Luego de una larga espera, Song “Smeb” Kyungho anunció finalmente su regreso a la LCK y no pudo haber sido nada más ni menos que con KT Rolster, su anterior equipo.

¿Qué hay detrás de su regreso? ¿Por qué decidió firmar nuevamente con KT Rolster? Muchas dudas quedan pendientes entre los fanáticos. Su historia, como la de otros jugadores; está llena de buenas rachas y altibajos.

En la más reciente entrevista con Inven Global, Smeb despejó todas esas dudas y esclareció los motivos que lo orillaron al retiro temporal.


La crisis tras salvarse del descenso

Muchas dudas surgieron en torno al regreso de Smeb y sobre lo que hizo durante su descanso. Si bien, no es el primer jugador que se toma un receso, ante el advenimiento de la temporada de verano y los rumores; parecía que no volvería a la LCK: No estaba seguro de si podría volver o no, pero estoy muy agradecido de que los fans siguieran animándome. Realmente significó mucho para mí.”

Para Smeb, al igual que otros, afrontar un suceso tan serio como verse obligado a jugar la relegación, constituyó un golpe serio a su carrera. “El año 2019 fue la mayor crisis de mi carrera. Traté de superarla de varias maneras, pero no fui capaz de hacerlo”, expresó respecto al tema.

Si bien KT Rolster se salvó del descenso, se trató de un momento muy lamentable tanto para el equipo como los jugadores. Sumado a que, aunque el jugador expresó haber recibido bastantes ofertas tras su salida de KT, decidió declinarlas. De esta manera, ante la conmoción emocional que le causó el bajón de nivel, Smeb terminó por anunciar su retiro temporal. “Había perdido mucha confianza y me preocupaba no poder hacerlo bien en ese equipo”.

Te puede interesar: Adiós al gran ídolo de China: Uzi se retira

El escándalo de la filtración

Poco antes de confirmar su regreso a la LCK, hubo bastantes rumores. En China se especulaba su posible ingreso a eStar, el equipo revelación de la LPL; lo cual preocupó a gran parte de la comunidad. No obstante, se comentó también que dicho fichaje no se daría debido a los problemas de visado.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

“Incluso las personas cercanas a mí tenían curiosidad a donde iría…Pero no le dije a nadie que había conversado con KT Rolster”, declaró el jugador durante la entrevista.

Sorpresivamente, el 24 de mayo, por fin hubo noticias. Sin embargo, no de la manera más correcta. Todo se dio cuando Kim “Pray” JongIn, filtró información sobre el futuro de Smeb por accidente durante un stream.

“En ese entonces, ni Kuro ni Tusin sabían (que me uniría al equipo), solo lo sabía el entrenador jefe. Pero esa conversación se volvió viral y no supe cómo reaccionar”. Tan pronto como se supo en redes, la noticia se esparció como pólvora y todo apuntaba que se quedaría en Corea; hecho que se confirmó.

Sin embargo, aquel bochornoso momento le causo mucho estrés a Smeb: “Estaba muy preocupado y ni siquiera pude dormir hasta que me respondieron”, agregó. Sumado a que varios jugadores lo contactaron también, algunos para burlarse, y otros para aconsejarle que lo resolviera.

Afortunadamente, la organización se mostró muy comprensiva con la situación y el jugador no recibió ninguna reprimenda. Eso paso en la madrugada, entonces los contacté enseguida”, comentó en entrevista sobre como resolvió dicho problema.  “Capturé todo y se los envié para explicarles lo que pasó en detalle”.

La verdad tras el retiro

Tomar una decisión como el descanso, incluso si es temporal, no fue sencillo, mucho menos tratándose de un jugador al que todavía le queda camino por recorrer; y que en varias ocasiones alcanzó la gloria.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Ante tal situación, el jugador pidió consejo a sus conocidos y que estos le recomendaron no retirarse. De cualquier modo, mantuvo la firmeza en sus resoluciones: “Decidí descansar porque tenía la confianza de que volvería a la cima después de descansar y mejorar.

Pero, en algún momento, Smeb reconoció que si pensó en el retiro definitivo: Pensé en si debería retirarme o encontrar otro camino”. Para su propia suerte, descartó tal idea: “Me costó tanto pensarlo que decidí que tenía que volver sin importar si no tenía confianza o no”.

Con casi 8 años de carrera y con casi 25 de años, el carrilero superior desea más que nunca seguir como jugador profesional. Asimismo, reconoce que esta temporada será decisiva para su futuro y elegir un equipo donde seguir constituyó una gran elección:

KT Rolster fue el equipo en el que sentí que podía mostrar mi 100%.

Aún cuando recibió ofertas locales como del extranjero, Smeb terminó por elegir regresar al equipo donde pasó los últimos 2 años de su carrera. “Entre los equipos que me contactaron, había algunos que pensé que tendrían una buena sinergia. Uno de ellos fue el KT Rolster”.

Te puede interesar: Viper y su llegada a Hanwha Life: “Mi objetivo es ganar la temporada y llegar al mundial”

El reencuentro con viejos amigos

Desde 2017 hasta su retiro temporal, Smeb fue un miembro clave de KT Rolster. Dicha escuadra tuvo entre sus filas a otros grandes jugadores, como Pawn, Score y Mata. Todos retirados a excepción de Deft, y Mata que actualmente funge como entrenador en RNG.

Así pues, el panorama que ahora enfrenta Smeb en el nuevo KT Rolster es distinto.  No ha pasado mucho tiempo desde que regresé, pero jugar scrims, recibir comentarios es muy divertido”.

De esta manera, el cambio parece ser refrescante, con caras nuevas para él como SoHwan, BonO, Aiming; así como rostros ya conocidos para él como Kuro y Tusin. E incluso Ucal, que también decidió volver a KT; así pues, la temporada de verano apunta un futuro prometedor para él.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Precisamente, dos de sus excompañeros de su etapa previa al éxito con ROX Tigers, son Kuro y Tusin. Puesto que los conoce desde Incredible Miracle, equipo con el que debutó en un lejano 2013.

Y dicho reencuentro con ellos fue una razón más para que decidiera volver a firmar con KT: “Ambos son agradables, y creo que podría ser capaz de mostrar mi 100% si juego con ellos…Estoy feliz de que podamos estar en el mismo equipo de nuevo”.

Pero además, Smeb se topó nuevamente con el entrenador con quien comenzó su carrera como jugador profesional: Hirai. “En mis recuerdos, él era muy temible, pero yo era muy joven en ese entonces”, expresó sobre el entrenador.

En cuanto al estado del equipo, cabe mencionar que Smeb fue capitán del equipo durante 2018 y 2019. Actualmente su compañero Kuro es quien ostenta el puesto, a lo cual el jugador expresó: “No me gusta. El estilo de Kuro no es muy adecuado para el papel de capitán. Más que cuidar de los otros jugadores como líder, es más bien como un amigo”.

Por otro lado, en cuanto a metas; Song Kyungho también sueña con alzar la copa del Campeonato Mundial, pero antes de eso, tiene otros planes. Me tomé el descanso en primavera porque tenía miedo de mis habilidades. Quiero romper ese miedo y mostrarles el 100 % de mí con confianza”.

Finalmente, Smeb agradeció a sus admiradores por esperarlo estos seis meses, y tammbién reafirmó su promesa de devolver el apoyo con buenos resultados. Gracias, siempre. ¡Fighting!

Foto: InvenGlobal

Previous post Estral E-Sports se refuerza para defender el título en México
Next post 9z: “Confiamos en este desafío, tenemos un gran equipo”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO