Estos son los planes y metas de T1 para el summer split de la LCK 2020, según declararon sus miembros. La escuadra liderada por Faker, busca una vez más llegar a Worlds.


Impresiones tras la MSC

Durante este torneo, T1 no obtuvo los resultados esperados y, pese a vencer a FunPlus Phoenix, quedaron eliminados de la competencia. Además, durante la competición se hizo más marcada la diferencia de estilos entre ambas regiones.

Es un estilo diferente de la LCK, pero no estoy acostumbrado todavía. Si me habituara un poco más a ello, creo que puedo ganar la próxima vez que nos encontremos”, dijo el tirador de T1, Park “Teddy” Jinseong a Daily Esports.

Esta situación se suma a que, uno de los aspectos más criticados de T1 durante la MSC, fue la elección de Yasuo en el carril inferior. A lo que Teddy explicó en esa misma entrevista:

En la MSC, elegimos Yasuo y pensamos que podríamos tener ventajas durante la selección y bloqueo. Es una pena que los resultados no sean buenos; el equipo todavía está meditando usar campeones no tiradores.

No obstante, el entrenador jefe del equipo, Kim, descartó tal posibilidad: “Se habló mucho sobre los no tiradores. No son buenos; no los jugaremos. Lo discutí mucho con el cuerpo técnico. Aceptamos que la LPL es mejor y trabajaremos duro”. Así lo declaró en la conferencia de prensa más reciente.

TE PUEDE INTERESAR:  LCK: ¿Corea bajo amenaza?

Por otro lado, en cuanto a que región es más fuerte, el soporte titular de T1, Lee “Effort” Sangho recalcó lo siguiente en entrevista: “El concepto de la competición era LCK vs LPL, pero solo dos equipos de la LPL quedaron al final. Definitivamente la LPL es más fuerte que la LCK”.  

Kim “Canna” Changdong, quien debutó por primera vez a nivel internacional, comentó con entrevista con Fomos respecto al tema: “Es cierto que los equipos de la LPL son más agresivos. Sin embargo, parece que la causa de nuestra derrota es el error de juicio de la situación”.

Aunque los resultados de T1 no fueron buenos, Canna planea jugar mejor la próxima vez que enfrente a equipos extranjeros:

Desafortunadamente, creo que perdimos porque nos quedamos cortos. Hay que aceptar la realidad.

Te puede interesar: Más cambios en la LCK: Pawn y Wadid reaparecen

Los rivales por vencer en verano

Recientemente, varios equipos de la LCK añadieron nuevos jugadores a sus filas, entre ellos HLE que sumo a Park “Viper” Dohyeon; a quien el tirador de T1 ve como un rival:

Viper es un buen jugador. El hecho de que pueda jugar con un oponente así es divertido y emocionante.

Effort, el soporte del equipo comparte dicha opinión: Siendo honesto, creo que los 10 equipos tienen la capacidad de ganar. Hanwha Life es uno de los equipos de los que estamos alerta. Además, Viper y Lehends son buenos jugadores”.

Sin embargo, para Canna, otro de los rivales a vencer en verano es DAMWON Gaming, equipo contra el que T1 no logró buenos resultados. DWG quedó eliminado de los playoffs en primavera, pero estamos en alerta porque cuando juegan son un buen equipo, dijo durante entrevista.

TE PUEDE INTERESAR:  LCK: ¿Corea bajo amenaza?

Por otro lado, Choi “Ellim” Ellim, jungla suplente del equipo, comentó lo siguiente a los medios de Corea:

Los equipos de los que estamos alerta son Gen.G y DAMWON. Creo que todas las líneas de GenG son fuertes.

Cabe recordar que, aunque Gen.G quedó como subcampeón de la temporada de primavera, se mantuvieron en primer puesto durante la temporada regular. Esto los convierte en potenciales rivales para T1 en la LCK; que busca coronarse nuevamente para el verano.

Te puede interesar: Conoce los rosters de la LCK de verano

Rumbo al Campeonato Mundial

Es indudable que los resultados de la temporada de verano serán clave para que T1 pueda llegar a Worlds 2020. De tal manera que Effort expresó: Practicaremos más duramente que en primavera para mantenernos en el primer puesto”.  

En cuanto al estado de la LCK y las mejoras que necesita para hacer frente a otras regiones internacionales, el entrenador Kim dijo: “No me importa demasiado. Solo me importa que T1 gane, así que no voy a decir nada. Intentaré asegurar que nuestro equipo gane”. 

Creo que nuestro equipo tiene altas posibilidades de ir al Campeonato Mundial, ya que ganamos la temporada de primavera este año. Si jugamos bien, seremos capaces de ir al Campeonato Mundial”, explicó Teddy respecto a las metas del equipo.

TE PUEDE INTERESAR:  LCK: ¿Corea bajo amenaza?

Cabe mencionar que, si bien tiene una posición como suplente; Ellim mostró buenos partidos durante primavera y planea mostrar más en el futuro: “Me prepararé mucho y trabajaré duro por mi cuenta.

Además, Ellim atribuye parte de su buen desempeño a la buena sinergia que existe con Faker.

Gracias a Faker puedo jugar con comodidad. Especialmente, siento que la combinación es buena porque Faker lidera muy bien”. También añadió: “Desde los jugadores hasta los entrenadores, todos aspiran a ganar.

Foto: FOMOS

Previous post Mayumi demanda a INTZ y alega que fue utilizada solo con fines publicitarios
Clozer T1 suplente Faker Next post ¿Quién es Clozer? Conoce al suplente de Faker en T1
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock