El CEO de Estral Esports señaló que la continuidad del equipo dependerá de su participación en la futura liga en la conferencia norte, para la que existe un cupo reservado para equipos de la LLA.

Con la reestructuración de la liga continental y la creación de la Liga Americas, que unirá a la LCS, CBLOL y la LLA, la actual  liga latinoamericana desaparecerá y solo dos cupos de esta nueva competición serán asignados a equipos de la competencia latina. Esto ha hecho que varias organizaciones comiencen a delinear el cómo enfrentarán este cambio el próximo año. Uno de ellos es Estral Esports

Al parecer, el futuro de las águilas en la escena competitiva de League of Legends dependerá de si logran acceder al cupo reservado para equipos de la LLA en la Conferencia Norte. Gerardo “Jerry” González, cofundador y CEO del equipo, expresó su sentir al respecto en un stream que realizó esta semana.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

El escenario para Estral Esports

Comenzó diciendo que no avanzaría en una postulación a la Liga Americas si no lo acompañana el equipo de trabajo con el que está actualmente. “Si postulábamos, sería con el 100% de la estructura actual: roster latino, equipo de trabajo latino, todo absolutamente latino. Mi plan de trabajo era decirles ‘hola, soy Estral. Acéptame en tu liga, mi plan de trabajo es ser un equipo latino'”.

Pero también confesó que cree que es “muy difícil” que los escojan. “Va a ser un proceso muy complicado, muy extenso y no sabemos si nos van a escoger”.

Y terminó diciendo:

“En dado caso de no ser elegidos, nos despedimos de Estral Esports. Ya lo asimilé, ya lo he dado muchas vueltas a mi cabeza”, afirmó.

Se trata de una situación compleja para Estral Esports, que ha competido en la LLA desde 2021 y ha logrado importantes resultados a lo largo de su historia, incluyendo el título de campeón en el Apertura 2024 y una sólida base de fans, que lo han convertido en el equipo más popular de la región en la competencia actual.

TE PUEDE INTERESAR:  Latam manda: KRÜ sufrió hasta el final, pero se suma a Leviatan y van al Valorant Champions

La Liga Americas: Lo que se viene para el Tier 1 competitivo de la región

La nueva Liga Americas estará dividida en dos conferencias: norte, con 6 equipos de la LCS de Norteamérica y 1 de la LLA; y sur, con 6 equipos de la CBLOL de Brasil y 1 equipo de la LLA, además de dos equipos invitados que vendrán desde el Tier 2 del continente.

La decisión final sobre los dos cupos de la LLA para la Liga Americas debería definirse en el último trimestre del año, junto con todas las escuadras que formarán parte de esta nueva competencia, que iniciaría en 2025.

Previous post El fin de la LLA es oficial: Se anuncia la Liga “Americas” de League Of Legends, que tendrá solo dos equipos de Latinoamérica
Next post Raúl Fernández y el fin de la LLA: “Hubo cosas en las que nos equivocamos muchísimo”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock