En una final algo deslucida, Estral Esports venció con soltura a Rainbow7 y se coronó como campeón de la LLA, luego de cuatro finales perdidas. Ahora, tendrá su primer desafío internacional: El MSI 2024.

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Estral Esports pagó la suya con sus fans y se proclamó campeón de la LLA luego de cuatro intentos fallidos. En una serie que, en la previa, se veía más competitiva, derrotaron sin problema a un Rainbow7 que nunca se sintió cómodo en Artz Pedregal.

La águilas al fin la levantan

Más allá del hito mismo del primer campeonato de Estral, la final de la LLA de apertura estuvo carente de emoción y terminó siendo el reflejo de un split que generó poco interés. En líneas generales, tuvimos un R7 que a lo largo de la serie intentó mostrar selecciones nuevas, incluyendo la Karma en dos juegos para Summit (Un desperdicio, teniendo abiertas selecciones como el Gnar, por ejemplo), el trío Trundle/Kalista/Camille para enfrentar la Sejuani/Lucian/Nami durante el segundo duelo, e incluso el Rumble para Lyonz en el tercer encuentro.

Nada de eso sirvió. Lo cierto es que no estuvieron ni cerca de presionar a Estral Esports a mostrar alguna propuesta distinta a lo que venían haciendo. Si bien, Summit mantuvo a raya a Zothve en la fase de líneas durante el primer duelo, no terminó gravitando hacia el juego medio. Las águilas entendieron bien su composición y pisaron el acelerador a fondo, sacando ventajas en todo el mapa antes del minuto 20.

Mismo caso el juego dos. La coordinación y proactividad de Estral eran un problema sin solución para R7. En ese sentido, Cody aprovechó al máximo la Taliyah para proponer situaciones ventajosas gracias a su definitiva y el Rek’Sai de Zothve era imbajable, a pesar de que el Trundle de Oddie tenía la función de bajarle los stats tanto a él como a la Sejuani de Josedeodo.  Por otro lado, Lava mostró nuevamente que tiene problemas con campeones de early/mid, y quedó atrás con Jayce.

El tercer encuentro fue el duelo de Ackerman y Cody. El soporte de Estral Esports fue fundamental para que la Kalista de Snaker le ganara la prioridad de línea a Draven de Ceo, lo que terminó generando la primera ventaja del equipo. Por otro lado, el chileno mostró toda su versatilidad con Annie, un campeón que tiene mecánicas relativamente sencillas, pero que terminaron siendo fundamentales.

Estral Esports grita campeón

Tres juegos tranquilos para las águilas, quienes lograron su primer y esquivo título. De paso, vengaron el 0-3 que les clavó el mismo Rainbow7 en el clausura 2023. Ahora, tienen su primer desafío mayor: Probar para qué están en el escenario internacional, en el MSI 2024.

Zothve y Summit Final LLA estral esports rainbow7 Previous post Estral Esports vs Rainbow7: ¿Cómo llegan ambos equipos a la final de la LLA?
Next post Una jornada a puro stomps en la Liga Regional Sur
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock