La historia del Valorant Latinoaméricano se sigue escribiendo con letras de oro, tras la clasificación de Leviatán a los Play Offs de la Champions en Estambúl, Turquía. La ‘Levianeta’ consiguió su boleto a la siguiente fase de manera perfecta sin perder ni un mapa, ni ceder una ronda de pistolas en esta fase de grupos.

Los ‘dragones’ se impusieron 2×0 contra el actual subcampeón del Masters, Paper Rex, con un juego agresivo y haciendo bailar a los asiáticos el son que ellos les impusieron, sobre todo en su mapa predilecto como el de Bind.

El crecimiento que tuvo Leviatán del Masters a esta Champions se ha notado con su juego altamente dinámico, además de sobresalir su mental previo a estos juegos, en ningún momento el equipo ha bajado los brazos, ni aunque pierdan las rondas la ‘levianeta’ mantiene ese empuje tan característico de ellos.

En el primer mapa de Haven, selección de Leviatán, el equipo latino se puso a la delantera rápidamente con 5-1 a su favor, con un Ace de Adverso y dos triples kills por parte de Tacolilla y Kingg, lo que obligó a Paper Rex a replantear las cosas con un tiempo fuera. En su selección de lado el equipo de APAC logró cerrar con un empate la primera mitad del mapa.

TE PUEDE INTERESAR:  Las llamas siguen encendidas: Fuego está en lo alto de la Liga Regional Norte

Sin embargo, la defensa se le complicaría demasiado al subcampeón de la Masters y al final del camino no lograrían descifrar el performance de la ‘Levianete’ y solo sumarían dos rondas a su favor para caer 13-8 y ceder el primer punto. Con el primer punto en su contra, Paper Rex buscaría en su ‘comfort pick’ de Bind empatar la serie, lograrían sacar un empate desde el lado ofensivo, el menos beneficiado de este mapa. 

Leviatán imparable

Pero fue en la segunda mitad de Bind, donde el ‘anti strat’ haría un estrago mucho mayor. Leviatán paciente con la lectura completa a Paper Rex, esperaba a que los asiáticos hicieran sus movimientos para contrarrestar e imponer su juego.

Ante la impotencia de poder sacarle algunos puntos en las rondas finales del mapa, los jugadores asiáticos comenzaron a cometer algunos errores dentro del juego, lo que sentenció la serie y los llevó al Lower Bracket del Grupo.

Tras este resultado, Leviatán se convierte en el primer equipo clasificado a la siguiente fase del Champions en Estambul, Turquía, a la espera de rival y con muchos días de descanso para preparar su siguiente enfrentamiento.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

“La fortaleza de Leviatán es el mental”

Tras su partida contra Paper Rex, el jugador de Leviatán, Francisco Aravena, mejor conocido como Kingg destacó que el equipo está muy preparado en el aspecto mental y compartió un poco sobre la rutina de entrenamiento que tienen día a día.

“Jugamos cinco scrims regularmente, después de eso cada uno tiene que seguir su rutina individual, desde las 9 de la mañana hasta las 10 u 11 de la noche jugamos Valorant, Valorant y Valorant. Nosotros estamos con el set mental de jugar cinco partidos, tenemos la capacidad de jugar un BO5 y de que nos vayamos al quinto mapa con el cansancio intacto”, comentó el jugador de los dragones.

Después de su ausencia en la anterior Masters, Rodrigo Dalmagro ‘Onur’ se encuentra en stage para esta Champions, situación que han resaltado todos los jugadores del equipo, sobre el plus que representa que su coach esté con ellos durante las partidas.

“Onur juega un papel muy importante dentro del equipo, es la persona más motivada del equipo, siempre lo que nos dice es que nosotros no tenemos que demostrarle nada a nadie, él lo único que nos pide es que hagamos buen Valorant”, agregó.

En cuanto a la partida, Kingg resaltó que Paper Rex no pudo mantener el mental a raíz de la respuesta del equipo para contrarrestar su estilo de juego muy agresivo, lo cual significó que consiguieron el segundo mapa de la serie y mandar al equipo de APAC al lower bracket.

“Paper Rex es un equipo que le gusta ir para adelante, busca el choque y confía mucho en su mira, y cuando le toca un equipo como nosotros que somos buenos para castigar ese juego es difícil mantener el mental, lo que mejor les sale y su zona de confort es ser agresivo y una vez que no pueden hacer eso siento que ahí es cuando les cuesta un poco mantenerse firmes dentro del partido”, concluyó el jugador.

Previous post Riot Games anuncia alianza con Mercado Pago
Next post Riot estaría considerando un circuito mundial femenino de LoL
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO