La primera jornada de Worlds 2023 con el nuevo formato comienza con 8 partidas y pocas sorpresas.

Liquid trató pero no pudo

Tras un play-in agitado, Worlds 2023 le dio la bienvenida a su nuevo formato con T1 sacando chapa frente a Team Liquid. Mientras que el equipo coreano logró un dominio tempranero en oro y objetivos, Team Liquid, de la mano del Lee Sin de Pyosik, logró contrarrestar y emparejar el juego.

En el minuto 25, los norteamericanos se harían del Nashor, pero T1 respondería con varios asesinatos. Pasada la media hora ocurriría lo mismo: una escaramuza le daría a TL el Nashor, pero poco harían con él. Una pelea por equipos excelsa de T1 pondría punto final a la partida en 36 minutos.

Las nubes azotan Europa

C9 derrotó con total autoridad a un MadLions sin ideas y perdido en el mapa. En un comienzo parejo, sería el equipo norteamericano aquel que sacaría mayor provecho de la igualdad. C9 sabría moverse mejor por el mapa y sacaría objetivos importantes en un juego medio sin muchos asesinatos.

Al minuto 23 C9 se haría del Nashor y dominaría de a poco el partido. Ya a la media hora, una pelea por equipos sería suficiente para acabar el juego a favor de los norteamericanos.

¿Favoritos?

Entre Gen G y GAM ocurrió lo que tenía que ocurrir, pasó lo que tenía que pasar. A pesar de los buenos intentos del equipo vietnamita, nada sería suficiente para enfrentar al campeón de Corea.

Gen G mostraría su jerarquía y buen nivel sacando ventajas de 4k de oro y un Nashor en tan solo 20 minutos. Con la Ahri de Chovy en un rendimiento superlativo, Gen G derrotaría a GAM en 22 minutos.

Casi BDS

Nuevamente el Garen de Adam hizo de las suyas en un buen juego temprano del equipo europeo frente a una bestia como JDG. Sin embargo, el campeón chino sabría contrarrestar los buenos intentos de BDS y de a poco dominaría el mapa y el juego.

Al minuto 24 JDG lograría el Nashor, acentuando su poderío. Ya con un BDS desordenado, sería momento para que la Ahri de Knight reluciera en las peleas por equipos. Gracias a esto, JDG vencería en 27 minutos.

Te puede interesar: LAN supremacy: Saprissa Esports se coronó como el gran campeón del “Duelo de Reyes”

La esperanza europea

G2 venció con lo justo a su eterno rival: DK. El campeón europeo dominaría todo el juego temprano, logrando una buena ventaja entrando a la fase media. Pero DK es mucho DK, y Canyon haría un robo de Nashor con su Rell, poniendo en suspenso el juego en general.

Desde este momento el partido se igualaría, con ningun equipo obteniendo ventajas muy relevantes. A la media hora G2 sacaría una muy importante alma de océano, que lo ayudaría a aguantar los embates de DK.

Los europeos, con una buena actuación de Hans Sama (Draven) y Mikyx (Renata) de a poco empezarían a ganar las escaramuzas, logrando así un Nashor y luego el dragón ancestral. Al minuto 42, una pelea por equipos sería el último eslabón de los samuráis para vencer a la escuadra coreana.

NRG…¿Dónde esta?

Weibo vapuleó por completo al campeón de la LCS. Desde el primer minuto la escuadra china sacó ventaja de la botlane de NRG, que nada pudo hacer ante la combinación de Crisp (Leona) y Weiwei (Poppy). En tan solo 15 minutos, Weibo sacaría una ventaja de 5k de oro, y esta solo se acrecentaría más y más. Con el Nashor a su favor, Weibo acabaría con la partida en media hora de juego.

LNG hace de las suyas

En el interesante duelo entre LNG y Fnatic, fue el contendiente chino quien se vio mejor parado en el juego temprano. Aprovechando los errores de Fnatic en los primeros minutos, LNG obtendría una buena ventaja en sus principales carrileros: Scout (Azir) y GALA (Xayah).

Tal es así que al minuto 20 se haría del Nashor y mantendrían el control durante toda la partida. Fnatic se defendería con uñas y dientes, pero esto no sería suficiente para parar a la avalancha china. De esta forma y en poco de más de media hora, LNG se llevaría el juego.

¡FIESTA!

La primera jornada de Worlds 2023 no podía no terminar con un verdadero baño de sangre. BLG y KT no se dieron tregua y jugaron una partida para recordar. La escuadra coreana comenzó ligeramente mejor con buenas ventajas en oro, pero no sabría asentar un dominio. Al minuto 28 KT se haría del Nashor pero no podrían sacarle mucho provecho.

Pasada la media hora de juego y tras varias peleas y escaramuzas, la partida se mantendría igualada. Sin embargo sería BLG quienes con el alma hextech y un Nashor sacarían el juego adelante. Con un Elk en gran nivel con Xayah y unas peleas excelentes, BLG vencería en una partida de locos.

CRUCES DEL DÍA 2

Previous post KRÜ Blaze son las campeonas del Valorant Game Changers 2023
Next post eFootball y Dota 2: Los torneos de esports que estarán presentes en los Panamericanos Santiago 2023
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO