Comenzaron los playoffs para el lower bracket: Leviatán que cayó ante Zylant la semana pasada, buscó la redención contra Atheris. La serie era a matar o morir, el que perdiera se tendría que despedir de la contienda y contra todo pronóstico fue Atheris quien sepultó las esperanzas de Leviatán eliminándolos con un indiscutible 3-0.

El principio del fin

Ambas escuadras comenzaron con una cantidad similar de asesinatos y de oro, a lo largo de 30 minutos quien ostentaba la mayor ventaja era Bola, que tenía seis asesinatos en su poder, lo que hacía muy complicada la iniciación de Leviatán. Sería la Bestia Marina quien comenzaría a proponer jugadas más agresivas, tras llevarse el primer barón de la partida lograron empujar las líneas hasta la base de Atheris que aguantó el embate de manera milagrosa.

Tras este intento de cerrar la partida, Atheris se recompuso y asedió de regreso, utilizando el poke de Skyy y su Jayce se fueron abriendo camino hacia la base del rival hasta finalizar la partida al minuto 40 con una cazada sobre Xerkxz y la botlane de Leviatán.

Atheris prepara el veneno

Posteriormente, la segunda partida estuvo en todo momento en el bolsillo de Atheris; Leviatán venía descompuesto tras la derrota y se mostraban dispersos, Acerola consiguió ejecutar el pick de Karthus a la perfección haciendo cantidades absurdas de daño e imposibilitando a la Bestia Marina responder. Sería esta misma presión en conjunto con la Xayah la que le otorgó la segunda victoria a la serpiente luego de 37 minutos.

Te puede interesar: Liga Regional Norte y Liga Regional Sur: Los nuevos torneos Tier 2 de Latinoamérica

La serpiente le corta la ilusión a Leviatán

Finalmente llegó la tercer partida, Atheris con el mental por los cielos comenzó amenazando la botlane rival, donde con ayuda de un gank de Acerola reclamaron la vida de Nothing. Después, Leviatán intentaría ajustar el ritmo de la partida a su favor con iniciaciones sobre Bola pero la jugada sería contraproducente ya que Atheris respondió oportunamente y acabaron llevándose cuatro asesinatos más.

Nuevamente Acerola con su Karthus fue el verdugo de Leviatán, la ventaja obtenida en early le dio el poder suficiente para presionar absolutamente todas las líneas con el daño desmesurado de su ultimate, aunado a la presión del poke de Jayce y el daño complementario de Xayah Atheris cerró la partida y la serie al minuto 30, con un marcador de 17 a 7 y una diferencia de oro de más de 10mil a favor de la serpiente

Esta sorpresiva victoria le permite a Atheris continuar en la contienda por el título de la DDH, estará enfrentándose al ganador de la serie entre PEEK Gaming y Tomorrow esports.