El retiro de Zerito se da en un contexto de varios problemas que se vienen arrastrando desde su paso por XTEN Esports en 2022 y de haber pasado 8 meses “en vano” hablando con Riot Games.

Tomás Colangelo, conocido dentro de la escena como Zerito, anunció a través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) su salida del League of Legends competitivo. En el comunicado, el jugador argentino agradece a sus excompañeros, amigos y a “todos los que me apoyaron” y declara que espera que la región “funcione bien algún día” y que “deje de pasar tanta mierda”.

Todos los problemas

En referencia a la polémica manifestación, Zerito detalla que la “mayoría” de los jugadores entran de “ilegales” a México, que existen equipos que no pagan, además de la existencia de gaming houses en “condiciones de mierda”.

Zerito se retira del LoL competitivo luego de participar 4 años activamente en la región. (Flickr/Riot Esports Latinoamérica)

El toplaner continuó el anuncio exponiendo que la LLA “está destinada al fracaso por como se maneja todo” y expresó que lo ocurrido con Team Aze “es más de lo mismo: Una liga con un manejo mediocre” e instó a los lectores a hacer un ejercicio de reflexión y cuestionarse “quiénes son los imbéciles que manejan la liga” para encontrar una respuesta y “ver si de una vez mejora la situación”.

TE PUEDE INTERESAR:  LOUD vs Sentinels fue lo más visto de la primera semana del VCT Americas Kickoff

Te puede interesar: ¿La punta del iceberg? Team Aze renuncia a la LLA 2024

El ex jugador de Globant Emerald remató su publicación externando que ya tuvo suficiente y deseó que lo ocurrido con XTEN, Azules esports y The Kings, no se repita y que “ojalá (las organizaciones) comiencen a acostumbrarse a pagar a tiempo los salarios y no un año después”.

El documento sobre XTEN

El documento firmado por los 5 jugadores titulares de XTEN que expone las condiciones en las que vivían. (X/@zzzerito)

Repercusiones

El ahora jugador retirado, respondió su propia publicación con un documento que expone las condiciones en las que vivieron los jugadores de XTEN en 2022.

El post cuenta con la leyenda: “Esto pasaba en 2022, obviamente todavía no me pagaron y no lo van a hacer, pero mi pregunta a ustedes es: ¿realmente quieren una liga que tiene cero estabilidad y donde puedes hacer cualquier cosa y salir impune? ¿Por qué no hacer las cosas bien?”.

El documento expresa cinco puntos clave que los entonces integrantes de la plantilla del equipo consideraban necesarios ser cambiados de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR:  Día amargo para Latam: Krü y Leviatan, eliminados del VCT Americas KickOff

En el papel destinado a Riot Games, se tocaron puntos como la irregularidad del viaje de los participantes de la liga, los malos tratos por parte del CEO y el presidente de la organización, las “malas condiciones” en las que se encontraba la gaming house y el robo de 5.000 dólares americanos a uno de los jugadores, entre otras cosas más.

Aunado al oficio extendido, Zerito adjuntó la escueta respuesta que recibieron por parte de Riot Games, en la que “agradecían el tiempo en explicar la situación que viven dentro de su equipo” y puntualizó que revisaron la carta y consideraron que eran acusaciones graves y que además eran “causa de alarma”.

Sin embargo, existían problemas en los que ellos, como organizadores del torneo, no se podían involucrar, como en el robo de los 5.000 dólares americanos en efectivo.

Riot Games declaró en su respuesta que iniciarían conversaciones con los propietarios y directivos de XTEN, en donde supuestamente les solicitarían “una respuesta puntual” a los puntos expresados en la carta de los jugadores, “exigirían” el cumplimiento “cabal y puntual” de todas las obligaciones contractuales asumidas por el equipo frente a Riot y que explicaran las consecuencias que recibirían en caso de no solucionar la situación en el tiempo que asignarían.

TE PUEDE INTERESAR:  LOUD vs Sentinels fue lo más visto de la primera semana del VCT Americas Kickoff

Un espera “en vano”

Zerito declaró para Prensa Esports que los jugadores querían comunicar todo directamente con Riot Games por las condiciones en las que ya estaban trabajando. No obstante, la empresa contactó con el manager de XTEN, cosa que afectó a los integrantes del equipo.

Zerito nos contó también que su salida del competitivo se dio luego de haber pasado 8 meses “en vano” hablando con Riot Games. El exjugador detalla que tenía reuniones con directivos de la empresa para buscar alguna solución. Sin embargo, estas no llegaron a nada, por lo que decidió hacer todo público.

El toplaner expresó que por el momento no tiene claro lo que le deparará el destino, pero lo único seguro es que no quiere seguir relacionado con nada que tenga que ver con la escena competitiva latinoamericana.

Previous post VISA KRÜ BLAZE luchó, pero cayó en el Campeonato Mundial Game Changers
Next post Este es el nuevo formato de las Ligas Regionales 2024
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock