La competición número 1 de League of Legends en Ecuador vuelve en una nueva edición y esta vez de una forma más que renovada, tanto el formato como los equipos que disputarán el torneo han cambiado por completo. Acá comentaremos todos los pormenores de lo que sería el último split de la Volcano Discover League.

Vistazo general a las Novedades

La liga vuelve de una forma nunca antes vista, en un formato Round Robin Simple al mejor de 2 mapas, en el cual una victoria doble te asegura tres puntos, mientras que un empate solamente uno (algo bastante parecido a lo que vemos en el fútbol soccer). Luego de 7 semanas, los 8 equipos participantes se enfrentarían en un bracket de playoffs con lower bracket basados en su respectivo seeding, donde cada uno de ellos tendrá la posibilidad de hacerse con la corona.

En cuanto a los equipos tenemos novedades, tanto en los rosters como en los que disputarán el certamen. Partamos con aquellos que ya conocemos: Descuydado Esports, Pirate Dream, Waia Snikt, Geekside Esports, Skull Cracker Clan y el recién ascendido Blood Gaming (quienes ha llegado a un acuerdo con BarcelonaSC Esports y pasan a llamarse en adelante Barcelona BG) son los 6 rostros que se medirán junto a los recién llegados: Genbu Gaming y Águilas Doradas (que ya participaron en Clausura 2022) quienes toman los lugares de AceS GaminG y God’s Plan, que decidieron dar un paso atrás luego de los cambios sufridos en las ligas del Norte y del Sur de cara a este 2023.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Los rosters y lo que deparan

Los actuales campeón y subcampeón de la competencia han tomado dos facetas completamente distintas para este año, mientras que Descuydado Esports presenta una propuesta un poco más conservadora y un perfil más bajo en cuanto a nombres, de lo que estamos acostumbrados, Pirate Dream nos da una muestra de lo que podría ser el “Roster Definitivo” para por fin levantar el título que tanto se les había resistido. Un patrón general que siguen ambos equipos y prácticamente todos los de esta lista es el retorno de viejos nombres a sus antiguos equipos.

En cuanto al resto de equipos podremos repasarlos rápidamente: Waia Snikt se presenta con un quinteto con nombres que ya han sabido lo que es tocar un trofeo en el país, y se muestra como uno de los claros contendientes a campeonar.

Geekside, por su parte, continúa con un proyecto con el que ya han venido trabajando largo tiempo pero trae refuerzos tanto al carril central como el rol de soporte.

Skull Cracker no ha cambiado la fórmula respecto a lo que vimos en Clausura 2022, un roster entero de jóvenes promesas al que los comentarios apuntan es el proyecto más débil que ha presentado la calavera. Mientras que, Barcelona BG “resucita” un par de jugadores a quienes no se pensaba ver compitiendo nuevamente.

Genbu se muestra en escena con un tridente de jugadores jóvenes y que ya se han abierto paso por el torneo ecuatoriano. Finalizando, Águilas Doradas si bien el proyecto no ilusiona por el desconocimiento de los nombres que presenta, añade algo novedoso a la competencia ya que es el primer y único roster en la Volcano Discover League hasta la fecha que integra a una chica en sus filas convirtiendo así a AD en el primer roster mixto del Ecuador. 

Previous post Estral e Infinity destacan en la renovada LLA
Next post Osaka también se mete a la pelea por la Golden League
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO