Conversamos con el carrilero superior de Estral Esports previo a la gran final de la LLA frente a Infinity. Acce nos comentó sobre su estilo de juego, su vigencia y el volver a jugar de forma presencial.

Emmanuel “Acce” Juárez es de esos jugadores que ya lleva muchos años en el competitivo y que se ha mantenido muy vigente a lo largo de su carrera. A pesar de ello, recién en 2020 se alzó campeón por primera vez junto con Rainbow7. Ahora, tiene una nueva oportunidad de levantar la copa de la LLA con Estral Esports, que se medirá ante Infinity este sábado. “Estoy contento de volver a jugar otra final. No es que lo haya pensado mucho, simplemente estoy concentrado en jugar el partido y ver qué sale”, comentó en entrevista con Prensalol.

Estral en el apertura vs el clausura

El carrilero superior de las águilas nos comentó un poco sobre las diferencias entre este Estral y el que jugó en el apertura:

El split pasado no jugábamos a nada. Como que no teníamos un un plan de juego, no teníamos literalmente nada, jugábamos a ver qué salía. No había nada planeado de antemano, tampoco estábamos jugando bien y no teníamos un objetivo, un estilo de juego del equipo. Era todo sobre la marcha.

En el momento en que entró en Grell creo que pudimos jugar un estilo marcado por. Él venía perfecto para el equipo y entonces, por eso mismo, creo que se nos hizo muy fácil seguir puliendo cómo jugábamos. Creo que ese fue el mayor cambio, lo que afectó mayormente el split: el cambio de Grell”.

Cambios en su estilo de juego

Acce nos señaló que ha cambiado bastante su estilo de juego, comparado con el primer split:

Si bien, en el split pasado sí tenía algunos juegos con Sion y eso, no era nada como marcado, por así decirlo, por como jugábamos. Pero ahora mismo sí siento que adapté otro estilo, que es el que quieren jugar acá y me siento cómodo. Igual como que se me da bien jugar así. Entonces como que no, no tengo problema alguno.

La veteranía en el competitivo

Una de las características de Acce es que es un jugador con larga trayectoria en el competitivo latinoamericano, haciendo sus primeras armas en un ya lejano 2013. Y es, junto con profesionales como Seiya, de los pocos que aún se mantienen en el nivel regional más alto. Sobre esto nos comentó:

A mí todavía me gusta jugar, competir es lo mejor, la mejor sensación y jugar en las partidas de la liga. Con las mismas ganas creo que viene de la mano, lo de tryhardear. Siento que algunos jugadores que ya jugaron mucho y ya se fueron a otras ligas como LVP, creo que es más que nada porque no tienen esas ganas de jugar, creo, de tryhardear. Se dejan estar y eso sí afecta demasiado.

Creo que un claro ejemplo es el de Tierwulf. Era muy bueno en su momento, cuando estaba la CLS. Pero después de eso, se fue a España, a Brasil y ahí dejo de jugar y ya no puedes volver. No es tan fácil volver. Creo que es eso más que nada. Creo que es la falta de ganar, de tener las ganas de ganar, que eso no te permite tryhardear tampoco. Y si no te gusta el LoL como que es difícil también que lo hagas. Hay gente como que ya le aburre a veces también”.

En ese sentido, Acce ni siquiera se desmotivaba a pesar de estar muchos años sin levantar un título.

Nunca le di importancia a eso. Sí estaba buena la idea de querer ganar y si estaba medio triste no ganar pero, aún así, mientras mantenía mi nivel me daba igual si ganaba o no. Mientras yo sentía que seguía jugando bien, como que no me cuestionaba nada de eso”.

El duelo frente a Infinity

“No me puse a pensar mucho en Infinity, comenzó diciendo el carrilero superior de Estral, para continuar con un “solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos”. Sí nos señaló que son “un poco” mejor que Furious y que la calavera, incluso, tiene algunas líneas mejores.

Infinity es un equipo un poco mejor que Furious, por la botlane más que nada. Pero siento que en otras líneas sí somos mejores que ellos y ellos son un poco peores que Furious. No es que los de Furious sean ‘wow, unas bestias’, pero algunas líneas del tridente de top creo que sí son un poco mejores que Infinity. Entonces es un juego normal, por así decirlo, tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y en cómo vamos a jugar y no tanto en ellos.

Volver a jugar presencial

Finalmente, le consultamos sobre sus sensaciones al volver a jugar en una instancia presencial. El carrilero superior de Estral Esports nos comentó:

Es algo lindo, es más tryhard. Creo que todo el equipo estaba mucho más tryhard, así que es algo bueno que pase. A veces, cuando se grita algo como que (mis compañeros) se hypean un poco, se ponen más concentrados, le ponen más ganas también. En especial, creo que Leza y Grell, los coreanos no son tanto de eso. Como que no son de ese estilo. Es bueno también eso”.

Previous post Becker se suma como sponsor oficial de la final de la LLA
Next post Von, de Infinity: “Hay posibilidades de ver a Brayaron y Kz en la final”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO