XTEN Esports se ha caracterizado por estar ajeno al protagonismo. Pero, por primera, vez los denominados bots tienen la oportunidad de ser relevantes en la LLA.

Por Joaquín González
@B1gMoney1

Durante los últimos dos años, XTEN Esports se ha caracterizado por estar ajeno al protagonismo. Su nula llegada con la fanaticada, proyectos cuestionables en lo deportivo y fichajes coreanos cortoplacistas como Sky, Blossom, Feiz y Frozen hacen de XTEN un agente nulo en la LLA, además de no cumplir con mínimas expectativas en relación con el dinero gastado en sus rosters.

Si bien, en 2020 podríamos decir que fue el peor año de la organización, incluyendo el trabajo como Predators en la extinta LLN, esto tiene que ver más que nada a no tener visión de futuro, algo que se remarca en cada momento que se habla de los arqueros, ahora conocido como los bots. Fue un punto de caída máximo al momento de la salida de un coach irrelevante como lo fue Ares y cambios de roles que terminaron por afectar el futuro profesional, como lo sucedido con Renyu.

TE PUEDE INTERESAR:  Así será el Americas Challengers: El nuevo torneo del Tier 2 continental

Para 2021, XTEN fue el último equipo en presentar su roster de LLA mostrando, por primera vez, un proyecto que podría considerarse anual. Aunque desequilibrado por los nombres mostrados, la administración de los bots busca reinvindicarse en su mayor pecado: ser irrelevantes para la liga, con una fanaticada casi inexistente. 

Las bases de XTEN Esports se encuentran en la figura de Unforgiven, pieza fundamental en las pocas victorias que la escuadra tuvo durante el año pasado y que hizo ver en su junglero, alguien del que XTEN necesitaba más, que el mismo Unforgiven de ellos. Retenerlo era prioridad si es que la organización mexicana buscaba campeonar o, en palabras de su manager Mozart, tocar un mínimo techo de semifinales. 

Te puede interesar: Sin Tilteo: Kaos Latin Gamers, un rinoceronte de sangre azul

El roster se completa con Bolaa, antes conocido como Carita Triste en calidad de préstamo desde Estral, teniendo de credenciales haber sido campeón de la nacional mexicana y el regional norte; Nottingham, soporte campeón de Chile con Cruzados y su compañero de línea, Horus, en calidad de suplente de tirador. 

TE PUEDE INTERESAR:  Editorial: Reflexiones de la muerte de la LLA y el futuro

Las fortalezas podrían ir en sus importes, ya que viene con jugadores y un coach con la suficiente experiencia para lograr un lugar destacado en la LLA. Entre ellos, los coreanos Jackpot y Rainbow, provenientes del Santos de Brasil; y su entrenador, Exorant, con múltiples experiencias internacionales, incluyendo un subcampeonato en Ronin5 de la TCL. Además, es alguien que conoce la región latinoamericana por haber estado en equipos como Last Kings y Undead Gaming de la LVP Argentina. 

Podría verse como un equipo con fuertes solo laners, pero un desequilibrio en la botlane, entendiendo que tanto Nottingham y Horus no eran el mejor dúo aún siendo campeones de Chile. O el caso de Bolaa, que después de múltiples intentos, por fin será parte de la primera división regional, por lo que las fuerzas de la comisión técnica deben ir en que la curva de aprendizaje de los rookies sea lo más rápido posible, en una competencia dura como va a ser el split más competitivo hasta de la LLA en su historia. 

TE PUEDE INTERESAR:  Así será el Americas Challengers: El nuevo torneo del Tier 2 continental

Por primera vez, los denominados bots tienen la oportunidad de ser protagonistas. Fracasar en este proyecto podría implicar volver a punto cero, como han sido los últimos dos años. Por primera vez, se cree que quieren o pueden hacer las cosas bien. Esta es su mejor oportunidad de, por fin, tener la atención que ellos mismos no quisieron buscar anteriormente.

Todos los días estaremos publicando columnas de opinión sobre los equipos que compondrán la LLA 2021, previo al inicio de la competencia.

 

Previous post Solo necesitaban a Josedeodo: Flyquest gana sus dos encuentros
Next post Tierwulf, jungla de Isurus: “La edad y el tiempo me han hecho un mejor jugador, soy como el vino”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock