Visto ya lo ocurrido en la primera semana de competencia, es posible caracterizar las ligas nacionales de Argentina, Chile y Perú, y a los candidatos a jugar la promoción/relegación.
Por Joaquín González
@B1gMoney1
La semana pasada comenzaron las ligas nacionales organizadas por LVP, después del receso competitivo a nivel global, con excepción de la Mid Season Cup entre LCK Y LPL.
Ahora sí comienza la verdadera competición, dirían algunos. Para nuestra región está la posibilidad de ir Worlds 2020, en el caso de la Liga Latinoamérica y la oportunidad de que algún equipo de las ligas nacionales pueda llegar a la promoción/relegación de la LLA, a través de los Torneos Regionales, para jugar contra alguna de las escuadras que tengan que luchar por mantener la categoría. Entre los candidatos a esto último están Azules Esports, XTEN Esports, Furious Gaming y Pixel Esports Club.
Te puede interesar: Vuelven los regionales para el ascenso a la LLA 2021
Visto ya lo ocurrido en la primera semana de competencia, es posible caracterizar las ligas nacionales de Argentina, Chile y Perú, y a los equipos candidatos a jugar la promoción/relegación.
Liga Master Flow
Sin lugar a dudas, la mejor liga a nivel de espectáculo y juego (también en casteo). La liga argentina ha mejorado a pasos agigantados, por lo que me atrevo a decir que es la mejor LVP en estos momentos, superando también a las ligas del Regional Norte. Aunque el juego de la semana, entre 9z y Nocturns Gaming mostró lo mejor a nivel de entretención y fiesta, el resto de las contiendas estuvieron expresadas en identidades y estilos de juego buscando limpieza en sus ejecuciones. Esto, para los puristas de la disciplina, es algo a agradecer, pues es una de las cosas que siempre se le critica a LAS.
No obstante, puede darse un resultado similar al regional del año pasado: Un campeón argentino favorito, pero que decae en instancias definitivas. La llegada de jugadores de renombre y algunos veteranos la convierte a la liga a seguir. 9z, Nocturns y Undead se ven como los equipos que van a campeonar, pero conociendo las facetas propias de LATAM, nada se puede escribir aún para el campeonato trasandino.
Te puede interesar: Liga Master Flow: inicia el camino hacia la LLA
Liga de Honor Entel
Con un revoltijo digno de un huracán, la liga chilena se muestra alicaída a comparación del torneo pasado, debido a la fuga de jugadores clave, como los que hicieron a Rebirth Esports campeón y a Católica secundándolos, por ejemplo. Los cambios de roster favorecieron a Kaos Latin Gamers, por lo que este semestre se ve una liga pareja en términos competitivos. Sin embargo, en esta semana los equipos se vieron desordenados, en un vaivén de acciones cuestionables y en la que algunos coaches no se excusaron por el nivel mostrado.
En algunos tweets, dejé entrever una suerte de vergüenza ajena ante el espectáculo desarrollado y para los que esperamos una evolución en la competición chilena, más que hacerle un favor, quedamos con un gusto amargo. KLG, Rebirth Esports y Católica Esports se ven como los caballos ganadores aunque, sin tanta seguridad, no podría determinar finalistas. Es una una liga de locos, estilísticamente hablando. Es de prever una evolución, pero por mientras quedan como la segunda liga en las apuestas para llegar a instancias finales.
Te puede interesar: Liga de Honor Entel, semana uno: Una liga más pareja
Claro Guardians League
Si Chile es una fiesta, Lo de Perú queda en un manicomio. Sin lugar a dudas, es la liga con el nivel más bajo del cono sur, siendo que desapareció la liga uruguaya o, como coloquialmente la conocíamos, “la liga de los celulares por el sponsor y los premios a entregar”.
La liga peruana se muestra débil en macrojuego, pero rebosante en mecánicas. La fama de Perú respecto de su control de mapa, se vio nublada por juegos poco productivos en objetivos y la cantidad de sangre derramada. No es de sorprender si es que el tricampeón, Instinct Gaming, vuelve a emerger como monarca, con la entrada de Master Jos, un ex LLN en reemplazo de Piqueos.
Aunque el nivel competitivo no mejora con el pasar de los splits, sí hay vestigios individuales que puedan dar crédito que la competencia peruana puede ir por buen camino. Por lo demás, es dudoso que puedan lograr, siquiera, la final en el Regional Sur.
Empieza el camino a, lo que puede ser, el mejor año de las LVP. De hecho, en los próximos días comenzará la División de Honor en México. Y yo aún afirmo en que este año podrían subir dos escuadras.
Te puede interesar
Rainbow7, campeón de la LLA: El arcoiris sale a medianoche
El 14 de abril en Santiago de Chile es de esos días históricos para la región. Tenía los ingredientes perfectos:...
LCK: Lo bueno, lo malo y lo feo la fase regular
Terminó la temporada regular coreana, y les traemos un repaso general antes de subirnos al tren de emoción que nos...
La Liga Master Flow volvió a la presencialidad
El viernes 29 de julio se jugó la gran final de la Liga Master Flow entre Leviatán y Boca Jrs ...
VCT: La experiencia del primer presencial con público de Latinoamérica
Desde el 23 al 26 de junio se dieron, en Costa Salguero, las finales del VCT Latam, el primer evento...
La Grieta: League Of Legends, diario de cómo matar la pasión
League Of Legends en Latinoamérica no está muriendo, lo están matando. Ya sea por impericia o dolo, todas las decisiones...
Gamergy: ¿El Lollapalooza de los esports?
El festival de esports y gaming tuvo su paso triunfante por Argentina y, luego de 3 días seguidos de caminatas,...