Este fin de semana inicia la LLA de clausura y hubo cambios en los rosters de la mayoría de las escuadras. Tanto ir a Worlds 2020 como zafar de un torneo de promoción está en juego, dependiendo de las actuaciones que se presenten en este torneo.

Por Joaquín González
@B1gMoney1

Esta columna, más que generar una crítica general del estado de pretemporada de la liga, busca establecer percepciones sobre lo que, a mi parecer, podrían ser los equipos top y los que podrían caer a descenso.

Te puede interesar: Sin Tilteo: LLA de clausura, caer o ganar (Parte uno)

Infinity Esports: Denle el balón a Straight

El caso del infinito es particular por los nombres que componen la nómina de los de Costa Rica. Entendiendo que la experiencia debería ser sinónimo de garantías, el torneo de apertura fueron más dudas que certezas y no por la fase regular, sino por lo que mostraron en el periodo de play-off. En el sentido de que, solo por roster y staff, haber quedado en la primera ronda de eliminatorias contra Isurus es un fracaso.

La salida de Soren, bastión de la historia competitiva de Gillette Infinity Esports como entrenador principal, da a entender que el proceso de reconstrucción en el área estratégica fue sensible. Desprenderse de unos de los mejores entrenadores de su generación comprende, por sobre todo un giro que, por lo demás, no sabemos con certeza si era lo que los ticos necesitaban. Ante ello, un viejo conocido, especialmente por su paso por LLN, como Enatsu y su asistente, DCStar implicaría entregar una nueva confianza a la escuadra. Una, cuyo recuerdo como un equipo dominante en 2018 ya se ve como un recuerdo lejano.

Por lo demás y aunque sea un equipo plagado de estrellas, hay un jugador que destaco, desde el sacrificio y por tratar de llevar las riendas de una escuadra que, por lo mostrado en playoff, fue ceguera e ideas poco claras sobre el qué querer ejecutar. Straight tiene en este split la tarea de mostrarse como el mejor en su rol. Los números lo anteceden como un jugador top tier, sino, considerarse ya como el mejor. Pero también develan lo que ya muchos analistas del competitivo creemos: qué es el mejor jugador de Infinity Esports en este minuto. Ahora es tarea del staff encontrar un equilibrio y, por sobre, todo la redención de volver a emocionarnos con el equipo que permitió soñar con World Stage en ese mítico mundial de 2018.

TE PUEDE INTERESAR:  Estral Esports vs Rainbow7: ¿Cómo llegan ambos equipos a la final de la LLA?

Rainbow 7: El camino hacia el arcoiris es no intentar ser G2

La reestructuración de R7, posterior a lo que fue Lyon Gaming y su quiebre final en la clausura de 2018, perdiendo en semifinales contra Dash9, ha sido un camino hacia la búsqueda de una nueva identidad, algo que el león mexicano terminó llevándose. Jugadores con recorrido y templanza, como Leza y Acce, hacen pensar que R7 tendría todo para poder campeonar solo con talento individual, pero semifinales es su techo histórico desde la unificación de ligas, más allá de la final del apertura 2019.

La llegada de Aloned, proveniente de PRG de la CBLoL, muestra por fin un jugador comprometido, seguro y, por lo demás, maduro. Era el paso que el chileno necesitaba consolidar, después de la turbulencia que significó estar en Furious en el carril central y en su reroll en el carril superior. El viaje a tierras cariocas significó un upgrade para un jugador del que nadie negaba de su talento, pero al que dudábamos de su estado en instancias finales. Un viaje de aprendizaje, en el que él mismo expresó haber logrado un pick gracias a su staff del equipo brasileño. Por consiguiente, Leza va al carril inferior, buscando emular una fórmula que viene consolidando a G2 como uno de los equipos con perfil único en el competitivo internacional.

Su presagio como el futuro G2 de Latinoamérica hace pensar que es un proyecto ambicioso, entendiendo que Leza, en sus proyecciones al cambio de rol a tirador, ve su pozo de campeones ajustado a la necesidad del equipo. Es ahí que la figura de Skin es fundamental para llevar ese cambio de la manera menos dramática posible y con ello, entregar variabilidad, pero también impredecibilidad para el resto de contendientes de la LLA. La tarea de la organización es traer las mística de lo que fue Lyon, pero con sabor a R7. Ellos no necesitan ser el G2 de Latinoamérica, ellos deben ser Rainbow7.

TE PUEDE INTERESAR:  Se acabó la espera: Estral Esports grita "campeón" de la LLA por primera vez en su historia

Isurus Gaming: La revancha del tiburón

El multicampeón argentino no tiene como lema solo competir, sino campeonar. Sin cambios de por medio y manteniendo su alineación de apertura, Isurus no puede permitirse otro fracaso, después de la derrota 3-2 en contra del flamante campeón, All Knights.

Aunque Isurus siempre arranca como favorito, desde su consagración del bicampeonato de 2019, este fue el split más bajo del equipo liderado por Seiya. La dramática salida de Buggax por la integración de Jirall terminó siendo un golpe, no en el conocimiento de juego, sino por lo que podía ser una victoria segura en el sector superior termina se mostró enflaquecido  en relación a lo que el charrúa proponía anteriormente. En este caso  Jirall ya no solo debe ser un general de campo, sino también el mejor soldado, acompañado de los mejores talentos que ha visto la región en cada uno de sus roles.

El staff, comandado por Yeti y Revehaza, más que generar y moldear el conocimiento, necesita tocar base para aumentar la moral de un Isurus dolido por el nivel mostrado tanto en fase regular, como en la final de apertura. Nadie negaría la capacidad de los talentos individuales y colectivos del tiburón argentino, más ahora se juega el cupo a Worlds. Ellos sostuvieron, post apertura, que el torneo que importa es el de clausura y que el primer semestre se entiende como un tanteo de terreno para el devenir de la organización.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Isurus no puede permitirse perder otra oportunidad, más aún en el ocaso de sus figuras máximas como lo son Seiya y Oddie. Especialmente para el junglero peruano, el cual retirarse en la gloria debe tomarse como mantra de vida.

All Knights: Adiós Plugo, bienvenido Kiefer

Los caballeros han sido el ejemplo de crecimiento y de cómo se deben hacer las cosas en el frágil competitivo latinoamericano. Después de un año y medio desde su bullada llegada al competitivo, han logrado formar una fanaticada y, por sobre, todo consolidar un proyecto económico y deportivo.

El reinado del apertura fue el premio a la constancia y hacer los movimientos adecuados. La salida de su jugador franquicia, Plugo, por retiro, movió las fichas a un jugador con características similares en playstyle como es el caso de Keifer, por lo que los cambios no se presentarán en forma dramática, aunque el inicio de torneo jugará Pancake en el carril central por los problemas de movilidad devenidas por el COVID-19. Además, el mejor fichaje de la temporada, en la figura de Grell, puede dar garantías de un juego más consolidado.

Sus fortalezas pasan más allá de tener jugadores de calidad, sino un staff consolidado y con una experiencia más qué reconocida en las figuras de SoulStrike y Vical. La tarea de este split es mostrar que lo logrado en apertura no fue suerte, sino consecuencia de un gran trabajo administrativo y deportivo.

Los fans deben olvidar la era entregada por Plugo y empaparse de este nuevo All Knights, con talento fresco en la figura de Kiefer. Aunque el título de apertura era lo merecido, el equipo chileno para consolidar su marca, debe poder llegar al mundial de China este presente año. Ellos son los favoritos a ganar, pero ese favoritismo se demuestra juego a juego. Los caballeros tienen todo, ahora solo queda confirmarlo.

Previous post Con cuádruple empate inicia la Golden League
Next post Liga Master Flow: Nadie detiene a 9z
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO