El ex jungla de Supay Gaming conversó con Prensa Esports sobre la polémica del equipo y su salida de la Liga de Honor Entel.

Estuvimos hablando con Kevin “Jjovenrico” Rico, ex jungla de Supay Gaming sobre toda la controversia que envuelve actualmente a esta organización, cómo fue su experiencia y la causa que detonó la desaparición de la organización.

¿Como entraste en Supay?

J: Llegué a Supay en diciembre. La CEO, Kristal me mandó un mensaje preguntándome si estaba F.A. y yo le dije que sí. De ahí, hice try outs y quedé en el equipo. Aprovecho para decir que Kristal no tiene nada que ver en el tema de pagos, ella solo se encargaba de contactarnos, cuadrar scrims, comunicarnos los juegos, etc. El problema es con la gente de Perú.

¿Notaste alguna señal o algo raro en el comportamiento de los dueños que te alertara sobre la situación antes de que explotara?

J: No tuvimos casi contacto con ellos. Como te dije, la única persona con la que teníamos contacto para temas administrativos, por decirlo así, era Kristal, Diego solo entraba a ver las scrims y daba la plata, muy pocas veces hablaba con nosotros. Lo único que sí me pareció un poco extraño fue que me bajaron el presupuesto que al inicio me tenían planteado, pero no le di mucha importancia porque era una cantidad muy baja.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

¿Porqué el equipo decidió desvincular a Rod?

J: Los problemas de Supay venían a raíz  del torneo de la SP digital, torneo en el cual jugaron Rod y Chinra. Los dueños decían que con el dinero que iban a cobrar de la SP, que de hecho lo reclamaban en estos días, nos iban a pagar nuestro salario que también cobrábamos en estos días, y que a los que jugaron la SP les iban a pagar más adelante. A nosotros no nos parecía justo, ya que nosotros no jugamos ese torneo por lo tanto no nos correspondía nada de ese dinero.

A Rod tampoco le pareció ya que el aún mantenía contacto con los que jugaron la SP, por lo que se enojó bastante y dijo lo que pensaba sin controlarse, así que Diego en lugar de dialogar con él, decidió desvincularlo. Como te dije, no estábamos de acuerdo que nos dieran ese dinero ya que eso era de los chicos de la SP, pero no dijimos nada ya que nos podía pasar lo mismo que a Rod y nosotros queríamos solo jugar y lograr nuestra primera victoria.

¿En que momento se desató todo el problema?

J: Nosotros nos enteramos un poco antes de que todo se supiera en Twitter, ya que Rod y Chinra nos contaron lo del torneo del SP. Después, casi al tiempo de la desvinculación de Rod, Diego nos comunicó que estaban pensando en no invertir más en Supay. Pasó un tiempo y nos dijo que definitivamente no iban a invertir más, que al terminar el split no pagarían nada y desaparecerían, por lo que nos dijo que ‘el que se quiera bajar, adelante’ y que si nos bajábamos todos iba a buscar a SoloQ players y los iba a poner a jugar sin contrato ni nada hasta que finalizara el split.

TE PUEDE INTERESAR:  Se viene la súper semana en el VCT Americas: Este es el calendario de encuentros

¿Como se comportó Diego con el problema?

J: Sinceramente, Diego era alguien que solo pensaba en la plata y en sí mismo, nunca actuó como el dueño de un equipo. Parecía un niño mimado que por su buena situación económica quiso tener un equipo de esports que le salió bien hasta que subió a Tier 2. Como dije antes, la única que daba la cara y se preocupaba por nosotros era Kristal, quien terminó con su salud mental muy afectada y Diego, en un acto de inmadurez se burla de esto, demostrando que nunca le interesó el tema y solo quería plata y cumplir un capricho.

¿Que piensas en momentos como este?

J: En momentos como este extraño mi tiempo en Globant y Leviatán, si bien es bastante triste que personas como Diego estén presentes en la escena de LATAM, me ilusiona saber que hay organizaciones serias que si están interesadas en hacer que la escena crezca y que tratan tanto a jugadores como staff como estos se merecen, no digo que Globant y Leviatán sean las únicas, lo digo es porque he experimentado lo que es trabajar ahí y es muy lindo que te den todo para que explotes tu potencial.

TE PUEDE INTERESAR:  Las llamas siguen encendidas: Fuego está en lo alto de la Liga Regional Norte

¿Te gustaría agregar algo más?

J: Si bien ya lo dije al inicio y durante la entrevista, me gustaría aclarar que Kristal era como una mamá, ella salió igual de afectada que todos nosotros. Lo aclaro porque he visto en twitter que la ponen como responsable, cuando ella no tiene nada que ver. También le quiero agradecer a la LVP por tomar cartas en el asunto y ayudarnos, la verdad se han portado de 10 con nosotros. Por último, decir que si quieren entrar a los esports con un equipo, no lo hagan por la plata ya que veo que ese es una constante en algunos equipos nuevos. Entren por pasión, por mejorar la escena, por hacer las cosas bien, siempre con responsabilidad y siendo conscientes de que están ayudando a cumplir sueños de jóvenes que quieren explotar su potencial y darse a conocer.

2 thoughts on “Jjovenrico y Supay Gaming: “Diego era alguien que solo pensaba en la plata y en sí mismo, nunca actuó como el dueño de un equipo”

Comments are closed.

Previous post VCT Latam: Infinity, 6K y Leviatán apuntan sus objetivos para la temporada
DWG KIA Next post LCK: GenG y DWG siguen en la carrera por la cima
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock