La lucha por evitar la serie por la permanencia en la LLA sigue en pie, con los caballeros y los bots siendo candidatos a acompañar a Globant Emerald en la promoción/relegación. Si bien, XTEN tiene la primera opción de salvarse, All Knights aún puede evitar el cruce contra los ganadores de los regionales.

La carrera por la postemporada de la LLA culminará este fin de semana, cuando se lleve a cabo la última fecha de la fase regular. Sin embargo, hay otra batalla que aún no se ha cerrado: evitar la promoción/relegación. En ese contexto, figuran dos escuadras que tienen posibilidades de caer en este escenario y medirse contra uno de los dos equipos ganadores de los regionales: XTEN Esports y All Knights.

El cuadro de la X marcha sexto en la tabla del clausura y con esto, acumula 110 puntos en los performance points, que definen a los equipos que caen en la promoción/relegación. De este modo, también se ubica en la sexta posición, salvándose de la instancia. Por otro lado, All Knights acumula 55 puntos, al repetir el séptimo puesto, tanto en apertura como en clausura. Esto, por ahora, los condena a enfrentar esta instancia.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Performance Points

TOTAL
EST 890
ISG 620
AZE 570
R7 490
INF 400
XTEN 110
AK 55
GET 0

Así que, ¿eres fan de los bots? ¿O un seguidor de los caballeros? Acá te decimos lo que tiene que ocurrir para que eviten la lucha por la permanencia en la LLA.

El camino más sencillo

Toda esta historia tendrá un fin rápido si XTEN Esports derrota a All Knights en el segundo duelo del día sábado. Una victoria de los bots los dejaría dos puntos arriba de los caballeros con una fecha por jugar, sin posibilidad de remontada por parte de los caballeros y enviándolos directamente a la promo/relegación. Esto, sin considerar que tendrían supremacía.

TE PUEDE INTERESAR:  Las llamas siguen encendidas: Fuego está en lo alto de la Liga Regional Norte

¿Y si gana All Knights?

Si los caballeros vencen en esta verdadera final, su camino aún no acaba, porque se abren tres escenarios distintos hacia la última fecha de la fase regular de la LLA: Si All Knights vence el día domingo y XTEN pierde su duelo, se invierten los papeles y AK se estaría salvando, asegurando también su pase a playoffs. Por su lado, los bots irían a la lucha por la permanencia.

¿Cuál es el problema? Los caballeros se miden ante el puntero, Estral Esports, mientras que XTEN se enfrentará ante el colista: Globant Emerald, por lo que este es un escenario poco probable. Si All Knights pierde y XTEN gana el domingo (algo, a todas luces, más probable), los bots terminarían un punto arriba y el cuadro chileno iría a la promoción/relegación.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

El camino del desempate

El tercer escenario es que ambos equipos pierdan sus respectivos duelos el domingo. En ese caso, igualados en puntaje y sin supremacía, tanto bots como caballeros deberían jugar una serie de desempate por el pase a playoffs y la salvación de la promo/relegación. Sin duda, el camino más emocionante de todos.

¿Quién crees que se salvará de promoción/relegación?

 

Previous post Mazda llega como patrocinador oficial de Ubeat México
Next post TSM planteó vender su cupo de LCS y tuvo acercamientos para entrar a la LEC
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock