Comenzó la máxima competencia latinoamericana de League Of Legends y luego de su primeras dos jornadas, te traemos lo malo y lo bueno de la semana uno.

Lo Bueno

El campeón no perdió la forma

Infinity Esports entró mostrando todas sus credenciales en sus primeros dos juegos: Aplastó completamente a Kaos Latin Gamers en, probablemente, la partida más demoledora de la semana uno; y luego venció con comodidad a Pixel Esports Club, demostrando que si algún equipo quiere alcanzar la copa, deberá doblegar primero al infinito. Cotopaco sigue mostrando estar en un nivel superlativo y Choisix hizo que no se tuviera que extrañar a Arce.

Los caballeros son más que la dupla coreana

All Knights barrió con las dudas sobre la comunicación en sus juegos y el nivel que mostrarían, luego de que se dijera que su desempeño en scrims no había sido el mejor. Si bien, en el primer juego contra Pixel, Hoglet priorizó el carril superior para el snowball de Parang (Algo esperable, considerando que su compatriota jugaba un Jayce), en el encuentro contra XTen Esports, fue el respiro inicial que necesitaba el carril inferior para escalar rápidamente. Pero no solo eso, Zeicro y Newbie mostraron un gran nivel y mucha sinergia, y Plugo se transformó en un verdadero dolor de cabeza gracias al zoneo que hizo con Zoe en ambas partidas.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

El súper team del tiburón respondió a las expectativas

Isurus Gaming tuvo dos encuentros relativamente tranquilos contra Rainbow 7 y KLG, a pesar de que hubo un además de respuestas por parte del rinoceronte en el segundo día. Seiya no brilló tanto con luces propias porque jugó más para el equipo, siendo Oddie y Slow los que más destacaron individualmente. El tiburón comenzó con la aleta derecha su camino para volver a lo más alto del competitivo latinoamericano.

Unos pasitos más atrás, pero prometen

Rainbow 7 y Furious Gaming tuvieron de dulce y de agraz. En R7 supieron recuperarse luego de la derrota frente a Isurus y presentaron un alza importante en su juego contra la calavera. Leza, Grell y NoBody fueron los más destacados en el triunfo del día domingo. Queda la sensación de que la mejor versión del arcoiris aún esté por verse y que ésta llegaría pronto.

Furious logró un triunfo cómodo contra XTen, donde la dupla del carril inferior fue lo más destacado, y perdió en un encuentro algo reñido contra R7. Pareciera que a la calavera también le faltan semanas para mostrar su mejor cara, porque aún no se ve con tanta claridad quiénes serán los jugadores que tomarán las banderas del equipo dentro del juego.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Lo malo

La estampida ya no es tan fuerte

Era más o menos claro que el KLG 2019 no se veía tan atractivo como el que dominó la CLS en 2017 y 2018. Eso es una cosa. Otra es haber sido pulverizado por Infinity Esports en el juego que abrió la liga, en la que todos los jugadores del rinoceronte fueron sobrepasados ámpliamente por el campeón de Latinoamérica. El segundo encuentro contra Isurus fue un pequeño respiro, porque, aunque se perdió, hubo algunos elementos que rescatar, como el nivel individual de Zelt y la sinergia que por momentos mostró Froststrike con Nate. Sin duda, el carril inferior está absolutamente al debe. A Kaos Latin Gamers le urge despertar y mejorar su macrojuego si es que no quiere transformarse en un comparsa de la LLA.

En problemas

Pixel Esports Club y XTen Esports fueron lo peor de la semana. De XTen podríamos rescatar el trabajo de Itsi en el juego contra All Knights. Si la partida se alargó un poco más de lo necesario, fue porque el junglero español comenzó a ser algo más relevante hacia el juego medio, gracias a un par de asesinatos en escaramuzas, pero que no tuvieron mucha relevancia. El juego contra Furious fue para el olvido.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

En Pixel cuesta encontrar algún buen rendimiento individual, porque colectivamente no dieron el ancho, por lo menos, en el primer juego contra All Knights. Se vieron mejor contra Infinity el segundo día, quizá sacándose los nervios del estreno y poniendo en apuros al campeón en el juego temprano, pero Renyu y su Galio marcaron la diferencia para inclinar la balanza a favor del infinito. En los pixeles, Nipphu fue poco relevante, QQ tomo decisiones cuestionables en su itemización y TopLop pareciera estar muy verde aún.

Ambas escuadras tienen margen para mejorar, pero deben trabajar mucho para cambiar la mala impresión que dejaron en la primera semana.

Foto: Riot Games

Previous post La Previa: Semana 1, día 2 de la Golden League
Next post Universidad Católica lidera en solitario tras la primera fecha de la Liga de Honor Entel
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock