Como todos los años el periodo de Offseason de la LLA está lleno de rumores y leaks de los integrantes que enfrentarán el nuevo split, si bien la información aún no ha sido del todo confirmada por los equipos, según los datos proporcionados por muchas fuentes confiables, estos podrían ser los rosters oficiales de algunos de los equipos de cara al split de apertura 2023. 

Estral Esports

Tras los anuncios oficiales de la escuadra, donde se despedían tanto de Kindless, como de Mireu y de Bugi, los únicos integrantes que quedarían del proyecto clausura 2022 serían Acce y Shadow. Los rumores apuntarían a que el nuevo equipo sería:

Acce: Quien se mantendría por tercer año consecutivo como toplaner de las águilas. Josedeodo: Que después de muchos rumores sobre su paradero tras salir de FlyQuest firmaría con Estral. Takeover: Se uniría a la escuadra después de su salida de TSM. SamD: Sería el adc de Estral, importado directamente de Hanhwa Life, equipo de la LCK. Shadow: Permanecería en el equipo después de un exitoso torneo de clausura.

Actualización: Estral Esports anunció en su cuenta oficial de Twitter el fichaje del exjunglero de FlyQuest: Josedeodo. Se estaría uniendo a las filas de las águilas para el split de apertura de la LLA 2023.

INFINITY

A mediados de noviembre se anunciaría la salida de:  Snaker, Nobody, Cody y Jauny, lo que dejaría al Infinito sin tirador, carrilero central, y superior. Diversas fuentes anunciarían que el #PoderLatino habría muerto y este sería el nuevo equipo que representaría a INFINITY:

Zerito: El toplaner que junto a Keine fue de los mejores jugadores del presumible extinto XTEN. SolidSnake: Se mantendría como el jugador más longevo de la escuadra costarricense y renovaría contrato por sexto año consecutivo. Keine: Tras diversos rumores, fuentes confirmarían la llegada del midlaner coreano a INFINITY. 5Kid: 5Pibe, el excampeón habría llegado a un acuerdo con INFINITY para ser el nuevo tirador que compartiría línea con Ackerman, cuyo contrato se extendería por un split más.

Six Karma 

Cuya presencia de por sí implica una noticia aparte. Muchas fuentes informan que Six Karma habría comprado el puesto de XTEN Esports y estaría en búsqueda de formar su equipo para afrontar la LLA 2023, los únicos nombres que han sido relacionados con el equipo originario de la LVP México son los exintegrantes de INFINITY Cody y Snaker. 

The Kings

Tras su ascenso a la LLA, The Kings anunció la permanencia de Mataz como jugador insignia de la escuadra, más tarde anunciarían la salida de Limitationss y VirusFX, aunado al retiro de Rainbow y Nerzhul. El equipo recién ascendido buscaría formar su equipo prácticamente desde 0. Pablo, CEO del equipo, confirmaría el país de procedencia de los integrantes, por lo que basados en algunas fuentes podemos hablar de algunas contrataciones. 

El toplaner sería un jugador Uruguayo, por lo que el nombre que más suena es el de Buggax, quien probablemente regresaría a la LLA, Mataz cuya permanencia sería confirmada por el CEO, TopLop es el nombre que reportan las fuentes y representaría a los reyes después de un buen split en la LVP Argentina, Lyg estaría jugando en la posición de tirador, después de un gran inicio con Estral Esports. Por último, Baula se integraría a los reyes como el soporte de origen costarricense.

Previous post G2 Gozen son las primeras campeonas del mundial de VALORANT Game Changers 2022
Next post Regresa a la LLA: Josedeodo es el fichaje estrella de Estral Esports