La escuadra campeona de la EMEA, FunPlus Phoenix, no podrá asistir al Masters de Reyjavik debido a las restricciones de viaje que hay entre Ucrania y Rusia, debido al conflicto bélico que estalló hace un mes.

A través de un comunicado, la desarrolladora de Valorant, Riot Games, emitió un comunicado en el que informaba la ausencia de FPX en el próximo VCT Masters en Rejavik.

Las restricciones de viaje en Ucrania y Rusia, y las regulaciones por el Covid-19, siguen representando numerosos retos para los viajes internacionales. En las últimas semanas, los organizadores de las competiciones y los equipos movilidad han trabajado para trasladar al roster de FunPlus Phoenix al Masters de Reyjavik”, inicia el comunicado.

Entre las opciones que la desarrolladora le ofreció al equipo se encuentran: el extender el tiempo para ampliar la plantilla y hacer un poco más laxas las reglas de sustitución. Sin embargo, estas acciones estuvieron lejos de rendir frutos.

Es importante resaltar que la escuadra campeona del EMA, tiene entre sus filas a un jugador oriundo de Ucrania (ANGE1) y dos de Rusia (Shao y Suygetsu), siendo los primeros afectados por las restricciones de viaje ante los problemas sociales y sanitarios que atañen al mundo.

Por otro lado, Riot Games anunció que se reconocerá a FPX como los ganadores de los Challengers de la Etapa 1 de EMEA, por lo que se le asignará los puntos VCT, mismos que son muy importantes para su probable clasificación a Champions, y parte del pozo.

El equipo que reemplazará a FunPlus Phoenix en la competencia internacional, será el cuarto lugar de la liga europea: Team Liquid, sin embargó en el comunicado aún no han especificado las condiciones en las que el equipo contendrá en el Masters.

Previous post El as bajo la manga: Team Aze derrota a Estral y saca pasajes a la final
Next post VCT Latam: KRÜ encontró su revancha y derrotó a E-Xolos LAZER
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO