Riot Games anunció que Tokio será la sede del primer Masters de la temporada competitiva de Valorant en 2023.

La noticia fue dada a conocer a través del canal oficial de Valorant Japón con un corto video de cuatro minutos y medio en el que resaltaron la trayectoria de los equipos locales en torneos internacionales y la pasión que demostraron los fans durante la final previa a la Champions del año pasado.

El anunció se dio frente a 17.000 espectadores reunidos en la Saitama Super Arena en el evento ONE Pro Invitational, donde se reunieron diferentes equipos de las diversas regiones como DRX, PaperRex, Fnatic, Detonation FocusMe, ZETA Division, entre otros.

Hasta el momento, la mayoría de los eventos internacionales de Valorant se realizaron en Europa debido a las restricciones de viaje por la pandemia de Covid-19. Tokio se convertirá en la primera ciudad fuera de Europa en albergar un evento de esta categoría.

TE PUEDE INTERESAR:  Jerry y Estral Esports: "Si no somos elegidos para la Liga Américas, nos despedimos"

Al momento en el que presentador dio a conocer la noticia en el ONE Pro Invitational, los asistentes recibieron conmovidos y con lágrimas de felicidad, la llegada del evento internacional del esports en tendencia en Japón.

“He visto a la comunidad de Japón en los juegos de 5 contra 5. En el país hubo pocos reflectores para este tipo de juegos y los viejos jugadores siempre vivieron una situación difícil”, comentó el presentador, ante las dificultades que han tenido los jugadores en este tipo de esports.

TE PUEDE INTERESAR: LLA cambiaría horario: Iría martes y miércoles en formato Bo3

En cuanto a Valorant, consideró que el lanzamiento del juego en Asia significó una luz de esperanza y que nada ha sido sencillo para los equipos japoneses, puesto que en las últimas presentaciones, el máximo lugar que se alcanzó en un Masters fue el tercero, de la mano de Zeta Division. “El Masters de Japón está aquí, con un super equipo”, comentó entre lágrimas.

TE PUEDE INTERESAR:  El fin de la LLA es oficial: Se anuncia la Liga "Americas" de League Of Legends, que tendrá solo dos equipos de Latinoamérica

El boom japonés

La final de la VCT Challengers Series de Japón se realizaó a cabo en la Saitana Super Arena (Twitter @michae1)

La comunidad nipona de Valorant registró un crecimiento en todos los aspectos, la audiencia se ganó el reconocimiento de la comunidad internacional después de llenar de color y emoción la final regional en el Saitama Super Arena.

A estos logros se le suma los números que tuvo el equipo de ZETA Division en las transmisiones internacionales, siendo uno de los equipos más vistos durante la temporada pasada. 

De acuerdo con cifras de Esports Charts, la audiencia creció en Japón entre el VCT 2021 Stage 3 Challengers al VCT 2022 Stage 2 Challengers en un 285 por ciento.

“Parte de nuestro objetivo es llevar nuestro deporte a nuevas audiencias de todo el mundo, y no puede haber mejor lugar para llevar uno de los eventos más emblemáticos del VCT  2023”, explica en su comunicado Riot Games.

Este evento tendrá lugar en junio del próximo año y será la primera parada competitiva de las tres internacionales. También la desarrolladora anunció que este evento contará de diez equipos y se le entregará un boleto adicional a la región que gane el evento de Brasil.

TE PUEDE INTERESAR:  Raúl Fernández y el fin de la LLA: "Hubo cosas en las que nos equivocamos muchísimo"

En cuanto a la clasificación, Riot Games explicó que los equipos tendrá una última oportunidad para clasificarse al Champions a través de los  ya conocidos Last Chance Qualifiers, los cuales se realizarán en el tercer trimestre del año.

SEGUIR LEYENDO:

Este es el roster de Isurus para la LLA 2023

Infinity presenta su roster para la Liga Challengers Sur de Valorant

Llega la Ola verde a la LLA: Six Karma confirma su arribo

Previous post LLA cambiaría de horario: Iría martes y miércoles en formato Bo3
Next post Plantilla renovada: The Kings enfrenta la LLA con viejos conocidos
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock