Estamos a solo dos semanas de comenzar la fase de Play Offs, y ya se van definiendo los equipos que participaran de esta. Solo 6 de los 8 equipos lograran pasar de la fase regular para seguir su camino hacia la ansiada copa.

Después de ganar ambas partidas de la semana 8, Infinity Esports y All Knights mantienen el liderazgo de la tabla. En el tercer lugar encontramos a Rainbow7, quien cayó nuevamente ante Isurus Gaming, que, gracias a su última victoria, mantiene su cuarto lugar y pasa a ser parte de los equipos ya clasificados a la fase de play offs.

Sin embargo, es la parte baja de la tabla la que sigue sin estar completamente definida. Si bien, Píxel Esports Club y XTEN Esports, con 5 y 4 puntos, ocupan el 5to y 6to lugar, aún no se hacen con los dos últimos cupos clasificatorios. Quedan 5 puntos posibles para cada equipo, y Kaos Latin Gamers y Furious Gaming, con 3 puntos cada uno, amenazan son sumar en la tabla durante las siguientes semanas para obtener un pase a los play offs.

Pero ¿Cuál es la real posibilidad de estos equipos para pasar a la siguiente fase?

Nos centraremos en las partidas pendientes entre estos cuatro equipos, asumiendo que ninguno de ellos sacará un punto a los punteros, por lo que, por cada juego que le saque uno de estos equipos a los clasificados, al ser puntos “extra”, aumentan su probabilidad de clasificación.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Pixel Esports Club: un juego impredecible

Si bien, Pixel ha demostrado tener un macrojuego limpio y es capaz de enfrentarse de igual a igual con los punteros, con un par de partidas ganadas contra Rainbow7 e Isurus Gaming, la posibilidad real de ganarles en lo que queda de competencia regular es baja. No obstante, dentro de los 4 equipos colistas es el que más probabilidades tiene de sacar uno de estos esquivos puntos.

Sus tres partidas restantes son con Furious Gaming, al cual ya le sacó dos juegos; Kaos Lating Gamers, con quien tiene que definir supremacía; y XTEN, con el cual perdió dos juegos. Si mantiene la línea obteniendo el punto con Furious y perdiendo su tercer juego con los cazadores, es la partida con KLG la que definiría su pase, demostrando supremacía, y pasando de 6 a 7 puntos.

XTEN Esports: al filo de la clasificación  

XTEN no ha podido sacar ningún punto que no sea a sus compañeros en la tabla baja. Demostró supremacía sobre Pixel, lo cual, en caso de un empate, lo ayudaría a la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

De sus juegos pendientes, 3 corresponden a equipos ya clasificados, por lo que tiene probabilidades muy bajas de obtener algún punto de estos. De las restantes, una es con Pixel Esports, sobre el cual ya tiene supremacía, por lo que, si suma este punto, es su partida con KLG la que definiría en que lugar de la tabla terminaría de la fase regular pasando de 5 a 6 puntos.

Kaos Latin Gamers: cae el rinoceronte

Tristemente para los amantes del rinoceronte, éste solo ha obtenido 3 puntos en este split. Sin embargo, están en una posición en la que solo de ellos depende su clasificación.

De sus partidas restantes, dos son contra equipos que han demostrado que no perdonan un error: All Knights y Rainbow7, por lo que obtener una victoria se ve poco probable. Sin embargo, KLG se encuentra empatado, en fase de ida-vuelta, con los tres equipos colistas, y es con ellos con quien le corresponde determinar supremacía en esos tres juegos restantes.

De estos tres juegos es con XTEN la partida mas importante. En caso de que KLG sólo logre sacar un punto a Furious o a Pixel, quedaría con 4 puntos, y sería con el equipo dirigido por Enatsu con quien debería obtener este 5to punto, forzando a un empate con el mismo, y ganándolo por supremacía.  

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Furious Gaming: al final de la tabla

Para la calavera el panorama se ve oscuro, puesto que tres de sus últimas cinco partidas son con equipos ya clasificados y a los que no ha logrado sacar ningún juego, por lo que la probabilidad de obtener una victoria es realmente baja.

De sus dos partidas restantes, una es con KLG, con quien debe determinar supremacía, lo que, a estas alturas de la liga, es determinante para la clasificación. La segunda partida es con Pixel, y este punto en particular es el mas importante. Si Furious le saca este punto a los pixeles, se podría llegar a tener un triple empate con 5 puntos, y el orden final de la tabla no estaría completamente determinado, puesto que la escuadra mexicana seguiría teniendo supremacía sobre Furious, Furious sobre XTEN, y estos la tendrían sobre Pixel.

Por ahora, los dados aún no están tirados y este es el momento en donde los equipos deben demostrar cuanto han mejorado y como han ido evolucionado dentro de la nueva Liga Movistar.

Foto: Ingrid Mühlenbrock / Riot Games

Previous post Bart se convierte en jugador profesional de League Of Legends en nuevo capítulo de Los Simpsons
Next post Liga Movistar: All Knights asegura semifinales y KLG a un paso de la promo/relegación
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO