Luego de varias semanas de rumores respecto del destino de algunas regiones wildcards en la escena competitiva internacional, Riot Games confirmó que la TCL de Turquía y la LCL de CIS dejarán de ser torneos Tier 1, fusionándose con la LEC y la novel liga de Oriente Medio y el norte de África. Esto significa que no tendrán cupos para MSI y Worlds.

En una decisión que, de algún modo, sigue la lógica del nuevo ecosistema competitivo de Valorant, en 2023 la LEC absorverá a la TCL de Turquía, la LCL de Rusia y a la región de Medio Oriente y Norte de África (MENA), para dar pie a una nueva competencia continental: EMEA.

“Después de diez años increíbles de League of Legends Esports en Europa, nos sentimos honrados de anunciar nuestros planes para el futuro de la región de cara al 2023. Ya sea que hayas estado con nosotros durante diez años o uno, estamos decididos a brindarte una visión más grande, mejor y más audaz de LoL Esports en la región, y continuar innovando para mantener la LEC y el ecosistema más amplio a la vanguardia de una nueva generación de juegos competitivos”, señalaron en la presentación de la nueva liga.

Complementaron que “hoy, estamos orgullosos de anunciar que estamos expandiendo nuestra región, con Türki̇ye, CIS y MENA fusionándose con Europa para convertirse en una región competitiva y unida. Bienvenido a #EMEA23”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

El formato de ligas

EMEA contará con tres tiers de competencia: la LEC se mantendrá como el Tier 1 indiscutido de la región, aunque presentará algunos cambios, agregando más partidos en un año competitivo que se dividirá en tres temporadas de seis semanas: invierno, primavera y verano, que culminarán en una final de temporada.

Los splits consistirán en un round-robin BO1 de diez equipos, seguido de una fase de grupos de eliminación doble BO3 de ocho equipos, y concluyendo con una eliminatoria BO5 de eliminación doble de cuatro equipos. Los campeones de invierno, primavera y verano de LEC se asegurarán automáticamente un lugar en las finales de temporada de LEC, y los lugares restantes y la clasificación general se decidirán mediante Championship Points.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

EMEA Masters y el fin de los cupos directos a MSI y Wolrds para regiones emergentes

No obstante, el cambio viene con el Tier 2 de competencia, que ahora se denominarán EMEA Masters y que, además de las competencias nacionales habituales, como la Súperliga española o la LFL de Francia, sumarán a la TCL de Turquía y a la nueva Arabian League. Con esto, la TCL es oficialmente degradada y no tendrá cupos a MSI ni Worlds, algo que seguramente ocurrirá con la LCL de la Comunidad de Estados Independientes, que se mantiene suspendida hasta nuevo aviso.

“Queremos que EMEA sea una región que reúna a fans de varios continentes, compitiendo por el orgullo regional y el éxito internacional. Con este cambio, estamos creando vías para que los jugadores alcancen la cima de los deportes electrónicos de League of Legends en la región y oportunidades para unir a los fanáticos de EMEA para animar a los equipos que aman”, apuntaron en la presentación.

Es importante señalar que esta es una experiencia piloto, ya que se consideran cambios más amplios en el calendario competitivo y la estructura de la temporada en 2024. Si el formato tiene éxito entre los fanáticos, los equipos y los profesionales, podríamos ver una versión implementada en más regiones en el futuro, lo que podría afectar la situación de la LLA.

Previous post Se define el grupo B de la Supercopa Flow
Next post G2 Gozen son las primeras campeonas del mundial de VALORANT Game Changers 2022
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO