La escena profesional de Valorant y la industria de los videojuegos se encuentra de luta tras a darse a conocer el deceso de la proplayer turca, Gizem Harmanakya “Luie” a consecuencia del terremoto de magnitud 7.8 que se registró en la madrugada del pasado lunes de 6 de febrero.

La noticia se dio a conocer por el equipo de esports Unkownpros a través de un comunicado publicado en redes sociales. “Desafortunadamente perdimos a nuestra exjugadora Gizem Harmankaya. Nuestras condolencias a su familia y a todos los fans. Qué descanse en paz”, escribió la organización en la mañana de este miércoles.

Imagen
Luie participó en el último Game Changer vistiendo la camiseta de UnknownPross

Según el último recorte de las cifras proporcionadas por autoridades turcas, el número de víctimas mortales por el terremoto ha superado los 12.000 muertos, siendo la ciudad de Kahramanmaras —donde residía la proplayera— la más afectada por este siniestro.

TE PUEDE INTERESAR:  LOUD vs Sentinels fue lo más visto de la primera semana del VCT Americas Kickoff

Luie representó a equipos como Vivace Vista, Galakticos Sirens y el ya mencionado Unknowpross Female. De acuerdo con información de VLR se encontraba inactiva en la escena competitiva desde agosto de 2022.

El jugador turco Tolunay Ören comentó para el portal DoT Esports que Luie no se había reportado en los últimos días con sus familiares y amigos.

Usuarios en redes sociales e integrantes del circuito profesional turco, denunciaron que Luie estuvo tres días bajo los escombros, sin apoyo por parte de los servicios de emergencia.

Apoyos a Turquía

Tras darse a conocer el fallecimiento de la proplayer, la organización del Valorant Champions Tour lanzó una invitación a la comunidad de sumar “su granito de arena” para apoyar a los afectados por el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR:  Día amargo para Latam: Krü y Leviatan, eliminados del VCT Americas KickOff

“Estamos profundamente tristes tras enterarnos del deceso de la jugadora profesional Gizem ‘Luie’ Harmankaya, jugadora de UnknownPros Female Team”, inició en su comunicado la organización.

La organización presidida por Riot Games invitó a realizar donaciones al International Medical Corps, organización que está apoyando desde diferentes ángulos a las personas afectadas por el sismo.

SEGUIR LEYENDO:

Imparables: Estral Esports derrota a Rainbow7 y sigue sin rivales en la LLA

VCT Game Changers Latinoamérica: conoce a sus 4 clasificadas

TE PUEDE INTERESAR:  LOUD vs Sentinels fue lo más visto de la primera semana del VCT Americas Kickoff

A la banca: Grell fuera del equipo titular de Isurus

Previous post Imparables: Estral Esports derrota a Rainbow7 y sigue sin rivales en la LLA
Next post LLA: Isurus e Infinity siguen sumando a costa de los colistas
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock