KRÜ Esports se transformó en el campeón del VCT Latam al derrotar a Leviatán en una serie épica y sacó pasajes al Masters de Islandia.

La final del VCT Liga Challenger de Latinoamérica entregó un alud de emociones, convirtiéndose así en la mejor partida en la historia de la región, una lucha de poder a poder. Betony contra Onur, el dúo más emblemático de los esports en la región, entregaron a través de Leviatán y KRU la primera serie finalista a la que se fue a cinco mapas.

Remontadas, dominios aplastantes, récords de audiencia entre el canal principal de Valorant y los costreams, fueron los ingredientes que convergieron en un lunes atípico de esports.

KRÜ golpea en Breeze

La Levianeta abría la final eligiendo el mapa de la playa y fiel a su estilo conseguían la primera ronda de pistolas y de manera inmediata darían el segundo golpe; por el otro lado las sorpresas de KRU aparecieron con el pick de Jett por parte de Keznit sorprendió a propios y extraños.

Leviatán se posicionó rápidamente arriba en el marcador en la ronda de ataque y dejó con pocas opciones al equipo de Sergio ‘Kun’ Agüero, quienes no supieron responder al ritmo marcado por Tacolilla, King, Adversom Melzer y Vaiz.

El cambio de lados fungió como un gran tanque de oxígeno de KRU Esports y la remontada comenzaba a confeccionarse lentamente; incluso si no es por un milagro en la ronda 24 la ‘Levianeta’ perdía el mapa de manera directa sin los overtimes.

Leviatán responde de la misma forma

La serie comenzaba avistar lo que esperaba para los siguientes mapas, el quinteto dirigido por Onur regresó con la misma moneda el punto a KRÜ, con su propio mapa, la primera mitad estuvo muy pareja concluyó 6-6, pero las cosas se comenzaron a inclinar hacia el lado de Leviatán en su ronda de ataque.

Leviatán conseguía lo que anteriores equipos no pudieron lograr en este primer trimestre del año y era ganar en la especialidad de KRU que era Haven.

La cita con la historia

KRÜ Esports arrolló completamente en la primera mitad de Ascent, al marcarse un 11-1 en su ronda defensiva, el 2-1 en la serie parecía estar pautada, sin embargo con la precisión de un cirujano y a lo Tom Cruise en Misión Imposible los dirigidos de Onur fueron marcando ronda a ronda.

El quinteto rosa no logró encontrar la fórmula para revertir este efecto bola de nieva que los terminaría por enterrar en el mapa; y así sufrir uno de los mayores rever swep en la historia de las finales de Valorant.

Reset y matar la serie

A pesar del fuerte golpe que representó perder el mapa de Ascent con 14 rondas sin meter las manos, KRÜ no bajó la cabeza y comenzó fuerte el mapa de Fracture, mapa que no se destacaba por ser el mejor del conjunto rosa.

De igual manera en Split comenzaron de manera aplastante ganando 11-1 en la primera mitad del mapa, y los fantasmas de la remontada comenzaron a invadir el mapa. Leviatán no bajaría los brazos y comenzaría a ganar la ronda de pistola y la antieco con gran fuerza se aferró a la vida el equipo de Onur, sin embargo no fue posible conseguir una vez más la hazaña.

Con este resultado de tres mapas a dos, KRÜ se clasifica directamente al Masters de Reyjavik; por su parte Leviatán buscará su boleto contra Ninjas In Pijama el próximo viernes 1 de abril. 

Previous post All Knights mueve sus fichas y se despiden de Betorro
Next post Furious Gaming sufre, pero avanza en el bracket de ganadores de la LHE
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Idioma / Language / linguagem