El sur se hizo sentir en el segundo día del Valorant Challengers Tour de Latinoamérica, los enfrentamientos entre Leviatán en contra de E Xolos LAZER y KRÜ Esports versus Leviatán estremecieron el valorant regional, con series dinámicas y el mejor juego de Latam se comenzaron a definir el primer eliminado, el primer finalista del torneo y cuál será el enfrentamiento para alcanzar la final por la vía del repechaje.

Como era de esperarse el público argentino se entregó completamente a los equipos del sur, incluso llegaron a registrarse algunos comentarios en la que pedían por favor comportarse frente a los jugadores del norte, que recibieron de todo menos caricias.

Fuera de este detalle ambas series se definieron en dos mapas, en donde el sur ganó ambos partidos, sin embargo ha sido notable el crecimiento que ha tenido el cono norte en los últimos meses.

La ‘Levianeta’ sigue viva

Leviatán logró meterse a la final del bracket inferior del torneo tras vencer dos mapas a cero a los E-Xolos LAZER que no lograron sumar un mapa a favor durante sus dos enfrentamientos. Los dirigidos por Rodrigo Dalmagro ‘Onur’ demostraron una gran fortaleza al reponerse en su mapa de Bind.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

La primera mitad del terreno de las arenas resultó un poco sorprendente para Leviatán, puesto que desde el lado ofensivo solo lograron apuntarse cuatro puntos, mientras que el ‘xolaje’ logró turnar el ritmo de juego a su favor.

En el cambio de lados Leviatán, fiel a su estilo de reponerse a los resultados adversos, comenzó de manera electrificada las primeras cuatro rondas de la segunda mitad, lo que obligó al head coach de Xolos, Atom, a pedir el tiempo fuera para intentar detener esta bola de nieve generada por Kingg, Tacolilla y Shyy, quienes fueron los jugadores que comenzaron a firmar las kills; sin embargo esto no fue suficiente porque posteriormente cerrarían el mapa con cinco rondas al hilo.

El segundo mapa fue elegido por E-Xolos Lazer, de las frías temperaturas de Icebox, Leviatán invirtió los papeles del anterior mapa y consiguieron apuntarse una gran ventaja de 8-4 desde la defensa. A pesar de perder la ronda de pistolas, Leviatán se repondría en la segunda ronda y a partir de ahí continuaría cosechando las rondas a su favor. Xolos respondería llevándose los puntos de la ronda 18 a la 21, pero al estar completamente frente a las acuerdas y sin oportunidad a fallar, cayeron en la 22 para así terminar su participación en estos play offs.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Tras este resultado, Leviatán se clasificó a la final del Lower Brocket y estaba a la espera de rival de la serie entre KRÜ Esports y Fusion.

KRÜ amaza a Fusion

La mejor serie del torneo se dio esta semifinal entre el equipo de Kun Agüero y el reciente equipo formado por los ‘ninjas’, con un público decantado plenamente a favor de los rosas, un Keznit que salió inspirado y Mazino que regaló una de las mejores jugadas de la región con un 4K impresionante en Icebox, los de Leazo se apuntaron su boleto a la final y con esto aseguraron, mínimo, su participación al Last Chance Qualifier frente a Brasil.

KRÜ eligió el mapa de Breeze para iniciar la serie, lo que parecía que iba a ser un mapa tranquilo para ellos tras ganar las primeras cuatro rondas, Fusion respondió y comenzó agarrar un ritmo casi desenfrenado que culminó hasta la ronda 11, los del norte se llevarían una ventaja de 7-5 para la segunda mitad, sin embargo el dominio de la ‘marea rosa’ se hizo presente.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Con el cambio de lados, KRÜ comenzó a cosechar rondas y no dejó que los ‘ninjas’ se adjudicaran un solo punto, Dcop no tuvo el rendimiento que demostró en la serie frente a Leviatán, Xander fue anulado, mientras que del otro lado cada uno de los jugadores estuvo pegando y fuerte.

El primer punto terminaría a manos de la ‘Leazoneta’ y se pusieron a un solo mapa de llegar a la final del VCT Latam, la historia desde Icebox sería parecida, Fusion tomó ventaja de 7-5 antes del cambio de lados, y en la segunda mitad del partido KRÜ comenzaría hacer lo suyo.

El mapa se terminó definiendo hasta la ronda 23 con un marcador cerrado de 13-10, y fue en este preciso mapa cuando Mazino entregó la mejor jugada que se haya visto con esta región con una Sage avasallante y yendo hacia el frente.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Previous post DDH: Continúa la segunda fase… ¡Con Pentakill para Six Karma!
Next post LLA: Isurus detiene el avance de Estral Esports
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO