LVP dio a conocer la Liga Regional Norte y Liga Regional Sur, las nuevas competencias que llegan a la escena competitiva de League of Legends en Latinoamérica. Equipos como KRÜ, 9z o Movistar Optix no estarían en ninguna de las dos competencias.

LVP dio a conocer el nombre de sus dos nuevas competencias que llegan a la escena competitiva de League of Legends en Latinoamérica: Liga Regional Norte y Liga Regional Sur, que iniciarán en la segunda mitad de 2023: el 11 de mayo en el Sur y el 13 de mayo en el Norte.

“Estamos muy satisfechos de dar este importante paso en el competitivo de League of Legends en Latinoamérica. Es el momento adecuado para llevar lo mejor de nuestras ligas nacionales a dos competiciones regionales, que seguirán contando con la oficialidad de Riot Games, y con las que les entregaremos una competencia más emocionante y de mayor calidad que beneficiará a toda la comunidad”, asegura Jordi Soler, CEO de LVP.

El formato de la Liga Regional Norte y Liga Regional Sur

Cada una de estas competencias estará compuesta por 10 organizaciones que han destacado en la escena de su región. Así, la LRN contará con los campeones del Apertura 2023 de la División de Honor (México), TIGO Elements League (Centroamérica y Caribe), Fibra Movistar Golden League (Colombia), Volcano Discover League (Ecuador) y 6 equipos que ya están siendo seleccionados mediante postulaciones.

Por otra parte, en la LRS participarán los campeones de la Stars League (Perú), Liga Master Flow (Argentina), Liga de Honor Burger King (Chile) y 7 organizaciones elegidas a través de postulaciones.

Te puede interesar: LLA: Estos son los cruces de playoffs

Ni KRÜ ni 9Z

El proceso de selección solo estuvo abierto para las organizaciones que fueron parte de las ligas nacionales en el Apertura 2023 y pasarán por un riguroso proceso de selección a través de comité conformado por LVP. Los resultados de este proceso se darán durante el mes de abril. Esto quiere decir que populares equipos argentinos como KRÜ o 9Z no estarían participando de dicho proceso.

Un solo cupo a la LLA

Cada temporada, los campeones de ambas competencias se enfrentarán al final de la competencia para conocer quién será el equipo que peleará por el cupo a la mayor competición de League of Legends en el continente, la LLA. “El objetivo de las Ligas Regionales es mejorar el nivel competitivo de la región, dar mayor estabilidad al ecosistema para marcas y aficionados, generar nuevas historias entre equipos y comunidades y, en definitiva, tejer un sector más sólido y perdurable en el tiempo”, señalaron en un comunicado de prensa.

Todos los detalles de cara al inicio de las competencias pueden seguirse en la cuenta de Twitter de LVP Latinoamérica: @LVPLatam, así como en las redes de cada liga nacional.