Esto afectaría a dos equipos que ya se clasificaron para VCT Masters: Fnatic y FunPlus Phoenix, que deberían encontrar jugadores sustitutos para asistir al evento.

Los jugadores de VALORANT que residen en Rusia podrían enfrentar la prohibición de asistir al primer evento internacional del año debido a la invasión en curso a Ucrania, según señaló Dot Esports. Esto afectaría a dos equipos que ya se clasificaron para VCT Masters: Fnatic y FunPlus Phoenix, quienes deberían encontrar jugadores sustitutos para asistir al evento, que se llevará a cabo en Reykjavík, Islandia. El torneo está programado para comenzar el 10 de abril y concluir el 30 de abril.

Jugadores rusos como Dmitry “SUYGETSU” Ilyushin, Andrey “Shao” Kiprsky y Andrew “braveaf” Gorchakov se verían afectados por la posible prohibición. No está claro si el jugador ucraniano Kyrylo “ANGE1” Karasov, que se encuentra en Ucrania en este momento, podrá viajar al evento.

Como resultado, Fnatic ya ha formalizado una lista de posibles sustitutos y FPX se ha esforzado por encontrar reemplazos, según Dot Esports. El medio señaló también que Riot Games informará a los equipos si será posible que los jugadores usen su alineación inicial antes del lunes 28 de marzo. A menos que se logre una solución alternativa, sigue siendo poco probable que los jugadores rusos puedan asistir al torneo.

No hay que olvidar que, dado que VCT Masters es un evento internacional, los jugadores deberán viajar para asistir. Pero debido a la actual invasión rusa de Ucrania, muchos países europeos han cerrado su espacio aéreo a los aviones de propiedad rusa.

El 27 de febrero, Þórdís Kolbrún R. Gylfadóttir, el ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, dijo en Twitter que el espacio aéreo islandés ha sido cerrado a los aviones rusos en solidaridad con Ucrania. El 28 de febrero, en respuesta, Islandia fue nombrada como uno de los muchos países europeos a los que se les prohibió viajar al espacio aéreo ruso, según Reuters .

Una de las únicas soluciones sería viajar a Serbia desde Rusia y luego tomar un vuelo de conexión a Islandia. A pesar de que muchos países europeos prohíben viajar desde Rusia, Serbia se ha mantenido abierta. El 14 de marzo, SchengenVisaInfo informó que Air Serbia duplicó el número de vuelos entre Moscú y Belgrado de siete a 15.

One thought on “VCT Masters: jugadores rusos podrían tener restricciones para competir

Comments are closed.

Previous post Telcel es el nuevo patrocinador principal de UNIVERSITY Esports México
Next post Se cancela la LCL por invasión a Ucrania: No habrá equipo en el MSI
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock