Con este cambio, que se aplicará en primera instancia a la LCK, LEC y LCS, Riot Games busca diversificar las fuentes de ingresos de las organizaciones y empujarlos a crear una base de fanáticos sólida y comprometida.

John Needham, presidente de esports de Riot Games, ha presentado un nuevo modelo de negocio para los equipos profesionales de la LCS, LEC y LCK de League Of Legends, y está trabajando en colaboración con la LPL para implementar cambios similares. Esta transformación busca responder a la realidad del mercado y asegurar la sostenibilidad a largo plazo del ecosistema, uno de los temas más hablados de los últimos meses.

Los cambios que se proponen

El nuevo modelo propuesto se inspira en el éxito del VALORANT Champions Tour (VCT), con un enfoque en ingresos más predecibles para los equipos y ventajas financieras impulsadas por elementos digitales dentro del juego. Esto refleja el apoyo de los fanáticos de LoL Esports en todo el mundo y busca mantener la salud del ecosistema a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR:  Se acabó la espera: Estral Esports grita "campeón" de la LLA por primera vez en su historia

Needham destacó los hitos alcanzados por LoL Esports en los últimos años, con un crecimiento significativo en la audiencia y eventos como el MSI y el Mundial. Sin embargo, también reconoció los desafíos comerciales enfrentados por la industria, particularmente en el ámbito del patrocinio, y la necesidad de adaptarse para garantizar la sostenibilidad financiera.

Un modelo más equitativo y sostenible

Históricamente, solo los equipos que participaban en eventos de renombre, como el MSI y Wolrds se beneficiaban de las ventas de contenido digital asociadas.

Sin embargo, Riot Games tiene como objetivo extender este flujo de ingresos a todo el ecosistema de Nivel 1. Para lograrlo, se ha creado un fondo de ingresos global (GRP) que consolidará los ingresos digitales de LoL Esports y los asignará a los equipos a través de tres grupos distintos.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

El 50% del GRP se destinará a las “Acciones Generales”, beneficiando a los equipos de Nivel 1 en general. El 35% se canalizará hacia la categoría “Acciones Competitivas”, donde la distribución estará determinada por el desempeño competitivo tanto a nivel regional como internacional. El 15% restante del GRP se asignará a las “Fandom Shares”, una iniciativa para recompensar a los equipos por cultivar una base de fanáticos sólida y comprometida.

Needham expresó su entusiasmo por este nuevo modelo, destacando que busca recompensar a los equipos por su asociación con la liga y al mismo tiempo incentivarlos a ser competitivos y aumentar el compromiso con el deporte. Este cambio estratégico también incluye el aumento del porcentaje estándar de participación en los ingresos de los deportes electrónicos y la ampliación de la cantidad de contenido digital de LoL Esports disponible en cada temporada.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Los cambios propuestos también tienen como objetivo diversificar las fuentes de ingresos, reduciendo la dependencia de los equipos en el patrocinio y abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo del ecosistema de los esports de League of Legends.

LLA: All Knights sigue en racha y elimina a Leviatan de playoffs Previous post LLA: All Knights sigue en racha y elimina a Leviatan de playoffs
Next post Estral Esports se incribe en la final y All Knights se despide tras caer ante Isurus
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO