El 14 de abril en Santiago de Chile es de esos días históricos para la región. Tenía los ingredientes perfectos: un público apasionado (aun quedándose hasta posterior a la 1 a.m), dos equipos agresivos (Rainbow7 y Six Karma) y una historia que iba encaminada a ser más que un relato de un anime como les gusta imaginar a la fanaticada de la LLA.

Por @B1gMoneyGG

Rainbow 7 con una sequía de dos años sin títulos en la LLA, con declaraciones en redes sociales de Bibl0s buscando no salir del ecosistema sin no volver a ganar un campeonato, un CEO buscando redimirse en su cartel de promesa (claramente ya no lo es), Oddie entendiendo el líder que debe ser, Lyonz como rookie del Split y dos coreanos que venían de fracasos en sus temporadas pasadas en su intento de campeonar.

Six Karma con cartel de equipo sensación, entendiendo que OnFleek en sus palabras aun no performeaba a su 100% (llegó a decir que jugaba a su 15%), un Meaning cumplidor, Cody en uno de sus splits de mayor progreso y una botlane que logró acallar a la prensa, sino también a la fanaticada.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

La serie era lo que esperaba el público chileno en el Movistar Arena, sino también los espectadores que lo veían en toda Latinoamérica. Aunque la costumbre nos ha llevado a pensar que la mayoría de las finales van a terminar en un 3-2, las sensaciones que deja en términos de espectáculo fueron de calidad. Aún así, las preocupaciones van de nuevo en lo deportivo, con muestras mecánicas por sobre la gestión de mapa.

Una final con errores y aciertos equilibrados

Si pensamos en como fue el desarrollo del encuentro los dos equipos podrían haber sido campeones tanto por los errores como aciertos que estuvieron equilibrados para ambas escuadras, más la clave estuvieron en el coaching staff. Ahí fue donde Yeti y Fallen se vieron doblegados por la figura de Khymn, quien pasó de ser alguien polémico en su historia como player y resistido por la comunidad, a una figura de entrenador se alza como líder y logra credibilidad en un rol cuestionado siempre en la región.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

Muchas mecánicas, pero pobre mapa

Desde juego 1 a 4, fue un despliegue de habilidades mecánicas, más la situación de mapa sigue siendo la piedra de tope para una región que de alguna manera debe resarcirse de años de fracasos en internacional. Aunque ya el tema de la experiencia en el extranjero no deja de ser meme, este R7 está consciente de sus errores y en palabras del equipo empezar a trabajar desde ya.

El último juego, desde la sencillez, pudo soltar los cabos de una serie larga y trabajada para ambas escuadras mexicanas, aunque el secreto iba ante el MVP de la serie: Bong. El Tryndamere absorbió la presión necesaria para que el Six Karma no supiera que hacer durante el último mapa y con ello después de dos años volver a ser campeón.

 

Una final de dos días y un arcoiris de medianoche

La final terminó posterior a las 1 a.m con un público entregado a los pocos que quisieron quedarse, pero lo suficiente para ver en un acto ajeno a la naturaleza: un arcoíris en la medianoche. CEO campeón, Oddie leyenda, Lyonz que de rookie no tiene nada y dos coreanos, Bong y Mireu, que pueden darnos de nuevo las ganas de soñar.

TE PUEDE INTERESAR:  Se acabó la espera: Estral Esports grita "campeón" de la LLA por primera vez en su historia

Ahora solo queda esperar y lograr ganar, aunque sea una serie. Esto solo está en sus manos. A nosotros nos queda ver el arcoíris hasta que desaparezca en la bruma de Londres o simplemente logré hacer brillar la ciudad británica.

Comienza un nuevo internacional. Después de 7 años de la mejor actuación histórica de un equipo latino en el famoso Lyon Gaming del IWCQ del 2016, ahora vuelve como Rainbow7. Los nombres cambian, la esencia puede mantenerse. Quedan dos semanas y sabremos nuestro destino como región o más bien el arcoíris verá el final de él.

Revisa la conversación que tuvimos con Biblos de Rainbow7, posterior a la final de la LLA

 

One thought on “Rainbow7, campeón de la LLA: El arcoiris sale a medianoche

Comments are closed.

Previous post VCT Americas: Cloud9 vence de manera contundente a 100Thieves; MIBR se lleva la victoria con todo y polémica
Next post Sentinels, Sykko y Tenz: todo lo que está pasando en el “superteam” de Valorant
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO