El dominicano, quien tocó el cielo con Team Aze en el primer semestre de 2022, anunció repentinamente su retiro. Dimitry no pudo competir en la mayor parte del apertura 2023 debido a problemas con su visa.

En una noticia que sorprendió por ser repentina, Juan “Dimitry” Hernández anunció que se retira del competitivo a través de sus redes sociales. El jungla, de 20 años, venía construyendo un nombre sólido en la escena desde su irrupción en XTEN Esports en 2021 y alcanzó la gloria con Team Aze al año siguiente, conquistando la LLA de apertura y representando a la región en el MSI.

“Razones hay múltiples, pero el sentimiento general es que ya no disfruto jugar el juego competitivamente como antes, y no deseo jugar por dinero”, comentó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Macro Pampas es el primer finalista de la Liga Master Flow

Parte del recambio de jugadores

Dimitry, junto con otros jugadores como Ackerman y Ceo, eran los llamados a tomar la posta de los grandes nombres del competitivo latinoamericano.  Y junto con el soporte de Infinity, fue de los nuevos jugadores que destacaron desde el inicio y consiguieron resultados inmediatos, tanto por su habilidad como jugador, como su personalidad ante la prensa y comunidad. Por lo mismo, ha sido sorpresivo el anuncio de que se retira.

¿El furuto? El mismo dominicano lo comentó:

“Buscaré ser coach posicional o estratégico en Tier 2 para poder pagar mi universidad, pero no planeo volver a competir en una liga profesional de Riot como jugador”.

Y finalizó señalando lo que, para estas alturas, ya era obvio: “No jugaré con Team Aze el clausura 2023″. Esto se vuelve particularmente complejo para los naipes, escuadra que marcó un nuevo récord en la LLA en ser el primer equipo de la historia en no haber ganado ningún encuentro en todo el split. Dimitry se estaba configurando como la cara del equipo, por lo que la organización tiene un nuevo problema que atender de cara a lo que viene: evitar la promoción/relegación.

 

One thought on “Estrella fugaz: Dimitry se retira del competitivo

Comments are closed.

semifinal de la Liga Master Flow Previous post Macro Pampas es el primer finalista de la Liga Master Flow
Gamerscity Santander: ¿Qué habrá en cada jornada? Next post GamersCity Santander: ¿Qué habrá en cada jornada?
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO