Tal como se venía rumoreando, se tratará de un solo split en el que los dos campeones de las Ligas Regionales lucharán por el único cupo a promo/relegación.

Riot Games y LVP anunciaron que las Ligas Regionales 2024 (Liga Regional Norte y Liga Regional Sur) de League of Legends se pondrán en marcha en el mes de abril, con un nuevo formato.

Los ocho mejores equipos de cada región competirán durante varios meses por el título de campeón regional y por más de 300,000 USD en incentivos económicos, a través de los cuales los mejores ocho equipos de cada región se enfrentarán para demostrar quién es el mejor.

TE PUEDE INTERESAR:  LOUD vs Sentinels fue lo más visto de la primera semana del VCT Americas Kickoff

El formato de las ligas

El formato de la competencia, que se definió entre Riot Games y LVP contará con un único split en el que habrá una fase regular, una fase de grupos y una fase definitiva de playoffs, en la que conoceremos al campeón de cada región.

Ocho equipos competirán en un Round Robin doble durante catorce jornadas (ida y vuelta), siendo cada partida al mejor de un mapa. Los seis mejores equipos avanzarán a la fase de grupos, mientras que el séptimo y el octavo quedarán fuera de la lucha por el título. Los seis clasificados serán divididos en dos grupos: A y B, integrados por tres escuadras cada uno.

TE PUEDE INTERESAR:  Día amargo para Latam: Krü y Leviatan, eliminados del VCT Americas KickOff

Los grupos competirán en un Round Robin simple (solo ida) al mejor de tres partidas durante tres jornadas. Los cuatro mejores avanzarán a Playoffs con llave a doble eliminación, de dónde se definirán los campeones regionales.

Te puede interesar: En medio de reclamos, Zerito anuncia su retiro de la escena competitiva

El colofón a la temporada regional de League of Legends volverá a ser el Duelo de Reyes, el encuentro que enfrentará al campeón de Liga Regional Norte y Liga Regional Sur.

Los equipos de la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur competirán por una bolsa de 163,420 USD por región, que se repartirán a las organizaciones de acuerdo con sus resultados deportivos y al cumplimiento del plan de comunicación.

“En LVP hemos trabajado durante cinco años en construir el ecosistema competitivo de League of Legends nacional y regional.

Consensuado con Riot Games, este 2024 regresamos con un nuevo formato que permitirá a los actores continuar con el desarrollo de la escena competitiva en la región focalizados en la viabilidad económica de todos los actores y en un año donde los equipos pueden percibir los ingresos más altos que hasta ahora ha otorgado el Tier 2 en Latinoamérica”, comentó Jordi Soler, CEO de Liga de Videojuegos Profesional.

Previous post En medio de reclamos, Zerito anuncia su retiro de la escena competitiva
Next post LLA: Conoce todos los rosters de los equipos
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO