SANDBOX Gaming venció Team Dynamics con un 2-1, en lo que fue su primer triunfo de la temporada de verano en la LCK.

El 4 de julio, SANDBOX Gaming logró derrotar a Team Dynamics con un 2-1. OnFleek y FATE consiguieron el PoG en el primer y tercer partido respectivamente.

En entrevista pospartido, Jacob “YamatoCannon” Mebdi, actual entrenador jefe de SANDBOX y Park “Summit” Woo-tae, compartieron sus declaraciones respecto a romper la racha de derrotas.

La primera victoria de SANDBOX

Ya que SB acumulaba 5 derrotas consecutivas, Summit dijo a Inven Global, que la situación del equipo no era buena:

“Fue muy duro mientras las pérdidas se acumulaban. No es que no confiáramos el uno en el otro, pero había una atmósfera extraña. Es un alivio que lo detuviéramos”.

YamatoCannon, quien debutó por primera vez en el escenario de la LCK, declaró en entrevista que, en partidos anteriores, como el de T1, el equipo no mostró el nivel que practicaron:

“Creo que estaban frustrados por sus pérdidas…Durante los entrenamientos, hicimos muchos progresos, incluso cuando estaba en cuarentena, y antes de eso también…Se trata de que los jugadores entiendan cómo se afectan mutuamente”.

Por otro lado, el entrenador jefe de SB habló también sobre el porque decidió ir a Corea: “Vi el potencial y el personal y hablé con ellos. Sabía que eran capaces de hacer grandes cosas. Eso y el desafío juntos era toda la motivación que necesitaba”.

Te puede interesar: LCK: DAMWON Gaming arrasa con Hanhwa Life

Las primeras experiencias como entrenador en LCK

En cuanto a las diferencias de entrenar un equipo de LECLCK, el sueco explicó que es complicado ver las diferencias. Ya que tuvo que guardar cuarentena durante 14 días antes de debutar en el escenario, se trata de una situación única:

“Creo que la cantidad de horas, el esfuerzo de los jugadores, la relación entre el jugador y el entrenador, veo diferencias muy grandes”.

Asimismo, ya que los partidos en la LCK se juegan al BO3, la preparación es muy diferente y requiere más tiempo de trabajo:

“Honestamente, me gusta mucho más. Estamos muy ocupados. No hay suficientes horas en un día, pero es un buen problema, estar ocupado todo el tiempo”.

¿Es el triunfo de SANDBOX el efecto YamatoCannon?

Jakob Mebdi, es ahora el primer entrenador extranjero en un equipo de la LCK y su primer mérito es romper la racha de derrotas.

“Era su primera vez en el escenario y lideró al equipo, pues llevábamos en una racha de 5 partidos perdidos”; comentó Summit tras ganar. “No lo niego y estoy de acuerdo en que fue el “efecto YamatoCannon”.

Por otro lado, también se le preguntó a YamatoCannon, la causa de darles esferas del dragón (del anime Dragon Ball) a los jugadores de SANDBOX. De manera que respondió:

Soy un gran fan del simbolismo y los rituales. Si recoges siete esferas del dragón, Shenlong aparecerá…Lo que quería decir es que, si trabajan juntos, pueden convertirse en Shenlong también y hacer los sueños realidad”.

¿Cómo es la comunicación entre YamatoCannon y el equipo?

Hasta antes de la cuarentena obligatoria que tuvo que guardar YamatoCannon, el equipo se comunicaba de manera online a través de Discord.  De modo que Summit expresó:

“Cuando era online, se sentía como escuchar una clase de internet. ¿No es mejor aprender en persona que online? Era difícil obtener todos los detalles.”

Respecto a la barrera del idioma, Summit confesó que no es muy bueno en inglés, y que solo GorillA y OnFleek lo son; por lo que el equipo hace uso de un intérprete.

Asi pues, YamatoCannon agradeció al intérprete del equipo, Jay, quien facilita la comunicación entre él y el equipo: “Sin Jay, esto no sería posible. Estoy aprendiendo pequeñas palabras y frases coreanas (también)”.

Por último, SANDBOX Gaming jugará sus próximos partidos los días 16 y 18 de julio, para la semana 5, contra SeolHaeOne Prince y KT Rolster respectivamente.

Sin duda, a YamatoCannon y a su equipo le queda un largo camino por recorrer.

Foto: Inven Global

Previous post LPL: JD Gaming derrota a Invictus y mantiene la racha de victorias
Next post LCK: DRX sigue sin dejar escapar algún juego y Afreeca despacha a KT
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO