actitudes violentas y/o abusivas con él, y que no hizo nada debido a que era “el hermano de la novia del dueño”.

Quería seguir compitiendo y sé que si me quejaba con alguien de eso se podía ir todo a la mierda, y hasta me podían echar del equipo o algo peor.

Malas prácticas en los entrenamientos

Quizá lo más relevante de lo publicado por Xypherz es que el jugador se quejó por los malos entrenamientos del equipo, acusando que Icebox y KreshtDoo se dedicaban a “intear” (Término para referirse a jugadores que, por falta de habilidad o mala intención, no paran de morir durante un juego) en los scrims semanales de Azules. Esto provocaba, en sus palabras, que tuvieran muy pocas prácticas semanales, ya que les cancelaban las partidas.

Yo siempre me queje de eso y tanto la organización como el staff me dieron la razón y les dieron a entender a los que hacían eso que lo que hacían estaba mal. Desde que juego circuitos nunca se me pasó por la cabeza hacer esas cosas, mucho menos me parecían aceptables en LLA. Pero bueno, supongo que no todos piensan igual.

Luego de clasificar a playoffs y dejar atrás la posibilidad de promo/relegación, el jugador acusó que hubo un cambio en el equipo.

Esos mismos hábitos seguían y yo me quejé de eso, pero esta vez fue diferente. Esta vez, la gente que me daba la razón en lo que yo decía y pensaba de los entrenamientos se cambio de lado,me dijeron que “si estaba enojado con la vida” o cosas así.

Xypherz comentó que dedujo que todos en el equipo estaban conformes con el cuarto puesto de la liga, porque era algo que parecía muy difícil de conseguir al principio.

Haber aceptado eso y quedarme callado solo porque ya estaba en un buen spot y nos habíamos conformado me hubiese convertido en algo de lo que esta lleno esta liga y nunca voy a ser: un conformista mediocre, que solo quiere estar en la liga. Salir en un puesto decente para tener equipo el próx split y cobrar su sueldo.

El uruguayo señaló que, luego de hablar esto con el equipo, se resolvió que jugaría NN en la fase de playoffs. Además, confesó que “por lo único que seguí remando todos estos meses era por Cody y los pocos hinchas que no me puteaban siempre”.

Te puede interesar: Luchó hasta el final: Rainbow7 elimina a Azules Esports

Apoyo de jugadores y staff de otros equipos

Las palabras de Xypherz tuvieron eco en las redes sociales, principalmente de miembro de los staff y jugadores de otros equipos de la LLA y ligas nacionales, quienes confirmaron lo comentado por el uruguayo, en el caso de players como Kz (XTEN Esports), Acce (Rainbow7), Volcanic Dog (Nocturns Gaming) y miembros de coaching staffs como Fallen y Khymn (R7). Además, también recibió apoyo de otros jugadores que, sin confirmar lo de Azules, se cuadraron con el uruguayo:

https://twitter.com/naftshii/status/1294844188060798976

https://twitter.com/zeritolol/status/1294834595247140864

¿Qué dice Azules?

Azules Esports no se ha referido oficialmente sobre la situación, ni antes de la serie ni posterior a ella. Sí lo hizo Nicolás “KreshtDoo” Díaz, tirador del equipo y uno de los sindicados por Xypherz. En una nota publicada en sus redes sociales, comentó que:

El tema de Xypherz me da lo mismo en realidad. Si no quiso jugar por miedo o lo que sea, literal, me da lo mismo. Nunca se abandona un barco si estás a mitad de camino. En la parte más importante, me hace acordar del caso de Doublelift sobre su madre y su padre que, literal, ni eso hizo para que dejara botado a su equipo en una final si no mal recuerdo. Pero espero que les quede como recordatorio y enseñanza. También me acordé de que Xypherz dijo, “por ese uno no dejé esto antes”. Para mí, eso demuestra que no sirve para jugar en equipo, así de simple.

 

Previous post LPL: LGD arrasa con Invictus Gaming y está en la semifinal
Next post Sin Tilteo: La LLA y reestructurar para vivir
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock