Desde el inicio de la LLA, Furious Gaming ha viajado por un camino de constante sufrimiento, pero este año han hecho la inversión más importante en la historia de la organización para sus dos objetivos: el título y la promoción/relegación.

Por Joaquín González
@B1gMoney1

Furious Gaming, en sus travesías en la LLA, ha viajado en un camino de constante sufrir. Si recapitulamos los torneos de la calavera, el split de clausura de 2019 fue el más exitoso, siempre recordado por la llegada de emergencia de Bvoy para salvar la categoría y no tener que ir a promoción/ relegación. Pero el resto de torneos de la liga unificada latinoamericana han sido, en el sentido estricto, un fracaso.

Sufrir es sinónimo para la calavera y en el que su directiva siempre buscando respuestas, no ha podido dar con una solución que les permita volver a los puestos de avanzada que en algún momento tuvieron en la extinta CLS, torneo en el que siempre fueron protagonistas, aunque siempre teniendo una gran deuda: ser campeones.

Para esta nueva versión de la LLA su fundador, Gonzalo “GonzO” García puso énfasis en algunas entrevista que este año, FG tendría la mayor inversión en la historia de la organización, no solo en la estructura necesaria para el buen trabajo que necesitan los jugadores, sino también en las figuras que podrían llegar para tomar un fierro caliente como lo es tener que jugar el torneo de promoción/relegación. Pues ellos mismos expresaron que éste fue uno de los periodos de fichajes más difíciles que les ha tocado vivir por tener que jugar dicho torneo.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Del roster de 2020 solo quedó Baula, reconocido por ser uno de los jugadores con mayor conocimiento del juego dentro de la escena. Pero el éxito se le ha sido esquivo durante el último año y medio, especialmente por su paso por XTEN Esports y lo que ha sido FG como tal. Revivir a Baula, como se dice en términos pugilísticos, como un general del ring será imperioso si es que la calavera tiene intenciones de luchar por el título.

Te puede interesar: Sin Tilteo: XTEN Esports y el intento de ser relevantes

Si pensamos de una redención en el caso del soporte costarricense, también tenemos a Jauny y TopLop. Ambos, jugadores provenientes del desaparecido Pixel Esports Club, dónde en su última temporada quedaron últimos y sin mostrar lo que se dice de ellos, como el futuro de la región en el caso de Jauny y la eterna promesa en la figura de TopLop. Ante su pasado, ellos podrían verse como los eslabones débiles de este FG, entendiendo que podrían ser considerados unos de los más débiles solo laners de la competición en cada uno de sus roles. Para ello, esta oportunidad podría ser la última, dado la inestabilidad que han mostrado en competiciones oficiales.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuádruple empate en lo alto de la Liga Regional Sur

Para terminar el roster, la organización da un golpe de inversión y, por qué, también un golpe de fe en sus dos importes, con pasados disímiles uno del otro: el tirador Erry y uno de los fichajes estrellas de la temporada en Bugi.

El primero, inactivo durante la pasada temporada, con un campeonato de primavera y un décimo puesto en las academias de NA, estará en el ojo de las críticas por no haber jugado durante un año, por lo que las dudas son claras ante el coreano con residencia en Canadá. Él será el cable a tierra de Bugi, campeón con los míticos FlashWolves de la LMS, último campeón de la LJL con V3 y con basta experiencia mundialista. Aunque dado qué su inglés no es fluido, podrían haber ciertos problemas de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuádruple empate en lo alto de la Liga Regional Sur

Bugi, en sí, pareciera que es la salvación que necesita Furious Gaming para esta temporada, entendiendo su talento y sus palmarés. Pero, por sobre todo, del futuro que deberán sortear a final de año, teniendo que jugar obligatoriamente P/R, ya que los equipos de ligas nacionales van a tener en observación constante a la calavera durante el año.

Furious Gaming no puede darse el lujo de otra temporada perdida, solo por el hecho de ser Furious Gaming. Su hinchada, aunque paciente y leal, pide alegrías y este año tendrá que ser doble: Siendo campeón en la LLA y salvarse de ir a las ligas nacionales. Sí o sí, la esencia de ellos no se irá, que es sufrir hasta el final.

Todos los días estaremos publicando columnas de opinión sobre los equipos que compondrán la LLA 2021, previo al inicio de la competencia.

Previous post Una vista a los participantes de la Volcano Discover League
Next post LCS: 100 Thieves sigue imparable y Cloud sufre contra TSM
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock