Santiago 2023 recibirá a una competición es inédita a nivel continental, que sirve de puerta de entrada para los esports en megaeventos deportivos.

Los esports son cada vez más reconocidos como disciplinas de competencia, y están ad portas de dar un nuevo paso en esta trayectoria. En paralelo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se desarrollará el primer Campeonato Panamericano de esports, con sede en el Parque Estadio Nacional.

Este es un evento organizado por Global Esports Federation, entidad con alcance a nivel mundial que lleva a cabo estos certámenes.

Entre el 2 y el 4 de noviembre, 120 exponentes de eFootball y Dota 2 provenientes de 25 países distintos del continente, se darán cita en Chile no solo para luchar por ser los mejores, sino que también para aprovechar la oportunidad de entregar mayor visibilidad a los esports. Ambos videojuegos tendrán torneos en categoría Open y Femenina.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuádruple empate en lo alto de la Liga Regional Sur

eFootball

Heredero del antiguo Pro Evolution Soccer, ha sabido ganarse el corazón de los más acérrimos fanáticos del balompié, siendo jugado por más de 500 millones de personas. En este Campeonato Panamericano, se encuentra a punto de tener una importante vitrina a nivel continental.

Bajo un sistema de eliminación directa, los participantes se enfrentarán entre el viernes 2 y el domingo 4 de noviembre. Chile ya tiene a sus representantes definidos: Gustavo Miranda (36), conocido por el alias de Van Der Nuny, junto a Dhayann Muñoz (29), cuyo nombre deportivo es Dhayannm.

DOTA 2

En la actualidad, Dota 2 es uno de los videojuegos online más populares, con 8 millones de usuarios activos que día a día compiten por ser el mejor. Este torneo también se desarrollará entre el 2 y el 4 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

Te puede interesar: LAN supremacy: Saprissa Esports se coronó como el gran campeón del “Duelo de Reyes”

Bienvenida al circuito panamericano

Los 120 participantes de ambos campeonatos se alojarán en la Villa Santiago 2023 junto a los otros 7 mil atletas, participando también de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos junto a las delegaciones de sus respectivos países de origen.

El Campeonato Panamericano de Esports se jugará en una carpa dentro del Fan Fest, en el corazón del Parque Estado Nacional y estará enmarcado en el GEFestival de Global Esports Federation. El espacio estará abierto al público desde el 21 al 31 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Paul J. Foster, CEO de la Global Esports Federation, mostró su entusiasmo respecto al evento que se desarrollará, señalando:

“Representa un paso adelante monumental. Es un honor ser testigo de la fusión de los deportes tradicionales y los deportes electrónicos en un escenario tan espectacular en Santiago”

Por otra parte, saldrán a la venta 500 entradas para que las personas puedan asistir a las competencias del 2, 3 y 4 de noviembre, las que podrán ser adquiridas a través del sistema puntoticket a partir del miércoles 18 de octubre.

Previous post ¡Comienza el formato suizo en Worlds 2023!
Next post Worlds 2023: JDG y GenG son los primeros en clasificar a la fase de Knockouts
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock