El equipo mexicano de Rainbow Six Latam, Atheris Esports, fue descalificado del Six Invitational Qualy de Latinoamerica. Esto después de que uno de sus jugadores, Francisco Guillén ‘Royz’, diera positivo a Covid-19 en una prueba de antígenos.

La organización de ESL determinó, minutos después de hacer la selección de mapas entre Malvinas Gaming y Atheris, que la organización mexicana no podría participar.

Por su parte, la organización presidida por el famoso creador de contenido Alejandro Leyva ‘Alkapone‘, emitió un comunicado en cuanto a la decisión tomada por los organizadores del Six Invitational.

El día de ayer, dos de nuestros jugadores dieron positivo a Covid-19 a través de pruebas de antígenos y no PCR, teniendo sospechas de que fueran falsos positivos. El día de hoy se volvieron a realizar pruebas de antígenos, solo Royz salió positivo; éste, estará jugando desde una cabina para evitar contagio alguno”, especificó la organización en el documento compartido a través de sus redes sociales.

Por su parte, las cuentas de Rainbow Six Latam y Brasil informaron que Atheris está descalificada del clasificatorio después de que uno de los jugadores diera positivo a Covid-19. De esta forma, el campeonato continuará con tres equipos en esta fase.

“Estrictos protocolos”

La organización del Six Invitational destacó que de acuerdo a los protocolos establecidos, “las serpientes” no podrían participar. Sin embargo varios jugadores del equipo mostraron su descontento por lo sucedido, ya que de acuerdo con lo que les fue comunicado se tendría que encontrar la manera de que se pudieran realizar las partidas.

ESL necesita encontrar la manera de que los jugadores puedan participar en sus respectivos cuartos como se hizo en el Major de Suecia, se especifica en el comunicado.

Por otro lado, los protocolos sanitarios fueron duramente criticados ante el comunicado de Rainbow Six. Esto se debe a que un día antes, en el momento en el que se realizaron las pruebas Covid-19, los jugadores fueron trasladados en una camioneta con nula distancia social y con notable sobrecupo.

Amargo adiós

Alejandro Leyva ‘Alkapone’ anunció en su stream que su organización se saldrá de la Liga Mexicana de Rainbow Six y no tiene planes de regresar en un futuro.

No vale la pena echar a perder la relación laboral con Ubisoft. Debo ser muy político y esto es una pena, aseveró el streamer mexicano.

Cabe resaltar que la decisión de abandonar la escena de Rainbow Six, no es a raíz de lo sucedido en el Clasificatorio, sino que era un tema que ya estaba manejando el streamer desde hace más de un año ante la falta de visibilidad que tenía la liga y la poco rentabilidad de la misma.

De igual manera, Alkapone anunció que el comunicado oficial será lanzado el próximo lunes.

Lavada de manos

La cuenta oficial de Rainbow Six Siege Esports Global, casi cuatro horas después de lo sucedido, emitió un comunicado en la que aseguran que los protocolos sanitarios no fueron respetados por lo que el Clasificatorio Latinoamericano será cancelado y se realizará una investigación al respecto.

“Ayer nos enteramos sobre el caso de dos jugadores que dieron positivo a Covid-19 en el clasificatorio cerrado para el Six Invitational. Recibimos reportes de que los protocolos sanitarios no fueron respetados”, especifica el comunicado, señalando a los dos jugadores de Atheris que dieron positivo a una prueba de antígenos y no de PCR.

Por su parte, Wei Yue, director internacional de esports de Rainbow Six y Ubisoft, agradeció a los seguidores por la compresión y destacó que la prioridad de la organización será la salud de los jugadores.

“Gracias por su comprensión en estos tiempos. Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo, la salud y la seguridad de nuestros jugadores siempre serán lo primero”, comentó Wei Yue.

Nongshim Previous post LCK: Nongshim muestra lo que puede hacer y barre
Next post Colombia: Fibra Movistar Golden League regresa el 24 de enero
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO