Según ESPN, los cambios que Riot Games estaría plantenado modificarían, incluso, los planes actuales de Worlds 2021.

Múltiples fuentes confirmaron a ESPN que Riot Games se encuentra en conversaciones para poder desarrollar el Mundial de League of Legends en China durante 2020. La forma, sin embargo, en la que se desarrollaría la competencia sería bajo un “plan burbuja”, similar a la manera en que otros eventos deportivos como la NBA se están llevando a cabo.

El plan burbuja

El plan inicial de Riot de desarrollar el torneo en seis ciudades distintas del gigante de Asia quedaría descartado y Shanghái (sede de la final) sería la única ciudad en alojar todo Worlds. Según ESPN, los planes serían realizar el Mundial de 2021 nuevamente en China, con el objetivo de cumplir el plan de desarrollarlo a lo largo de 6 ciudades. Con esto Norteamérica, sede prevista para el próximo año, alojaría la mayor competencia de esports en el 2022.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Juntos y en cuarentena para Worlds

De ser así, el plan de Riot Games sería alojar a los 24 equipos clasificados en un mismo hotel semanas antes del inicio de la competencia para que cumplan un tiempo de cuarentena y, desde allí, los equipos cumplirían con las fechas del torneo desde un mismo punto central para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Te puede interesar: ¿Peligra Worlds? China cancela eventos deportivos por 2020

La noticia llega como un respiro para todos los fanáticos del League of Legends competitivo alrededor del mundo luego de que el gobierno chino anunciara ayer la cancelación de todos los eventos deportivos internacionales durante el resto del presente año. Sin embargo, según fuentes de ESPN, League of Legends y otros deportes electrónicos no se regirían bajo esta normativa al no estar clasificado dentro de la categoría de deportes del país, esto no quiere decir que China no reconozca los esports sino que los clasifica aparte a los deportes como tal.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

10 años de League Of Legends

Riot planeaba realizar el espectáculo más grande posible con el fin de celebrar el décimo aniversario de la competencia deportiva con una final en el Estadio de Shanghái, capaz de alojar a 56.000 personas (10.000 personas más de las que asistieron al mundial de 2017 con final en el “Nido de Pájaros” de Beijing).

Todo esto aprovechando también el furor y popularidad de la competencia en el país teniendo a los dos últimos campeones mundiales: Invictus Gaming en 2018 y FunPlus Phoenix en 2020.

Previous post Liga de Honor Entel: FroztFire al fin logra un triunfo
Next post Zefa y duelo de DAMWON con DRX: “Tienen un estilo similar al nuestro”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock