El festival de esports y gaming tuvo su paso triunfante por Argentina y, luego de 3 días seguidos de caminatas, juegos y cobertura, decidí dar mi opinión sobre Gamergy.

Contestando al título, probablemente no, o no del todo. Si bien, creo que fue un evento que estuvo a la altura de las expectativas (las mías al menos), no se puede decir que fue todo perfecto. Sin embargo, para ser la primera edición de un festival que se tiene pensado a largo plazo, creo que fue todo lo que esperaba y más.

Día 1

Mañana fresca en Buenos Aires. Para el que no lo sepa, Tecnópolis es enorme, gigante, un predio en el que habitan muchos edificios y estatuas, monumentos. Gamergy se sitúo, principalmente, en las dos estructuras más grandes del predio. En una de ellas se había un pequeño sector para marcas de periféricos y similares. En la otra, la más imponente, estaba el stand de Disney+, de McDonald’s y una cancha de básquet 3vs3.

Adentrándose más en este último sector está la principal atracción del evento: los equipos. Los stands de cada equipo participante de Gamergy, todos de distintos tipos, con diferentes juegos y formas de entretener. Isurus, por ejemplo, poseía una mesa de ping pong, una especie de juego de toro mecánico pero con una tabla de surf y su propia tienda personal. Furious, con la vista a la calavera, tenía varios sectores de pcs y diversos juegos. Leviatán fue fiel a su estilo, con un stand parecido al de su estadía en AGS, con su mítico metegol y un arcade. Boca y River también dejaron su impronta más futbolera y se mostraron con metegoles, pcs y varias plays para jugar FIFA.

TE PUEDE INTERESAR:  Se viene la súper semana en el VCT Americas: Este es el calendario de encuentros

9Z, junto a su sponsor lemon, armaron un lindo stand con realidad virtual, un juego de láser y más. Pero sobre este último, cabe recalcar que dieron show. En el primer día de Gamergy, también la violeta se jugaba su pasaje al Major de CS:GO. Muchos fans se reunieron para ver el partido en la pantalla que había en el stand y una oleada de festejos sucedió una vez concretada la hazaña.

Otros quienes hicieron su presencia fueron Ebro, Velox, Stone y Atrapa2, con sus propios espacios temáticos y diferentes juegos a probar. También estaba el que, personalmente, fue mí stand favorito: el de Maycam. Con un estilo circense, el stand de los pandas fue el más distintivo de todos. Con varios juegos alejados del gaming, y de un arcade más tradicional, sumado a grandes premios y una máquina de pochoclos, Maycam fue una grata sorpresa.

A su vez estuve en la conferencia de prensa de la final de la LLA, en dónde representantes de los staff de Estral y Aze respondieron preguntas de la prensa. Junto a todo esto, el aire que se respiraba era claramente festivo. Muchas caras conocidas de la escena de esports deambulaban por el predio disfrutando todo lo que el mismo tenía para ofrecer. Sacándose fotos con sus fans y brindando un buen momento.

Además, la Ualá Arena se vistió de competencia y alojó las semifinales de CS:GO, en donde los fans disfrutaron de una buena batalla junto a sus equipos. Fue un lindo primer día, bastante dinámico y que se pasó rápido. Una buena antesala para el evento principal: la final de la LLA.

DÍA 2

El sábado de Gamergy tuvo como principal atracción la final de la LLA, y probablemente sea lo único que recuerde de aquel día. A la prensa nos dejaron entrar un rato antes que al público general y pudimos ver el estadio vacío. Una belleza. Inmenso, con mucho espacio y con una puesta escena ejemplar, la arena superó todas mis expectativas.

TE PUEDE INTERESAR:  Las llamas siguen encendidas: Fuego está en lo alto de la Liga Regional Norte

A medida que fue pasando el tiempo, el estadio se fue llenando de a poco y para el momento de la presentación de los equipos, éste estaba repleto. Ver a tanta gente en un solo lugar, con el simple objetivo de ver a dos escuadras dando su todo por el todo fue una cosa increíble.

Para suerte del público, la serie entre Team Aze y Estral Esports cumplió y lo hizo con creces. Una final de competencia no puede no tener cinco juegos y gracias a Acce esto se logró. Párrafo aparte para el carrilero superior de Estral, que estando en su tierra natal, no solo brindó show sino que, con su Gwen, hizo explotar la arena en gritos y aplausos.

Aunque para los fans de Estral no fue el resultado esperado, estoy seguro que la mayoría disfrutó el despliegue que logró Riot en Gamergy. El talento en cámara y escenario también cumplió muy bien su rol, por lo que en lo que al segundo día respecta, me fui extremadamente conforme.

DÍA 3

El tercer y último día fue probablemente el más pobre en mi opinión. Sin la atracción principal del evento y tras dos días de caminar y andar por el predio, el domingo me atrapó cansado. Sumado a esto, además de los show musicales, para alguien que recorrió los stand tantas veces en los días anteriores, no había mucho para hacer. Así que, como fue costumbre durante todo el evento, me la pasé andando de un lado a otro.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Al contrario que en los otros días, el tercero estuvo bastante vacío en un comienzo. No fue hasta más entrada la tarde que la gente empezó a caer en manada (probablemente para los shows). Debido a esto es que deambular se tornó tedioso en un momento, y costaba encontrarle la vuelta. Tuve la oportunidad de acercarme a varias personalidades de la escena, sin embargo, debido a que la mayoría había estado los primeros días, en este no aparecieron tantas.

Probablemente, el domingo fue el día que más largo se me hizo, tal vez debido al cansancio acumulado de los días anteriores, o simplemente porque no había mucho más que repetir lo que venía haciendo hasta ese momento.

En conclusión, creo que al ser su primera edición, Gamergy tanteó el terreno. En ese sentido creo que el evento cumplió y sí logró atraer varias miradas. Obviamente, con la final de la LLA en su grilla, era difícil no lograrlo. Si bien creo que hay mucho por mejorar (recordemos las escuadras que se bajaron de los torneos por las condiciones de los mismos), la verdad es que el evento estuvo bastante bien. Con una idea de largo plazo, espero que puedan aprender de sus errores para las próxima ediciones, y también puedan aprovechar mejor el gran espacio que brinda el predio de Tecnópolis. De esta manera, tal vez, puedan convertirse en el Lollapalooza de los esports.

Previous post MSI 2022: Campeón de la LPL competirá desde China
Next post ¡Ebro es el campeón de la Liga Master Flow!
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO