Tras su salida de Griffin, Ucal terminó por volver a KT Rolster. A pocos días de comenzar la temporada de verano de la LCK, el jugador comentó en diversas entrevistas sus planes tras el regreso con el equipo que debutó en 2018.


Con apenas 19 años, Son “Ucal” Woohyeon ya estuvo en tres equipos distintos. Desde su debut en 2018, el joven carrilero central experimentó desde ganar la LCK con KT, el equipo que debutó, así como el descenso, con Griffin.

Tras este último amargo momento, Ucal regresó finalmente con el equipo que lo lanzó a la fama. Esta es su historia.

Te puede interesar: Doinb: “Mi salud no me importa, solo me interesan los resultados”

¿Cómo Ucal regresó a KT?

Durante su entrevista con Fomos, Ucal comentó que después de dejar Griffin, no tenía equipo a donde ir, sin embargo, deseaba ir a KT. De tal manera que para ingresar a KT, le envió una carta al entrenador principal del equipo, Hirai, donde expuso sus motivos.

“Luego de dejar Griffin, mi corazón se decidió por KT. Pensé en una manera de ir, pero creí que era correcto contactarlo (al entrenador Hirai) primero. Le escribí sobre mi situación y mi deseo de ir a KT”.

Según su declaración a otro de los medios coreanos, Ucal firmó un contrato a largo plazo ya que no desea ir a otro equipo que no sea KT, mientras continúe como jugador profesional. Tomando en cuenta mi edad, creo que voy a pasar los próximos años aquí”, así lo explicó.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

Pero ¿por qué abandonar KT? Según sus palabras, aunque le tenía un gran apreció al equipo, consideró en su momento que ir a otros equipos le sería beneficioso para crecer como jugador. No me fui porque no me gustara KT; era necesario que experimentara”, explicó.

Ucal también añadió que incluso cuando recibió una oferta en la LPL y de distintos equipos coreanos, se decidió por KT. Además, que recibió ayuda de Kim “Aiming” Haram, tirador del equipo y compañero suyo durante sus días en Afreeca Freecs.

Aiming siempre me dijo ‘ven a KT’. Parece él también él habló con el entrenador Hirai. Creo que es un plus; así que quiero agradecerle”, expresó respecto a la asistencia que recibió.

Te puede interesar: ¿Quién es Clozer? Conoce al suplente de Faker en T1

La estancia en Griffin

Ucal describió sus días en Griffin como una experiencia muy tensa; pues no tenía sinergia con el equipo: “Desde el inicio de la temporada hubo un problema de comunicación. No se podía hablar sobre inconformidades”, así lo reveló en su entrevista.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Por otro lado, de acuerdo con su declaración a otro portal, manifestó que no esperaba que el equipo descendiera a la Challangers Korea.  “Sentí mucha presión durante el juego, creo que la presión afectó mi desempeño”, dijo respecto al torneo de relegación-promoción.

Además, Ucal agregó que tampoco sabía que luego de aquello, iba a ser liberado como agente libre.  “Mientras pensé que seguiría jugando para Griffin, pensé vagamente: “Cuando termine la temporada de verano debería volver a KT”.

El crecimiento como jugador

De acuerdo con sus declaraciones, al inicio de su carrera profesional era muy inexperto, pero sus compañeros mayores le ayudaron a progresar como jugador: “No sabía demasiado, entonces Score fue como un maestro para mí, definió las cosas como ‘x’o ‘y’. Gracias a eso, pude crecer.”

“Toda la experiencia se acumuló y me siento más maduro. Como jugador profesional, he experimentado ambas cosas, lo mejor y lo peor; aprendí como trabajar en cada situación.”

Con apenas dos años de experiencia, Ucal ya estuvo en tres equipos diferentes; donde él considera que adquirió distintas experiencias que le permitirán mejorar su estilo de juego.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Los dos años anteriores experimenté mucho como jugador. Aprendí mucho. Quiero usar esta experiencia para hacerme más fuerte. Quiero crecer más y ser un jugador completo.

Las metas con KT

Respecto a sus excompañeros del KT de 2018, el joven Ucal expuso haberse encontrado con Score: “Él sabía que iría a KT”. Y también habló con su excompañero y ahora entrenador de RNG, Mata, quien le dijo: “Supe que tú y Smeb estarán juntos, háganlo bien”.

A lo que Ucal respondió en la entrevista:Quiero dar las gracias al entrenador Mata, haré mi mejor esfuerzo”.

Lee “Kuro” Seohaeng, quien tiene una larga carrera como jugador profesional, es visto por parte de Ucal, como alguien de quien tiene mucho que aprender. Y respecto a compartir la misma línea con él, el joven jugador comentó:

“No importa quien juegue, espero que mejore su rendimiento para ayudar al equipo. El desempeño del equipo es prioridad”.

Por último, otra de las metas de Ucal es ir llegar al Campeonato Mundial. Su primera participación fue en 2018 y planea repetir la hazaña.  Realmente quiero ir al Campeonato mundial”, sentenció.

Previous post Ukkyr, de Pixel Esports: “Queremos asegurar, al menos, no caer en relegación”
Next post LCK: Teddy extiende su contrato con T1 hasta 2022
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock