El Team Argentina consiguió seis preseas en distintos torneos de esports y fue la más laureada durante la temporada. Superó a Corea del Sur, China y Malasia que consiguieron cinco, y a Perú, Tailandia y China Taipei que obtuvieron cuatro.

La selección argentina de DEVA (Deportes electrónicos y videojuegos de Argentina) realizó muy buenas actuaciones en los torneos de esports que disputó y logró más medallas que ninguna otra a lo largo de todo el 2023. En total sumó seis preseas, una más que Corea del Sur, China y Malasia, y dos más que Perú, Tailandia y China Taipei.

Hay muchos torneos de esports al año, pero solo un puñado de esas competencias son de selecciones. Este año hubo varias, destacando dos citas mundiales y dos continentales.

Competencias de esports mundiales

A nivel mundial se llevó a cabo durante agosto el IESF World Championship que se hizo en Rumania, que incluyó competencias de Counter Strike masculino y femenino, Dota 2, Street Fighter, eFootball, Tekken 7 y Mobile Legends.

TE PUEDE INTERESAR:  Jerry y Estral Esports: "Si no somos elegidos para la Liga Américas, nos despedimos"

Ahí, la selección argentina aseguró su primera medalla gracias a la selección femenina de CS:GO, que tras una gran performance consiguió el segundo puesto y se colgó la plateada. Ese equipo estaba compuesto por Khizha, Chjna, Lulitenz, Bunnyazul y Armk4m.

El segundo mundial de la temporada se realizó en Riyadh, Arabia Saudita. Fueron los Global Esports Games, que incluyó certámenes de Dota 2 masculino y femenino, eFootball, PUBG Mobile y Street Fighter. Una vez más fueron mujeres quienes lograron un podio.

Tras finalizar terceras del mundo, el equipo de Dota 2 de Maycam Evolve, compuesto por Mile-Mile, Garaf, Lulu, Lykke y Debbie, más Worlock como coach, trajo la de bronce al país.

Competencia de esports continentales

Además, este año hubo competencias continentales, ya que en China se disputaron los Juegos Asiáticos, que nuevamente incluyeron esports. Fueron League of Legends, Dota 2, Honor of Kings, PUBG Mobile, EA Sports FC, Street Fighter y Arena of Valor.

TE PUEDE INTERESAR:  Raúl Fernández y el fin de la LLA: "Hubo cosas en las que nos equivocamos muchísimo"

Por su parte, en América se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, que por primera vez incluyeron videojuegos en sus disciplinas, y Argentina fue el único país que logró medallas en todos.

En eFootball femenino lo consiguió la mendocina Belén Giunta, y en masculino Lautaro Raris. Además, en Dota 2 lo lograron Mariano, Wij, Hermit, Runaway y Shifu para los hombres, y otra vez Mile-Mile, Garaf, Lulu, Lykke, Debbie y Lighto para las mujeres.

De esta manera, Argentina fue el único país que logró medallas en los tres eventos y sumó seis podios, más que ningún otro seleccionado. Detrás quedaron potencias como Corea del Sur, China y Malasia que sumaron cinco, y más abajo Perú, Tailandia y China Tapei con 4.

TE PUEDE INTERESAR:  El fin de la LLA es oficial: Se anuncia la Liga "Americas" de League Of Legends, que tendrá solo dos equipos de Latinoamérica

De hecho el estadounidense Paul Foster, presidente de la Global Esports Federation, destacó la labor del seleccionado en redes sociales: “¡Felicitaciones Argentina!” Consistentemente en el top este 2023!”

Lo que se viene este año en esports para Argentina

Este 2024 será una nueva oportunidad para que Argentina siga ganando relevancia en el mundo de los esports a nivel selección, y ya hay un marcado calendario con eventos en los que buscará ser protagonista.

En Junio se van a jugar los Pan Esports Games de la IESF en Rio de Janeiro, que reunirá a los mejores jugadores del continente. Además se anunciaron las sedes de los dos mundiales de la temporada. IESF optó por realizarlo en Arabia, un país que está apostando mucho por el desarrollo de los deportes electrónicos, y por su parte la GEF lo va a realizar en China a fin de año.

Previous post League Of Legends llegaría a la Copa Mundial de Esports, en Arabia Saudita
Next post LLA inicia el 16 de enero y conservará su cupo para Worlds 2024
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock