Conversamos con Skin, head coach de Team Aze sobre su retorno a la LLA y los desafíos del equipo, en pos de mejorar la magra imagen del apertura.

Team Aze realizó un proceso de reconstrucción importante de cara a la LLA de clausura 2023, luego de la peor campaña de un equipo en la historia de la competencia en el split anterior, rematando últimos y sin triunfos. Para ello, trajeron de vuelta a un experimentado de la competencia: Eduardo “Skin” Saldaña.

Previo a la semana 3 de competencia, en la que Team Aze derrotó a Isurus, conversamos con el mexicano sobre su retorno a la competencia y los desafíos del equipo en este clausura.

Contra amigos y colegas

Skin nos comentó que está disfrutando mucho su retorno a la LLA de clausura juto con Team Aze, ya que es “uno de los torneos más competitivos que he tenido”.

“Estoy dando mi maximo y aplicando todo lo aprendido durante todos estos años. Es bastante desafiante competir con grandes amigos y colegas. Tengo un gran grupo de trabajo y estoy convencido de que haremos un gran papel”.

Aún así, reconoce que las primeras semanas “han sido muy irregulares para nosotros, se ha podido ver en stage”. De todos modos, nos habló de los principales aciertos del equipo:

“Los principales aciertos han sido la adaptación de Ellim y Cheoni al equipo, el acompañamiento que hemos realizado con Aloned y nuestros dos soportes para que esten a buen ritmo. El buen ambiente de trabajo que hemos contruido es otro acierto mas”.

Por otro lado, el principal desafio ha sido “consolidar un estilo de juego con las cualidades que nuestros jugadores nos proveen, es claro que nosotros como staff estamos trabajando en detectar y desarrollar mas cualidades”.

Te puede interesar: R7 y Estral comparten el liderato de la LLA

El aporte coreano del Team Aze de Skin

Sobre la adaptación de Choi “Ellim” El-lim y Jo “Cheoni” Seung-mo al equipo, Skin la considera “bastante sólida”.

“Desde el primer dia se realizó una charla con ellos, mostrando a detalle nuestras formas de trabajo y las dinamicas de entrenamientos que establecimos. Ellos han sido muy cooperativos y su compromiso se puede ver todos los días”.

Complementando, al momento de ficharlos se les realizó un pequeño test de comunicación en inglés. Esto, en palabras del head coach, les ayudó a determinar “cómo y cuándo iniciarían sus clases. Tienen casi un mes de clases diarias de inglés”.

Finalmente, apuntó que todos los rivales de la LLA son de calidad, cada uno con distintos atributos. “Pero nuestro foco es vencerlos a todos ya que es la unica forma de campeonar”, puntualizó.

 

Previous post Liga Regional Sur: Primate lidera en solitario
Next post ¿El inicio de una dinastía? Fnatic se consagra campeón de la Valorant Masters de Tokio
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO